Pos nada… dado que me se están acabando las anécdotas diantaño… me voy a limitar a decirles por to lo ke he pasado del Jueve pacá majomeno…
Arranco el jueves, porque vinieron dos técnicos de la compañía que desarrolló el Sistema Financiero que se usa en la institución en que trabajo… (Mierda.. ke lío es escribir pa gente desconocida… a Jota le hubiese dicho: Los cosefianos taban en la Coop. Y hubiera dicho lo mismo)…
La cuestión es que cuando ellos vienen, generalmente se trabaja hasta muy tarde… así ke me pasé Jueves y Viernes, saliendo A.M. (Sabri me encontró par de veces en el Messenger)
Depué de la pela del Viernes, que llegué a mi casa a las 1:30 de la madrugada, sabía que al otro día tenía que tirarme a las 7:30 a cargar unas sillas de una actividad que se realizó para las madres del pueblo.. por eso me senté a beber mamajuana y a ver deportes, para ganar fuerza pal otro día y me acosté como a las 3:00 de la madrugá.
Pos bien… a las 8 de la mañana, estoy medio tranochao frente al Patio Cultural, eperando que llegaran to los que cogeríamos la pela del día… llegaron casi a las 9 y de inmediato arrancamos a cargar sillas plásticas en una camioneta…
El caso es que en el primer viaje, llevamos 140 sillas… en un tramo de la travesía, dos filas de sillas, como ke les dio sueño arriba de la camioneta y se acostaron hasta el punto de casi caer toditas regá en medio de la calle, pero inmediatamente nos tiramos juyendo y evitamos la catástrofe, ahí decidir ir pegao como araña del rumbón de sillas, para garantizar que no se cayeran nuevamente… todo bien, aunke en las curvas miasutaba ver la montaña de sillas balanceándose parriba de mi.
Pal segundo viaje, llevamos unas matas de adorno, ke pesaban makel carajo y pa colmo de males, taban llenas de hormigas… a mi por suerte namá me picaron como 4 en cada mano, pero hubo dos a quienes les fue peor.
El segundo viaje de 140 sillas, era más cerca, por lo ke no nos fue difícil la cargadera…
Luego fueron un reguero de mesas, un podium, como 4 cajas y unas sillas ke nos quedaron pendientes del segundo viaje…
Para el último viaje de sillas, ni sikiera supimos cuantas eran, pero las montamos todas juntas y el largo recorrido, no tuvo contratiempos… después cargamos la basura y ahí terminó la actividad de cargación del sábado por la mañana, entonces me compré una cerveza y cogí pa mi casa a desayunar/comer, darme un baño y seguir bebiendo en la tarde.
Fui a ayudarle a Mi Matre y mis hermanas, que estaban decorando una fiesta de quince años (yo no sabía ke eso aún se hacía) pero namá se me pegó cargar par de vaynas y me la pasé bebiendo cerveza y tirando fotos, porke la verdá ke le kedó heavy la vayna, para contrataciones miavisan!!!



A eso de las 4 cervezas y media (Horario de verano) llegaron Iván y su hermana Ivanna, a quien me pasé el fin de semana entero, extraviándole el nombre.. no sé por ké rayos… la cuestión es que vinieron a invitarnos a ir para el río… y ahí caímos montados todos en el vehículo… pero entre buscar trajebaño, toallas, mamajuana y otras cosas de menos importancia… duramos como cerveza y media más… la cuestión es que en la última parada, donde compramos los brugales y salamis pa picadera, ya era de noche.
Pero na, bajamos al río y dirigiendo la vista al cielo y a sigún motraba la figura… pintaba lluvia en la cabecera… pero el miedo nos duró como 2 tragos nadamás.. al rato ya estábamos en el agua disfrutando de nuestros tragos y en una oscuridad que no se veía solutamente nada.

Bañados y bebidos, subimos del río con la idea de juntarnos a beber en casa de mi abuela, pero cuando llegué a mi casa, el coyotito se durmió y llamé a todo el mundo pa ke cogiera pa mi hogar a beber conmigo.
Allá estábamos Mi eposa, Iván, Ivanna, Reny, Emmanuel y yo… pérate.. me falta alguien….ah!! verdá que mi suegra taba también… bueno, pero ella no bebe…
Ahí nos dio hambre y como no habíamos cenado, Reny, Karen y yo, pedimos 3 mondongos de “Restaurante El Rancho” (el ke sea dominicano y coma mondongo, ke venga por akí pa ke vea lo ke es bueno) con 4 cervezas, que se sumaron a las 2 que ya habíamos catado…
Después de comer y beber cerveza… como era una cena gourmet… bebimos vino… dal rato tuel mundo se fue, y los ke no se fuen, se acostán… así ke nos kedamos mi mamajuana y yo, viendo televisión hasta que Karen nos despertó y me fui pa la cama.
Temprano en la mañana, Karen se fue para la universidad, así ke repartí a la suegra y al coyotico y me fui a comprar el regalo de las madres de mi eposa…. Kieren saber ké era? UNA LECHOZA!!!
Sí, una lechoza, a la que le puse una linda moña blanca y le escribí: “Con Amor y Cariño para Karen”…

Tal vez piensen que soy un irresponsable y un mal esposo… pero lo que sucede es que yo nunca sé qué regalar, así que le pedí a mi esposa que me hiciera una lista de las cosas que quería y yo la “sorprendería” con uno de esos regalos.
Todo bien, hasta que veo que el regalo más barato de la lista, andaba por los mil y picazo!! Por lo que decido que voy a comprarlo con la tarjeta de crédito… pero en días atrás, Karen la había “perdido” (apareció 5 minutos después de reportarla al banco, pero ya taba cancelada)… ahí se me dificultó la cosa del regalo y le expliké a Karen el problema… Como toda mujer, la hipocresía medio se les sale en esos momentos, me dice: “cómprame lo que tú quieras” así que lleno de alegría, le compré una lechoza.
Después de comprar la lechoza, nos juntamos todos los primos en la casa de mi abuela, ahora se sumó MQT al grupo y como era de esperarse, caímos bebiendo nuevamente, pero de un momento a otro, vienen a anunciarle a Reny y a Iván que ya se van, Mqt se va con Reny y nuevamente quedo solo con la bebida.. así que pa que no se enfriara, me bajé la cerveza yo solo.

En un momento en la tarde, me mandaron a comprar una cocacola y en ese trayecto me encontré con mi chikita linda, estábamos hablando cuando se armó una llovizna y como ella andaba en su pasola, nos sentamos en el carro a hablar un rato, me brindó cerveza y me dijo que ya no habláramos de trabajo, porque tuvo que trabajar el fin de semana completo… pero adivinen qué… de trabajo fue lo único de lo que hablamos…
En fin, llegué a la casa y de un momento a otro se armó un aguacero, por lo que nos tuvimos que ir a acostar, dada la gripe de los niños, así ke no pude comprar más cerveza, pero pa eso ta mi inseparable mamajuana…
Y nada… después de un día tan largo, tanto ajetreo y tanto beber… sólo quedaba una cosa por hacer… dar una ‘apaita con mi esposa y así conciliar el sueño hasta el otro día…jmmm bueh.. el coyotico despertó a las 4:45 y me tuve ke levantar a darle leche y cambiar pampers… pero ya eso corresponde al día de hoy y hoy no he hecho nada digno de contar e introducir en este resumen.
Espero que sus fines de semana de madres, fueran tan buenos como el mío y a las que son mamás que se lo sigan haciendo y a las madres espero que lo hayan pasao tan bien como yo.. ke lo pasé de madre!!!
...Cø¥ôTë...