Mi Canción

viernes, septiembre 08, 2006

Coyote a la Sombra de un Amigo...


Hoy cuando me ponía el uniforme del trabajo… me kedé viendo una corbata… una vieeeeja corbata gris-verdosa-estampada…

Me recordé de un amigo del ke creo ke nunca he hablado en este blog… pero como hoy me vino a la mente, deja hablar de él… no sea ke se va a morir o algo…

Desde ke tengo uso de razón, y los más remotos recuerdos de amigos de infancia, me traen a Mqt. [por supuesto] y a Duardy, a la memoria… Si son inteligentes, ya habrán notado ke Duardy es el pana del ke les hablo… si no son inteligentes, mi pana se llama Duardy Misael Abréu Jáquez…

La vayna es ke hasta esta mañana, no me había dado cuenta de to los recuerdos ke tengo de este carajo… tal vez no sean muchos, pero todos y absolutamente todos son de gran importancia…

Duardy fue el primer “amiguito” ke tuve, pues siempre conté con Mqt. Y ese fue el primer “extranjero” permitido en mi casa… siempre lo llevaban a jugar y nunca se me olvida una vez ke se fue de espalda en un velocípedo de Mqt… recuerdo que la acerda de mi casa tembló cuando el caco de Duardy rebotaba en el piso…

Duardy fue el primer ejemplo de mal estudiante ke vi [ke se sepa, ke estoy hablando del pasado… Duardy terminó la universidad muchos años antes ke yo…] Recuerdo ke en primero, estudiábamos juntos y por la tarde… el problema con el horario, impedía ke Duardy viera el chavo… pero como vivía a dos casas de la escuela, salía corriendo en medio de la clase… iba a su casa, veía el chavo y regresaba cuando le daba la gana… de más está decir ke fue la única vez que estudiamos juntos en la escuela, pero si no me ekivoco, fue la única metía de pata ke dio en los estudios.

En casa de Duardy vivía mi primer y más largo “amor” [de carajitos así como rosannita, ke se perdió a temprana edad]… me enamoré de esa muchacha en pre-primario y aún en secundaria suspiraba por ella… Duardy fue siempre mi consuelo y de vez en cuando marpiolo [en el buen sentido de la palabra]… ya después de grandes, recuerdo ke nos organizó un encuentro… yo todo inexperto [palomo] y se keda viéndome y me dice… y rasúrate esa vayna, ke se ve muy feo [un lunar ke tengo en la barbilla, donde nacieron mis primeros bellos faciales]… ahí fue la primera rasurada del Coyote… los preciados primeros pelos de mi barba, se fueron a petición de Duardy.

Duardy es la única persona, ke creo capaz de sacarle un moco a otro ke no sea su hijo… Generalmente decimos: “tienes algo en la nariz” y le dejamos el trabajo de encontrarlo y todo, al dueño… Duardy no… me dijo: No te muevas… y me sacó tremendo moco.. como si nada fuera.

Duardy forma parte de los 2 únicos recuerdos que tengo de mi patre biológico… no sé por ké si me preguntan por mi patre, te puedo decir ke me llevó un día al río y otro día fui a Rincón de Piedras a buscarlo… pues adivinen kien más andaba… mi pana Duardy… ese día no se me olvida el miedo ke tenía yo, de ke mi patre me hiciera lo ke le hacía a Duardy… le tapaba la nariz y lo sambullía en el río hasta ke el pobre hiciera burbujitas y saliera tosiendo… lo grande es ke de allá para acá, él y su matre tuvieron un axidente en la pasolita y Duardy vino todo el camino sentado atrás de mi… sangrando de la nariz y yo preocupado pa ke no me manchara la camisa.

Cuando conseguí mi trabajo akí en la Coop. Mi primer trabajo.. no supe a kien más acudir ke a Duardy para ke me auxiliara en la compra de las corbatas exigidas en el atuendo… Fuimos a la Sirena y Duardy seleccionó 2 corbatas… me costaron $60 c/u y hay una ke aparenta cara… pero el caso es, ke antes de ir a La Sirena, Duardy pasó por su casa y me regaló una corbata… mi primera corbata… estampada con ramos grises y verdes… ke aún conservo… así vieja, medio pasada de moda… es la primera corbata ke usé en mi primer trabajo y ke me regaló mi primer amigo…

Tal vez Duardy no lea eta vayna, tal vez Noel o Cristian se lo cuenten… pero tenemos par de años planeando [y espero ke se dé] una tarde de cervezas, hablando de los trabajos, los recuerdos, de los hijos… mi gran amigo Duardy y yo…


...Cø¥ôTë...

23 comentarios:

Tirana69 dijo...

¡Vaya con el CoYoTe y su corazonzote!
Duardy tiene suerte al tenerte como amigo, sabes serle leal a tu gente...¡ta' jevi!
¡Cuida y conserva esa corbata, pero no se te ocurra mandarla a broncear!

Anónimo dijo...

Tan feitas las corbatas...pero todo lo que viene con la buena fe de un amigo es lo mejor

Gabriel del Gottó dijo...

esta vida es asi hermano, aveces los amigos son algo tan fundamental, que se yo, mujeres vinen y van, amigos son pocos los que he visto pasar

Ivan Jaquez dijo...

(que risa con lo del Chavo)
El no vive en SAJOMA?
PD: Hey! faltan 10 lecturas para que llegues a las 20,000. Barbarazo!!!

luima dijo...

Coyote, usted es un tipo de buen corazon , tiene muchos detalles ,lo respeto por eso , quedan poca gente asi.

Rosanna Carrasco dijo...

Mira! Todo aquel que te saca un moco, primero, es tu amigo, porque no permite que todo el mundo te vea con eso (el moco) guindando y segunto, te ama, porque sólo se le pone la mano a un moco ajeno de una persona que uno aprecia de verdad... Duardy es más que tu hermano!!!
:-p

Amilka C Hdez Ch. dijo...

FULL... KISIERA ALGUN DIA LLEGAR A TENER AMIGOS COMO TU...TIENES DETALLES K WOW SORPRENDEN D VERDAD:o Y OJALA DUARDY LEA ESTO XQ DEL TIRO LLORA... OTRA VEZ FELICIDADES!!!! TU ERE UN DEGRASIAO EN ETA BAINA

Anónimo dijo...

jaja k chuloooo, un amigo asi e tan chulo y hay k cuidalo pk no nos tocan dos veces en la vida, toy de acuerdo con freddy, por lo d las corbatas, k feeeeaaas. jiji no e por naaa y eso d lo mocooo..... ay diooo

Alberto!!! dijo...

k chevere... yo tengo un panita asi. ^^
lo moco? a mi nunca me los an sacado primero. xD

Coyote dijo...

Tirana: Broncearla!!?? ay no!!! tal vez dorarla sí... pero no broncearla..

Freddy: Jajaja... si supieras ke no me da vergüenza ponérmelas... yo no jodo con modas ni vaynas por el estilo.

Del Goto: Uté luadicho...

Iván: Vive en Stgo. pero viene todos los fines de semana... la cuestión es ke nos topamos pocas veces por ahí.. y no me había dado cuenta del contador... cuando leí el comentario ya había pasado de los 20k...

Luima: Na... mientra no me parta en lo ke digo.. no ta demá decir lo ke se siente... Gratzias por el respeto... aunke te advierto ke si me conoces mandas el repeto a la porra.. jajaja

Rosannita: Tu ve ke no taba tan lejo lo del moco y el cariño? pudo ser posible el grafitti del carajito de tu historia.

Vieja K: Pero ke yo sepa uté es mi pana... o tú crees ke te trato bien por ser la hija del jefe?... a menos ke eso me traiga algún beneficio... entonce ahí cambia la cosa.. jajaja

Yooo: En algún futuro lejano, cuando se me acaben las excusas para faltar a los coroblogs... voy a ir con la corbata puesta.. jajaja

Alberto: Oh... po su panita nue así.. jajaja... embute yo jodiendo... tutimagina dike: "si de verdá ere mi amigo... ven sácame ete moco!!!"

alfonso dijo...

loco........ute como que tiene par de añitos arriba...a 60 pesos??

««Ariadne»» dijo...

haha ese si era un amigo, no te puedes kejar no todos logran tener un amigo como ese::amigo, maipiolo, asesor de moda, saca moco, jaja tenia de todo

Demetrix dijo...

Un verdadero amigo nunca dejaria que salgas con un guachiman acechando por la nariz... pero que el te lo saque?? dejese de baina, que ese tiguere es su hermano... Que suerte tienes, de mis amigos de infancia solo recuerdo los nombres, pues todos se fueron del país.

Demetrix

cloklis dijo...

mi amigo mas antiguo..lo conozco desde k entre al colegio en 1ro de primaria, y hoy, 17 años despues, seguimos siendo los mejores amigos del mundo!

Sabriela P. dijo...

tu ere loco pero tu tiene un corazonsote q Dios t lo bendiga!!! =)

Coyote dijo...

Alfonso: eso fue en el 98, antes de Hipólito... y es de todos conocido, ke en Febrero cumplo los 30.. jajajaja

Ariadne: Tiene de todo.. aunke no creo ke me sake un moco a estas alturas.

Demetrix: a mi se me han ido muchos también...

Clo: Pusté sabe... a este lo conozco hace al rededor de 23....

Sabri: nue pa tanto... pero gratzias

El Padrino69 dijo...

Duardy you rock bro, Coyote k jevy k se auerde de tus panas, jeje este era bien especial por lo del chavo mano.

Ese hombre era ma k su amigo por k vea sacarle un moco a otra gente como k no ta facil!!!!!!!!!!

Cuidese hermano

Ginnette dijo...

Que detallista eres. Hay que escribir esto en un espacio pagado para que Duardy no se lo pierda.

Pink Rose dijo...

ya empeso a pagarle a Duardy... por que le debes muchas ehhh...lol

pero na entre amigos verdaderos esas son pequeñeses!!!

Rossy Victoria dijo...

Oyete coyote, si Duardy fue capaz de sacarte un moco con sus propias manos quiere decir que es amigo tuyo de verdad verdad, porque hace mucho (quizas por la distancia o por que ya no soy una mocosa) que mi mama no me saca un moco, eso es algo que tienes que apreciarlo, si el fue capaz de hacer algo asi por ti, es capaz de hacer cualquier cosa para ayudarte.

Chio dijo...

Coyote, me tienes botada. Del post hay amigos que aunque uno no los vea todos los días ni lo mencione en cada conversacion son realmente especiales.

GirlFromSantiago dijo...

Loco, me etrallate con lo de lo moco.

Espero que Duardy lea esto... es que no vale si el no lo lee!!

Anónimo dijo...

Tremendo tributo, a tremendo pana.

"pero como vivía a dos casas de la escuela, salía corriendo en medio de la clase… iba a su casa, veía el chavo y regresaba cuando le daba la gana…" Ese si que era un enviciado! Yo por eso nunca tome clases en la tarde para no perderme el chavo ni a cobra.

Muy buen post, primera vez que comento por aquí pero no la primera vez que leo, saludos!