Mi Canción

miércoles, septiembre 06, 2006

El aire... el jodío aire...

Anoche me di otro jumo… esta vez de saliba… pos como no tengo luz [aún] no tenía nada frío ke simulara el alcohol…

Mientras respiraba, me puse a pensar, que inhalaba aire… ta bien… aire… y kejeso?

Pos bien.. nadie ha podido explicarme lo que es el aire… cuál es su real composición “química”.

Namá sabemos que contiene oxígeno.. y? el oxígeno sí es un elemento con nombre propio y to la pendejá que trae la tablita de colores que le dan a uno en la escuela.

Supuestamente esa vayna que yo tengo más perfecta que todos y ke se llama cuerpo… tiene el mecanismo necesario para sacar del aire el oxígeno y devolver el dióxido de carbono[ke contiene oxígeno]…

Pero la vayna es que esos no son los únicos componentes del aire… porque si por ahí hay una fuga de gas, ya tiene metano y mercatano [el bajua ga]… entonces si tamo en el campo, tiene polvo, en la ciudad smog, en el mar, salitre… y entonce?

Uté kiere saber cuantas vaynas tiene el aire? Vea: Nitrógeno, Oxígeno, Dióxido de Carbono, Argón, Neon, Helio, Criptón, Xenón, Hidrógeno, Metano, Oxido Nitroso, Vapor de Agua, Ozono y Partículas [de ké?]… Entonce dicen ke el cigarrillo mata… óigame…. Si no se kiere morir… no repire!!!

Supuetamente aire es aire… pero en la atmósfera es una cosa, en la troposfera, e otra, en la etrastófera… e otra.. y así en to las vaynóferas retantes…

Entonces yo puedo decir que en la Luna hay aire… verdá? y que ta compuesto de otras vaynas… pero es aire…Y en el espacio? Supuestamente es el vacío… andaparcarajo.. ké pipo ejel vacío!!?? Ah.. ke es donde no hay aire.. y ké hay entonce? Si abanico la mano en el “vacío” no echa freco? Ni un abanico asopla? Y si meneo una mata en una cámara al vacío.. no se hace brisa?[y no kiero entrar en detalles de dónde carajos viene la brisa… si se forma cuando las matas se mueven o la brisa mueve las matas]…

Yo tengo entendido que vacío es cuando no hay nada… pero si yo toy en una cámara al vacío y sacan el aire conmigo adentro…no ta vacía… o sí? Entonces, vacío es ausencia de aire? NO… porke si tenía un vaso “Lleno” de agua y me la bebo… el vaso ta vacío… pero lleno de aire.. tu ve?

El aire es un conductor… y cualkier ingeniero eléctrico se atreve a decir que no… pero si uté ta muy cerca de una enorme descarga eléctrica… se da un corrientazo.. o cómo rayos el rayo [jejeje] cae de la nube a la tierra? E por el aire… También, como el aire tiene oxígeno… mantiene el fuego vivo… viene pregunta… si hay un incendio y te tas aficiando porke no tienes oxígeno… por ké el fuego no se apaga? Si el humo consumió el oxígeno de la habitación? Y antes de ke me saltes con un diparate.. el humo es una de esas partículas ke puede haber en el aire… “El humo es una suspensión en el aire de pequeñas partículas sólidas que resultan de la combustión incompleta de un combustible”.Uté sabe ké es lo ke lo mata? Ke el humo tiene monóxido de carbono y te aficia… pero comokiera, si hay tanto monóxido de carbono, ke no puedes respirar oxígeno… por ké carajos no se apaga el fuego!!??

Entonce, mi pekeño saltamontes… Si considera que lo que aquí expuesto es un disparate más grande que el de los Velones… no me culpen… recuérdense ke me di un jumo de aire y sabrá Dios, to la cosa ke se me entran por la narice…podía tener partículas alucinógenas de algún transeúnte mariguanófilo, o partículas de alguna enfermedad de transmisión viral, o partículas fruto de la combustión de algún químico, o partículas de vapor de cemento de alguien que pegara un zapato cerca de mi casa, o partículas del rockash [ceniza de piedra?] de Samaná ke vinieron con los vientos de la tormenta Emmanuel o un reguero de etcéteras… es más… tal vez tenía partículas de mierda provenientes del descargado del inodoro cuando cagaba y to lo ke toy diciendo sea mierda pura… pero también pueda que tenga razón…no? Así que en un futuro no muy lejano… celebraremos el día de no respirar en apoyo a la preservación de la vida humana..

Esue to…

*Pd.: No hay foto, porke pa colmo el pendejo "aire" ejinvisible...no joda nadie...

...
Cø¥ôTë...

19 comentarios:

Ivan Jaquez dijo...

Estos últimos post demuestran que el alcohol quema neurnonas. Basta con par de días de abstemio y tu cerebro como que piensa demasiado. jejeje... nos vemos pronto, espero poder tomarme par de birras por allá.

Anónimo dijo...

Bueno Señores, el coyote ha venido con una linea educativa relacionada con la quimica....ta interesante el asunto.

Rosanna Carrasco dijo...

Proesssssssooooooooollllllll!!!
:-p

Demetrix dijo...

Mierkina, que post ni ma jevi y educativo (2x1, asi como Luis y javier)

Me guto, te sigo leyendo...

alfonso dijo...

y te tas aficiando porke no tienes oxígeno… por ké el fuego no se apaga? ...loco te asficia por la entrada abruta de humo en tus pulmones....mierda debo ir a cenar

Marielle dijo...

jejejejeje ok!!!

Gabriel del Gottó dijo...

Ok, ya tirate, eperate que me toca a mi, y yo toy ajumao tambien, pero de saliba, cosa que continiene algo liquido parecido al agua que se llama baba y dicho asunto (la baba), debe al igual que el agua estar compuesta por hidrogeno y oxigeno, osea que a fin de cuenta, yo toy ma ajumao que tu, si aparte de que me ajume de saliba, tambien esta misma contiene oxigeno, que es a su vez un compuesto de muchas cosas mas, donde cabe incluso el polvo cosmico de algun meteorito llegado a la tierra no se cuanto y eso me haria a su vez a mi, un extraterreste (o en parte), (espero que dicho meteorito sea de un planeta llamado kripton, que aunque no se ha descubierto, superman dice que si, y hay que creerle, por que es superman), en conclucion lo que quiero decirte es que recuerdes que: "No importa que sea ñato, lo importante es que respire!"

Alberto!!! dijo...

guaooo, yo siempre me e preguntado... de donde diablaso viene la brisa!!! yo no entiendo... y como coño el agua tiene oxigeno :S.
Entiendo tus pensamientos, yo tambien me e preguntado cosas asi.

Anónimo dijo...

diaaaabloo, e increible!! tu cabeza e un barril sin fooondoo!!, diablo ahora el coyote e profesor d naturale y filosofia, ta jeevy, to el mundo deberia d tener un profesor como tu, a v si por lo meno c le pone atencion a la clase O.O!!

Sabriela P. dijo...

hay POR FAVOOOOOOOR! ponganle la luz a este pobre muchacho!!! :S lol

Coyote dijo...

Iván: Cuando vengas te voy a explicar la teoría de ke el alcohol incrementa la velocidad de razonamiento.

Freddy: Pa ke veas ke soy polivayséfico.

Rosannita: eh?

Demetrix: Pa ke veas ke el coyote sirve de algo.

Alfonso: entiendo, entiendo... entonce nosotros los fumadores, salimos vivos de un cuarto en Humos?

Marielle: jeje

Del Goto: Tu ve? tu y yo deberíamo ser presidente y vice... pa ke veas como se arregla el país.

Alberto: Somos más!!

Tuuuu: Yo he considerado seriamente dar clases.. de lo ke sea.

Sabri: La conectaron... pero no prendió... voy a tener ke analizar ese caso.

El Padrino69 dijo...

Me limitare a decir k la proposicion pal NOBEL sigue en pie.

Mierkina mano pero usted es un cocote

Tirana69 dijo...

¿Como cuántos días sin luz es que hacen falta para llegar a ese estado en el que se encuentra tu cerebro, CoYo...?
BTW: El post de los "Locos Bajitos" me llegó...me llegó. ;)

Amilka C Hdez Ch. dijo...

EL FLU!!! YA E LLEGAO A PENSAR K UN APAGONASO NO ME VENDRIA MAL .... PERO SI ESO E EL AIRE D SAJOMA.... PONTE A PENSAR EN EL D CHINA Y ESO LARE PA YA... VERDUGO T LA COMITE, COMO SIEMPRE.

Haymet dijo...

jajaj no tener luz hace vainas increibles jjj desesperacion filosofica jjj nada

GH dijo...

eteeeeeeeee.. que te digo? e ma mejor me callo no valla a ser cosa jeje
Bien por ti... dejemos de respirar!!

Mich dijo...

ueno, me dio miedo quedarme sin luz, despues de leer esto.jejejejeje!!!!!!!!!!!!!!! Cuantos potes!

GirlFromSantiago dijo...

Bueno, yo pense que diparate ma grande que el del velon no se veria... pero... te superate!

Rossy Victoria dijo...

Jajajaja, diablo coyote que deperdicio' de razonamiento, postulate que aunque sea yo voto por ti. Gracias al señor que un dia navegando por la red me tope con un blog que me fue llevando a otro y otro y asi sucesivamente, porque la verdad es que me taba casi comiendo los cabellos del aburrimiento en el trabajo, jajaja.