Mi Canción

martes, junio 20, 2006

Biografía 1 de n

Diantre.. estoy escaso de historias últimamente… porke pueda que haya algo de qué escribir, pero no podría dar todos los detalles que quisiera y entonces pierde todo el sentido… y como de lo único que puedo hablar sin restricciones de ningún tipo.. es de mi… pueda que aparezca algo que decir.

Andaba por una página dándome una vuelta por ahí.. internetiando… y me encuentro con la biografía del dueño del sait (Se escribe “site” y significa “sitio”… aprenda inglés, leyendo en epañol)… la cuestión es que era una vayna larguísima y se me ocurrió la idea de escribir la mía.. pues no toy por ponerla en el perfil….

Coyote Domínguez Jáquez

Nació el 25 de Febrero del año 1977, en la clínica Corominas de Santiago; Hijo de la señora Matre Jáquez y el Sr. Patre Domínguez. Dede que nació, tiene un lío permanente y su vida no sale de una trama estilo mata de chinola… Al señor Patre Domínguez, se le ocurre la maravillosa idea de que Coyote tiene que llevar la misma serie de su cédula y decide declarar al pobre carajito en Jarabacoa. No es que sea malo, sino que viven en San José de las Matas… los pueblos tan cerca… namá los separa el Pico Duarte y como 6 montañones más, así que cada vez que necesito una Acta de Nacimiento… a dar rueda se ha dicho… Ah.. para el record…no tengo la serie de mi Patre, voto en SAJOMA, serie 036.

Pero el caso no se queda ahí… El caso es que el Patre, aparentemente no fue reconocido y lleva el apellido de su Madre; así que genéticamente hablando, El Coyote sería Coyote Genao Jáquez Domínguez Gil… Pero por el lío aquel… entonces le falta un apellido… y el tercero pasó a ser el primero y el 2do se kedó ahí.. y … y….Pero na… generalmente nadie usa más de dos…

Los primeros años de su vida, El Coyote dio par de brincos con su Matre, viviendo en diferentes casas… Sus patres se divorciaron porque el Patre era medio propasao con la bebida y ya el Coyote andaba en el patio simulando accidentes motorísticos debido al alcohol (como son las vaynas… nunca he tenido accidenes motorísitcos ajumao… será porke nunca he tenío un motor?).

Cuando el coyote cumple 6 ó 7 años… no siacuerda bien… llegan con la noticia… Su Patre había muerto… ta taaaaaaaaaaannnnn… El coyote no entendía de eso, así ke le dio 3 pitos… Pero si les interesa la historia.. juntando las 43 versiones diferentes ke he escuchado… la que resultó fue esta: Su Patre, era supervisor de núcleo (parece una vayna atómica) del distrito escolar de un campo lejísimo en la sierra… como no era de allá, tenía que dormir en la escuela. Como casi siempre llegaba medio alegre, se la pasaba voceando en horas de la noche.. vayna que se volvió costumbre pa lo vecino… pero una noche, sabrá Dios cómo… se quemó la escuela… supuestamente esa noche, él no había bebío na… y cuando voció y voció… le pasó como al carajito del cuento del lobo… tuel mundo pensó que taba borracho y cuando lo encontrán, se parecía a Spawn.. o a Darkman… pero taba vivo (seguro había bebío mamajuana)… lo lleván juyendo al hospital y le metieron una antitetánica… ke mal… era alérgico.. jejeje.. así que no conforme con el achicharramiento externo… al pobre supermán le metién criptonita por las venas…. Ahora sí… guindó los tenis.

Para ese tiempo, ya El coyote y su Matre, vivían en la casa de la abuela, junto con Mqt; quien desde ese entonces pasa a ser hermano de sangre del coyote (y no vengan con Batman y Robin, ni ningún Hmsx de eso… ke toy hablando de familia)…

Como se había mencionado en otros posts; el Coyote era (léalo otra vez y con fuerza ERA!!!) un niño muy inteligente y de mentiabierta con respecto a los caballeros que hacían el intento de convertirse en su nuevo Patre… con el único que tenía problemas era uno que nunca le calló bien… hasta el punto que un día le regaló al Coyote un dinero y ante la negativa del niño de aceptarlo.. se lo entró en el bolsillo del pecho de un overall… rápidamente el niño sacó y etralló los cuartos… y cual diestro etriper… desabrochó el overall, se bajó los pantalones y pantaloncillos y mostrando sus diminutos glúteos y con cara de león en celo dijo al pretendiente: “Tu sabe lo kejeso!!?? NARGA!!”… no sé si fue por akel día… pero ese no es mi padrastro.

Aunque al Coyote no le hacía falta un Patre, pues su abuelo le había bastado y cumplido más que nadie en ese momento; su Matre se casó nuevamente.. pero no el coyote de ese evento no obtuvo un padrastro.. obtuvo un Patre nuevo y de verdad… ke después le regaló dos hermanas y ke hasta el momento no le ha fallado…

Bueh… como es una historia de 29 años… y ahora es ke voy como por los 10…. Hablamo luego…

...Cø¥ôTë...

27 comentarios:

Anónimo dijo...

hasta ahora todo va muy bien coyote, hasta los 10 años todo marcha bien, vamo a esperar esa adolecencia a ver como viene..

Ivan Jaquez dijo...

Genao????....oohhh

Solo Yo dijo...

jajaja.... espero con ansias la proxima decada!

Francisco (Melvin) Rosario dijo...

Tocayo ... O sea, me lleva 3 dias de edad ... El 25 de Febrero tambien nacieron mi mama, mi prima Yahaira, mi amigo Bryan, mi amiga Heidi y ahora tu tambien ... y que vaina es?

Hmm ... esperemos que en la proxima decada nos vaya aum mejor que esta!

Coyote dijo...

Alberto: Ahora e ke la cosa se pone buena..

Iván: Pa ke sepa.. pero me parezco a los Domínguez Jáquez... el Coyotico sí parece genao.

Solo yo: Eso viene, eso viene.

Melissa: Tristeza? no.. ké te digo?... yo namá tengo 2 recuerdos de él.. 2 nadamá..

Odisea: Te faltó decir que eres de Jarabacoa... Vea ké jodía coincidencia... mientra yo no me pase pa su "bando" se siguen aceptando las similitudes.. jajaja

Sabriela P. dijo...

hay q cruel, aunq la historia me la habias hecho me da cosita =S pero buehhh :P

q bellooooooo como t expresas d tu nuevo pa hehe na, toy eperando el proximo!

y no coyote... yo soy negra, no rubia jaja :P

Anónimo dijo...

Ya ni recuerdo llegue a tu pagina, pero cada vez que leo un post tuyo mi esposo y yo peleamos porque no entiende porque me rio tanto ni menos que es SAJOMA. Por lo que expresas aqui parece que eres de las personas que hacen que el negro se vea gris, una actitud muy positiva de ver la vida, espero que en los momentos que tienes la soga al cuello (que son los as dificiles) la veas asi. Coyote espero con ansias tu segunta parte.

Princess

ESPERPENTO dijo...

Como me haces reir, tu eres un monstruo, a la espera de la segunda decada.

Ariskelmys dijo...

Oyeme, la historia esta muy amena pero lo k mas me gusto fue la foto... K cara loco!!!!

Yoyito dijo...

"se parecía a Spawn.. o a Darkman…"

Je je je

Pao Cake dijo...

Bueno...hasta los 10 años? Ahora es que viene lo bueno...deja que tu empiezes la parte de la biografia en que entra el alcohol en tu vida!!! van a ser como 10 post!!!!!!!

Naky Soto Parra dijo...

¡Que cosa tan buena! Te admiro mucho Coyote, drenar esta historia con tanto y tan buen humor, es, por decir lo menos: lindo.

Por las otras dos décadas ¡avanti!

Un abrazo y muchas carcajadas,

GirlFromSantiago dijo...

Andaaaaaaaaaaaaa, a aprender la bio de una de mis personas favoritas!!
1- Nacimo' en la mi'ma clínica.
2- Somos familia (Yo también soy Gil, so primos-vigésimos-cuartos quizá.)
3- Que tu patre biológico bebía? Qué raro, loco!
4- Sigue pronto!

Sassy_G dijo...

De donde habras sacado el gusto por el alchohol??...Jejeje. Es perfectamente comprensible que no te sientas dolido por lo de tu patre biologico porque apenas lo conociste y no hubieron lazos muy fuertes ahi...Da gracias a Dios que te premio como un Patre de verda, dos hermanas mas y la nueva familia que has formado ahora... Desde chikitoco se te notaba que ibas a ser medio loko...Jejeje...Vi la foto del coyotico y la coyotica, estan super lindos!!...Oh se me olvidaba, te ves hasta gordo en la foto del post...Jejeje.

lolafrenetica dijo...

Y tanto que ganan aqui los comediantes, pero tu estas tan lejos.

Lauronga dijo...

“Tu sabe lo kejeso!!?? NARGA!!” hahahahahaha. Tu eres increible! =p

Zumo de Vidrio dijo...

No culpo lo de la bebida,, es que en SAJOMA hace mucho frio y con algo hay que calentar..!!

Mqt y tú..?? hermanos de sangre,, algo así como Batman y Robin o Lotario y Mandrake El Mago..??

Rosanna Carrasco dijo...

Hey no te vuelvas a perder por tanto tiempo, sabes que estamos esperando la proxima parte!!!

Chio dijo...

tu sabes lo que es estos: Nalga. jaja que risa que manera de auyentar a el pretendiente

Coyote dijo...

Diantre... se me van alante si un día no vengo.. vamuaver:

sabri: Sigo teniendo mis dudas en si eres rubia... o virgen.

Melissa: Claro.. dos paseos a los ke fui con él... al río y a un campo de SAJOMA... después no me acuerdo de más nada.

Anónimo Princess: Gris??... VERDE!! me encanta el color verde... así ke a todo en la vida le busco el lado verde... o alguasí... total.. el año verde es lo ke todos esperamos.. así ke debe ser bueno.

Esperpento: Vamuaver si la puedo soltar en esta semana.

Ariskelmys: Magínate.. ké se le puede hacer a una cara con defectos de fábrica?

Karicias: Majomeno.. porke ya casi todo lo he contado en otros posts.

Yoyiyo: de verdad ke sí.

Paolape: no mija.. pal alcohol falta mucho.. a mi no me dejaban beber hasta muy tarde.

Naky: Diantre.. pero aún no cumplo las 3 décadas de vida... llévame suave.

GFS: Ké santiaguero de la década de los 70 y 80 bajito.. no nació en la corominas?

Sassy: Dicen ke namá no se hereda vaca y puerco...

Lola: Yo no podría cobrar por hacer reír.. me diera vergüenza.

Lau: Lo he intentado volver a hacer.. pero como ke ya no me pega.

Zumo: Creo ke hice la aclaración de ke no hicieran comparaciones cundanguísticas... Pero sí.. Mqt y yo fuimos tetigos de varia vaynas juntos... pero ya verás la historia.

Rosannita: Se me tan acabando las historias y no se miocurren ideas... es ke toy bebiendo poco últimamente.

Chio: Pobre hombre... y tanto cariño ke me tenía.. jejeje

Jota dijo...

aunque conozco una gran parte de tu biografía, esperaré con ansias también.

Anónimo dijo...

y cual diestro etriper… desabrochó el overall, se bajó los pantalones y pantaloncillos y mostrando sus diminutos glúteos y con cara de león en celo dijo al pretendiente: “Tu sabe lo kejeso!!?? NARGA!!”… *LO MEJOR DEL POST!!!!!! JEJEJEJJEJEJE

Sabriela P. dijo...

oh pero ven aka maldito flaco :P continua la bio, q lo tuyo?

Amilka C Hdez Ch. dijo...

Mi madre!!! ya yo c xq tu ere asi!!! naaa tu ere como superman, pero no t preocupe k este superheroe no tiene compañero asi k mqto keda out... tamb toy eperando la continuacion d tu dramatica y sorpresiva vida...y toa tu familia c b bn desde tus patres hasta tus jijos!!! c le kiere... Nalga pa ti lelo lelo:D

Tirana69 dijo...

¡Ni la familia se le salva! :D

El Padrino69 dijo...

Si me preguntas no fue por lo de la enseña de culo k er tipo no e tu padrastro total si eso fue lo k dijiste me imagino las otras cosas k le hiciste. Pero carajo k vida la tuya ya leere la 2da parte.

Anónimo dijo...

Very nice site! » »