Mi Canción

miércoles, agosto 09, 2006

Vaynas de Muchachos III


Ox!!!... y akí seguimos… espero ke todas las ke me faltan, sepan en un solo post, pa no tener ke hacer una 4ta entrega…. Aunke Mqt me recordó unas cuantas más en las oserbaciones del post anterior… Bueh…. Seguimos…


Acrobacias en bicicletas


Como todo carajito de pueblo [Ke puede andar por donde kiera en bicicleta] MQt, Eduard y yo, teníamos nuestras bicicleticas.. Yo una ke parecía un Motor, Eduard una BMX importada bien heavy y Mqt. Una Chopper, Con su espejo, bocina, flecos y par de antenas con banderas de pirata… Con el pasar del tiempo y a medida que crecíamos y aprendíamos nuevos etrallones, fueron desapareciendo todos los adornos de ambas bicicletas [la de MQT y la Mía]. la vayna es que no había invento que no hiciéramos en nuestros vehículos… Namá lo voy a resumir:

Manejar en una goma era obligación… MQT era el más diestro, ya cruzaba la cancha diagonalmente en una goma y en ocasiones, con una mano.

Yo sólo sabía “Calibrar” de pies, y el día que casi logro cruzar la cancha… se me rompió un pedal.

En la recontrucción de La Duarte, hicieron varias rumbas de tierra que con el tiempo ke duraron ahí, se convirtieron en nuestra pista de bicicross… el problema era que las bicicletas de MQT y Mía, eran muy bajitas y a veces nos kedábamos “ensartaos” en la punta de la rumba.

Cuando venía “El Zorro” [Carajo ke hacía acrobacias en motores en el quisqueya park y ke tenía una hija ke taba ma buena kel carajo] Todos los carajitos del pueblo [incluyéndonos] andaba parado apoyado en el timón y los brazos abiertos o por defecto de pies en los estribos traseros y con los brazos abiertos… Eduard ya lo hacía, pero dejó la práctica luego de irse para atrás y caer deguabinao en el medio de la calle.


Agarrar nalgas en patronales


Aquí en San José de las Matas, hay una tradición de Verano… “Fiestas Patronales”, lo pongo entre comillas, porke el día de San José no cae en Agosto, cuando akí se celebran… después de mucho pleito con la iglesia, decidieron dejarlo como Semana Cultural y la de este año es Fiesta de Verano… Sucede y viene a ser…ke el pueblo se llena de Materos ausentes.. pero les digo ke se llena con cojones de Dominican yorks… eso incluye muchas materitas de esas ke se limpiaron pa lo paíse…
En esos tiempos salíamos Mqt, Tony, Oscar y yo… a dar vueltas en el parke [donde se celebraba con artistas y orkestas en vivo… aún se hace, pero en el play] y a tenacear a toda cuanta fémina nos pasara por el lado… Para nosotros era una delicia… Pero no fue una ni dos tabaná ke nos ganamos… la más memorable fue a Oscar… que al momento de regresar triunfante de su manoseo glútico… los que estábamos esperándole solo vimos una mano que se levantaba por encima de su cabeza, bajando a toda velocidad y plantándose justo en medio de su espalda… el pobre namá abrió los brazos como un pollo y ya al siguiente año no tenía gracia, porque ya tábamos medio grandecitos.


Trampas en el aserrín


Bueh… en el patio de Tony, si tienen buena memoria y han leído todos los post de este blog… recordarán ke había un taller de ebanistería… todo el aserrín ke sobraba era depositado en el fondo del patio de la casa… Como es obvio imaginarse… había una gran rumba de viruta acumulada en ese lugar, pero no impedía el paso por detrás del taller.

El Abuelo de Tony {QEPD} era un señor de avanzada edad, apodado “El Mozo”, pero era el administrador del taller, nosotros le teníamos mucho cariño, porke siempre nos echaba del patio, o nos apiaba de la mata de guayaba, o nos decía tres resabios… pero cuando taba de buenas era un señor agradable…

Un día decidimos hacerle una broma a otros amigos que jugaban con nosotros en el patio… fuimos a la viruta y arrancamos a hacer trampas… un agujero bien hondo cubierto con ramitas finas y periódicos y con aserrín cubriendo todo el entramado… La idea era llevar a los amigos de noche a jugar algún juego estúpido y obligarles a pasar por detrás del taller y ke cayeran en las trampas….

Muy bien todo estaba planificado para la noche… pero en ese instante El Mozo se dio cuenta del reguero que teníamos y con todo y su problema de dismetría [la buské en Internet, epero ke te bien usada] corrió detrás de nosotros… cojeando y a la máxima velocidad que pudiera… el pobre señor de 70 y pico de años fue a sacarnos de la viruta y sólo vimos cuando se hundió hasta la cintura en una de las trampas en medio de un polvazo y con una cara de pocos amigos que con mucha pena aún me saca una carcajada..jejeje… está de más decir que no pudimos volver por buen tiempo a esa casa… pero na.. no hay vayna más sinvergüenza ke un muchacho.


Jejeje… me tengo ke ir a comer… así ke akí se keda… pero haré lo posible por terminar esta misma semana….

San Andrés
Passola de Eduard
Rambo, Mqt y el miedo a lo perro
Recorrer el Canal del Colegio
Guerra de Mojones (de verdá)

...Cø¥ôTë...

15 comentarios:

Spell dijo...

la verdad que este blog se ha convertido en uno de mis favoritos, tu puedes decir de verdad que gozaste tu juventud! cuidese!

Anónimo dijo...

bueeeno, utede tan pasao...el viejo cuidaba el taller, de casualidad no tenia un machete!!

Joan Guerrero dijo...

Pasando por las loqueras sajomajoneses...

Un abrazo

♪ SaBri ♪ dijo...

conio pero q lo q tu t cree q uno e relajo tuyo? lol

acaba d potear la vaina!! :P

Yo sólo sabía “Calibrar” de pies, y el día que casi logro cruzar la cancha… se me rompió un pedal <--- eso debio ser masssssssssss funny jajajajajaja

Freddy dijo...

El coyote sigue causando mas suspenso con la guerra de mojones...vamo a esperar la cuarta entrega

Haz dijo...

Cuantas travesuras..Coyote Travieso & Loco



pero tira la guerra de mojoss ohhh ohh..deje el supenso!!!..y que ehhh???

Haz dijo...

ahhh....nahhh yo pasare por Sajoma en diciembre tengo que ir a las 4 esquinas..mardito campo ni mas lejos :S

la loquita de tu vida dijo...

BESTO ESPERANDO LO QUE TODO EL MUNDO ESTA ESPERANDO YOU NOU
ESPERO QUE EL PROXIMO POST YA LO HALLAS CONTADO

Disier dijo...

Hola como estas coyote
soy daniel sanchez de la romana me a gustado tu blog me encanta tu ciudad mira el video que hice cuando estube en SAJOMA http://www.youtube.com/watch?v=ZPnD1YF712s

luego nos vemos.

Guindaleza dijo...

ahhh..ese era mi favorito..la agarradera de nalga en bicicleta y levantarle la falda a las mujeres del batumbale.

:)

>>click<<

solamentetu dijo...

llego de vacas y mira con lo que me topo un monton de continuara y todavia no termina.. diantre tas peor que GFS date rapido pon la guerra esa que tamos todos en espera

Cø¥ôTë dijo...

Spell: Y la sigo gozando!!

Anínimo: No ombe.. El mozo era una chulería...

Mak: Magínate... muchachos sanos de campo

Sabri: Fue una gran decepción, ma bien.

Freddy: La famosa guerra... les repito ke no era la gran vayna.

Haz: Pipo... ke viajecito te espera..

Loquita: Ya viene, ya viene..

Disier: Gratzias y bienvenido... mi pueblo me guta un paketón... y el video ta muy bueno... namá ke ya ese río no tiene tanta agua... jejeje
Ese es El Saltadero, ke mencioné en la primera parte de esta serie de vivencias.

Guindaleza: Diantre.. pero me ganaste... porke al menos a los uniformes de batón balé de akí no había ke subirle na, pa ke se le vieran los pantaloncitos a las integrantes.

Solamentetu: Nononono... mire bien ke no hay ni un solo continuará... es una serie... jejeje

El Padrino69 dijo...

Pobre, pobre, pobre viejo, con razon dijo k nadie se le salvaba, k barbaro mano.

Carajo sigue la espectativa con la famosa guerra, osea k comer es mas importante k escribir(pero claro) na cuidese coyo y acuerdes del coro blog.

ivan jaquez dijo...

Diañe tú casi no has jodido en esta vida... casi nada, eh?...

Anónimo dijo...

I have been looking for sites like this for a long time. Thank you! Phentermine retailers Tempore uomo aftershave toyota tacoma tool box