Mi Canción

lunes, mayo 22, 2006

Día del Burro 2k6

Ok!!! vamos a hacer una pausa en la serie de mis enfermedades, pues este fin de semana fue ke celebramos el día del Burro en la empresa... y he akí lo que ocurrió.

Bien!!! todo un año esperando el 1ro de Mayo… pero por un pequeño fallo de cálculos… llegó 20 días después, pero como era de esperarse, eso no impediría que el grupo de empleados más unido y bebedor de la república, gozara como sabe hacerlo.

Temprano en la mañana comenzaron a reunirse en el frente de la oficina principal, los primeros fiebruses se fueron aglomerando en torno al moderno autobús que les transportaría al balneario La Ventana.

En el camino el sonido de la brisa entrando por las ventanas, acompañaba la melodiosa voz de El Buki en un trayecto al que sólo le faltaba el pote de romo para parecerse a una gira de barrio. Pero llegando a Inoa, dado el polvazo que se levanta en la carretera, entonces nos prendieron el aire acondicionado y cerramos los cristales; el punto negativo de esta acción, fue que no pudimos vocearle nada a una joven que pasó en la cola de un motor con un bumper bastante prominente… pero gracias a la agilidad de mi morbosa mente masculina, logré alcanzarla con una fotografía.

Cuando pasamos todos por el puente de Inoa, por poco se le caen los ánimos a los que iban con planes de bañarse, puesto que el agua y un chocolate, no tenían mucha diferencia… pero los bañistas más optimistas, apostaban a que el otro río estaría limpio y por suerte que así fue.

Inmediatamente se armó la comedera, o mejor dicho, los que teníamos intensiones de pasar el día con el codo al aire, empezamos a hacer estómago… para ello nos trasladamos al Hotel Río Lindo a meter salami con queso y jamón… algunos optaron por acompañar los embutidos y lácteos con galletas de soda y también de las otras que vienen en funda de pan.

En esta tarea hubo una de las recepcionistas de la oficina principal, que se servía la picadera por vasos y cuando iba como por el 3er vaso, se sirvió otro, metió la mano en la bandeja de comida y se comió la sobra que yo dejé en un platico.

Ahí nos avisaron que podíamos pasar a la orilla del río en donde se había preparado el escenario para el desarrollo de la actividad… inmediatamente caímos sentados y armando mesitas por todo el borde de la sombra y tratando de evitar un humito de una basura que habían quemado, que nos tenía a todos fumando sin querer.

A eso de las 11 de la mañana se empezaron a servir los primeros tragos y toy hablando de whisky con par de gotas de seven up y ahí el asunto empezó a calentarse junto al estómago de los asistentes.

Había una jovencita que tenía todas las intenciones de bañarse pero como sospechó que el río estaba sucio, se fue con un tire como si hubiese salido directo de una fiesta para el pasadías, pero una vez allá y medio traguiá, se le metieron unas ganas de bañarse que aparentemente intentaba ahogar en alcohol.

Después vino la bienvenida de parte del departamento de RRHH y todos los jefes que se encontraban en la actividad… uno de estos llegó medio tarde y en lo que los demás hablaban, él se encargaba de bajar picadura por un tubo y 7 llaves…

Puesto que ya casi todos los que iban a asistir, estaban en el lugar, se procedió a realizar la primera rifa del día para lo que me solicitaran que me encargara de vocear los ganadores, tarea para la que no estaba muy dispuesto, no por negarme, sino que el día anterior había narrado durante unas 5 horas consecutivas el juego en el que Los Rebeldes perdieron los únicos 2 juegos que perderán en el campeonato completo.

Pero, puesto que ya había ingerido Whisky, Cerveza y Benedicta… ya tenía la garganta bastante clara, así que vocié por un buen rato, llamando a los ganadores de 2,000; 1,500 y 1,000 pesos… El encargado de la oficina de Las Colinas intentó impugnar la rifa, puesto que ninguno de sus empleados, se sacó nada en la primera ronda.

Yo tampoco me saqué nada, pero dada mi reconocida labor como narrador y animador en días consecutivos y sin ninguna remuneración de por medio… se me honró con un premio de consolación y consistía en una presidente grande, entregada por una comisión de empleados y el Gerente de Oficinas a.k.a. Robin Hood.

Uno de los ganadores, hubo que llevarlo en brazos, pues por sus propios pies, nunca hubiese llegado… el cobrador en cuestión fue el que más gozó en la actividad.

Y la acompañante del mencionado cobrador, al menos en el baile del río… fue otra que gozó hasta aburrirse, hasta se aplató bailando en el río… pero aparentemente tenía demasiados tragos en la cabeza y salió gateando del agua.

Como sucedió en la primera edición del día del burro celebrado en el río… se armó la tiradera de gente al río, este año no fue tan drástico como el otro, pero par de féminas fueron a dar al fondo del río… si mal no recuerdo “Trinity” fue la primera agraviada.

A seguidas vi que me pasó por el lado una cosita a blanco y negro, en brazos de los zambullidores oficiales, cuando se limpió el reguero, quedó parada en medio del río, empapada en agua y cerveza mi chikita linda.

Así en fila siguieron llevando a todo el que pudieron, a darse su chapuzón, cuando las mujeres se negaban a mojarse el pelo, entonces las metían hasta la cintura y en mi caso, cuando me negué a acuatizar… me vaciaron una botella de algo en la cabeza y que me bajó por la espalda hasta mis mas íntimas partes.

Transcurrió el día entre gozadera y bebedera a dos manos; como siempre, hay dojotré que dejan la actividad temprano y otros que se creen la gran vayna como para compartir con los demás compañeros… pero na, esos fruta fina son los que pierden; yo por mi parte perdí noción de la realidad y arranqué a pies para mi casa, después alguien me dio una bola en una pasola que se dañó en el camino, me recogieron en un carro, llegué a mi casa y hoy me enteré del proceso.

Como todos los años, alguien se accidenta y este año fue el accidente más serio de los que han ocurrido; al parecer a uno de los choferes se le metió una curva en medio y se degranó el carro; esperamos que se recupere rápido de sus roturas y que estos eventos colaterales no impidan que el año que viene, se vuelva a celebrar el día del burro sin importar la fecha ni el lugar.

Akí unas cuantas fotografías del evento...














…Cø¥ôTë…

17 comentarios:

*..Jeru..* dijo...

Mejor tarde que ke NUNCA jejeje
Heyyyyyyy Coyote ahi se ve ke se GOZOOOOOOOOOOOOOOOO!!!! ablo y ke apero se ve ke taba ese rio ;D
Oye pero la amiga....En esta tarea hubo una de las recepcionistas de la oficina principal, que se servía la picadera por vasos y cuando iba como por el 3er vaso, se sirvió otro, metió la mano en la bandeja de comida y se comió la sobra que yo dejé en un platico.
se paso :S....

y otros que se creen la gran vayna como para compartir con los demás compañeros… pero na, esos fruta fina son los que pierden...eso si e verdad !!! se lo pierden ellos...jijijiji

Nah men hoy fue ke te enteraste como llegaste jejeje tu GOZASTE muxo :)

Felicidades x Tu dia del Burro :) aki en mi trabajo ni felicidades no dijeron...

Hasta la proxima entrega :)

Aisha dijo...

Se ve que gozaste! Mano invitanos para ese riopero cuando te limpio jejeje

Sassy_G dijo...

Diacge coyote pero ni en pasola se te escapan las mujeres...Jejeje.
Se nota que eres popular entre tus compa~eros, ni miiiar en paaz te dejan.Jejejeje.

Ivan Jaquez dijo...

A PIEEEEEE????? tú pensabas volver a pie???
er diache!!!!!! suerte que te dieron una bola, o sino estuvieras todavía tratando de subir...

Me encanta bañarme en La Ventana!!!

Coyote dijo...

Jeru: Se gozó con cojones!!! y sí, hoy fue ke me contaron cómo llegué.

Aisha: Vengan cuando kieran, siempre y cuando no te lloviendo por estos lados.

Gina: aún toy resacao... y la tipa del motor fue la mejor manera de empezar el día.

Sassy: Sí.. yo creo ke me kieren mucho... lo ke pasa es ke yo no creo en eso de los "grupitos" dentro de la compañía... yo me trato con el empleado más chikito, igual ke con el gerente general.

Karicias: Sí, taba miando... por suerte la ke tiró la foto, no sabía usar el Zoom.

Iván: Ehhh... no fuera la primera vez ke subiera a pies de la ventana.

Anónimo dijo...

Ahhhhhhhhhh...cuantos recuerdos de mi ninez en la ventana. Pero ustedes se ven muy organizados, una pista de baile y todo. Me imagino el polvazo cuando salio un tipico y salio este saco de huesos a bailar con esa chica. Na...yo lo que quiero saber es a donde fueron a parar los de la cagadera porque eso nunca falta en un pasadias en la ventana. Dime coyote.

Yoyito dijo...

Pero no te equivocaste con lo del "bomper" de la caraja, demonios!

Sabriela P. dijo...

como siempre tu ere el q ma goza!!! =p pero na, no paso desapercibido tu dia!!!!!

Coyote dijo...

Flakucha: pa ke veas ke no se levantó polvo, porke había llovido la noche anterior... y yo no sé sikiera dónde pararon los de la miadera. porke el único ke miaba ahí, era yo... o tal vez yo era el ke no sabía dónde taba el baño.

Yoyito: La verdad ke sí...

Sabri: No... hubo kienes gozaron más ke yo... pero no creo ke alguien bebiera más... todabía hoy me tan contando cosas de las ke no miacuerdo.

GirlFromSantiago dijo...

Hahhaahhaa, qué pasado tiene la morena!

Ay, la Cooperativa, carajo... Good times...

Sabriela P. dijo...

andaaa! pero eso e siempre! :P q depue der jumo no t acuerdas d na! porq tu dices q no t acuerdas d la bailá q dite en tu cumple!:P jajajaja

- Well - dijo...

wespa carajo que gozadera mi hermano!!.. jejeje.. que jevi viejo .. que bueno que la hayan pasao bien jevi en su dia, 21 dia despues :P...

Y nah, cuidate viejito!..

alfonso dijo...

bella foto de la presidente

Haymet dijo...

jjaj que bonche viejo, por lo menos la pasaste bien, usted si que sabe bonchar , aun en el dia del burro,

Rosanna dijo...

K FUYIN ER FUETE!! :P

Chio dijo...

que patra tiene esa morena

Jenniffer G. dijo...

Dios...te pareces a mi novio :D