Mi Canción

miércoles, septiembre 27, 2006

Vale tanto y cuesta tan poco


Eh... a continuación, una historia más del trabajo ke se pasa en UTESA, aún para personas ke no estudian ahí.... este texto fue trancribido [jeje] tal y como lo e-cribió mi adorada eposa..

"Coyote odia el oro, por lo que la señora coyote decide regalarle su anillo de graduación de oro blanco, después de tantos, tantos, tantos años estudiando.
Llamo a Brador y explica:

*“Mi esposo no uso oro amarillo, necesito me confeccionen el anillo en oro blanco, ¿qué debo hacer?” Después de 2 semanas llamando a Brador (buscando quien me puede ayudar) muy amable me dicen:
- Necesitamos una autorización de la universidad.

Llego a UTESA (Universidad Tecnológica de Santiago) pido dicha autorización y explico “*”; con este volantito tú resuelves. Dos días más tarde 8:00 a.m. llego a Brador, un letrero 9:00 a.m. – 6:00 p.m. espero, abren, me reciben, “*”, la misma respuesta; tomo un concho de la ruta A, otro de la ruta M (un bulto de ropa y libros al hombro, tacos y camisa manga larga; un permiso de trabajo) pero llego a UTESA dispuesta a conseguir que coyote se ponga un anillo de graduación de oro blanco; misma pregunta “*”

1ra Persona: no sé, ve a Registro, puerta del lado.
2da Persona: (leyendo) no sé, pregúntale a esa joven.
3ra Persona: No sé, ve a Rectorado.
4ta Persona: (Sin decir buenos días) no sé, ve a vice-rectoría académica.
5ta Persona: No sé, no he oído jamás de eso; ve a protocolo.
6ta Persona: Aquí sólo recibimos libros, togas y virretes, ve a Registro.

Caramba, otra vez, ya he subido 2 veces la 3ra planta, al hombro todo aquello, con calor, las 9:42 a.m. y nadie sabe; pero el Sr. A.V., encargado de registro, me parece que puede ayudarme. Para mi mayor dolor y decepción, este Sr., que imparte clases de “Recursos Humanos” en UTESA, que es Encargado de un departamento de “Servicio al Estudiante” y que practica “Yoga”, no me permite pasar de la puerta, sin decir aún Buen Día, cuando su secretaria no ha terminado, sin mucha explicación, escucho NO, NO y NO; entendí que debía desistir antes de indignarme más; realmente hubiese deseado un “Sí”; pero un No, bien dicho, quizás más que satisfecha, hubiese convencido a Coyote de ponerse su oro; qué le costaba al Señor A.V. decir:

“Buen día, siéntese, en qué le puedo servir? […] mire, su caso lo he tenido en otros momentos y el consejo no lo ha aprobado, porque hacerlo en otro color, puede traer confusión, perder la identidad del anillo de la institución; hubiese querido ayudarle, realmente lo siento; si te puedo ayudar en algo más”

Mi reacción hubiese sido otra; pero no entiendo si ser amable, solidario, cuesta tan poco emplearlo, por qué no hacerlo así? Si en verdad vale tanto.

Para mí, UTESA, es una institución que está creando profesionales incapaces de ser seres serviciales, agradables, con buen manejo de relaciones humanas; porque si el responsable de impartir la clase, es el primer ejemplo, seguido de 6 personas; qué podemos esperar de los que llegan allí buscando conocimiento?

¡¡GRACIAS A DIOS YA YO NO ESTUDIO EN UTESA!!"
Sra. Ð'Cø¥ôTë

32 comentarios:

Gabriel del Gottó dijo...

la verdad es que de seguir asi, este pueblo, se hira convirtiendo en base de evolucion, en los habitates de la tierra que mas desarrollados tendran los pulmones... por que mi hermao, aqui hay que respirar profundo!!!

Tirana69 dijo...

¡Er diache! ¡Cuántos burros con "títalos" carajo!

megamonchy dijo...

No cojas lucha compralo de oro y dale una mano de pintura

cloklis dijo...

aii papa.... apec es igualito

no quieras tu tener un atraso o resolver algo de una materia

te echas el DIA buscando a alguien competente para k te ayude

Rossy Victoria dijo...

Coyote yo digo lo mismo Gracias señor que ya no estudio en UTESA, hace tres años que me gradue y ni mi exequatur saque por no volver alla a pedir ninguna copia de nada, ningun documento, prefiero estudiar psicologia de nuevo antes que volver a solicitar cualquier cosa ahi, porque esas mujeres de registro son "Perras con ropa", las cajeras ni se diga porque aparte de salvajes tienen complejo de diputado nada mas robandole la devuelta a uno, hay unos profesores que cualquier burro es mas decente que ellos, etc etc etc. Bueno por lo menos eso es en UTESA Santo Domingo, pero por tu historia puedo confirmar que ese es el sello de esa universidad en toda Republica Dominicana "La poca cortesia y el muy malo malo malisimo servicio al cliente" que por cierto te quieren cobrar un ojo por cualquier cosita, grupete de ladrones, Priamo es el primero. Lo que me estan dando deseos es de bajar a la Maximo Gomez y entrarle a pedradas al edificio A completo, la suerte es que no estoy en RD ahora mismo.

PS. Recuerdo que en el desfile de graduacion me encargue de decirle a todas las personas que le pasaba por el lado que nada mas si le quieren hacer una maldad a uno de sus hijos lo inscriban ahi. Y quiero darte las gracias por permitirme desahogar esto que tenia por dentro desde hace tanto tiempo (aunque lo de ladronas y salvajes se lo llegue a decir en persona par de veces a las cajeras y a las tipas de registro).

Anónimo dijo...

pak tu veas si son perros o personas los k trabajan ahiiii!!! eso da asco, pena y verguenza...

Demetrix dijo...

¿De verda era en UTESA?, cuidao si ella taba en una oficina publica

Anónimo dijo...

er diablo....y eso que esas son universidades "privadas"..y tratan a el estudiante como burro...diablo ata depues de graduao coge uno lucha!!

Ariskelmys dijo...

Es k en este pais no hay cultura de servicio al cliente en ninguna parte, lo cual me super-killa pk si uno esta pagando su dinero es para k por lo menos te traten descente, no como k lo k estan haciendo es un favor o k sencillamente les molestas demasiado.
O sea, con lo k yo pago, le pagan a usted, sea agradecido HDP!!!!

pichucho dijo...

al parecer es una epidemia como el dengue,

todas son asi....

y kien podra ayudarnos.

el LEONEL colorado.

jejeje

Kandinski* dijo...

full .. son toditas asi

Miosotis Abreu dijo...

Hola Coyote :D

Bueno, eso que planteas pasa en todos los lugares y principalmente en aquellos donde antes de entrar dice algo como "Servicio al Cliente" o "Información", lamentablemente parece que las buenas costumbres cuando hablamos de las relaciones humanas y la manera de interactuar entre nosotros esta cada día menos presente en la vida laboral de los profesionales de nuestro país. Es una pena pero nosotros también somos culpables de la mediocridad que nos invade a todos los niveles.

Saludos!

Anónimo dijo...

ME VOY PA LA UASD....

Alberto!!! dijo...

hahaha, yo voy pa la UASD... sera tan diferente?

Hetayra dijo...

Hey Coyote... Necesito hablar contigo sobre algo que nos intereza a unos cuantos blogeros que te leemos a menudo que residimos aqui en New York. Por favor comunicate conmigo me puedes enviar un email a hetayra@hotmail.com. Ya que el email tuyo no esta en tu perfil, por eso te tuve que poner esta nota aqui.

Hetayra

Rosanna Carrasco dijo...

Qué pique... Tan bonitos que son los anillos en oro blanco... Una amiga tiene uno de la UNPHU en oro blanco muy bonito. Lástima que el mío ya lo tenía cuando supe de esa posibilidad... Aunque el de la UASD se vería muuuuuy diferente en oro blanco.

Rosanna Carrasco dijo...

Y a propósito de Servicio al cliente... Mi próximo post se tratará precísamente de eso, pasen por allá... Esta tarde... denme chance! jijijijiji
;-)

Coyote dijo...

Bueh... notarán ke no he respondido los comentarios y es ke realmente este post lo escribió mi esposa y eso le pasó a ella... así ke no tengo na ke decir... namá ke sé ke to eso e verdá, porke yo sí estudié y me "gradué" en UTESA...

Hetayra, te respondí a tu correo y ya mi correo está en el perfil... Gratzias por la oselvación...

El Padrino69 dijo...

Pipo Po Andres Vivas ya ya tan perro!!!

Y eso k hace2 ciclos me hizo al al seminario y a las clases de Yoga predicandome la trankilidad y la forma de ser de su idolo.

''sWAMI gURU dEVANAD sARASUATI gi mARAHAT''

tanto jodio k me lo aprendi.

Cuides hermano!!!!!!!

Chio dijo...

Y que tu le dejas a lo que estudiamos en la UASD, esa es la mata de los perros

GirlFromSantiago dijo...

Hola, "K"oYoTa!!

Bueno, por lo menos con el título de la UASD puedes trabajar donde sea en el mundo...

Aaah, y el anillito mío yo no lo quería comprá' tampoco, pero entre Death y mi papá lo compraron, y así ni modo, ahí anda pue'to :)

Pink Rose dijo...

no, no, no pero las cosas que se ven aki no estan escritas... y eso que es en una uviversidad ehh... bueno sin cometarios!!

ESPERPENTO dijo...

Coño con Utesa, pero que forma tan guarra e incivilizada, eso siendo una universidad, imagina si en un sitio que se supone con cultura y educacion te tratan asi, lo demas prefiero no imaginarlo.
Saludos desde España.

Atrum dijo...

Andres Vi... ese que da clase de sociologia, y que es dizke vegetariano (pero se le vio varias veces en fritufina jartandose su empanada de posho)ese es otro mas de los animales con ropa de utesa :S..si lo dije yo, que me hicieron pasar trabajo pa las inscripciones, y ese una vez se le olvido reportar mi nota :@

Ayi dijo...

Ay papa... mala fama para UTESA :)

alfonso dijo...

debiste estudiar en la uasd

Desiree dijo...

Paso de vez en cuando por aquí y, claro, me río muchísimo. Me gusta mucho este blog y más ahora con ese tremendo refuerzo de Doña Koyote!

v4mp1r3x dijo...

jjejejjjejejejej, yo no termine la carrera, jejejjejejejj, jejejjejjajajajjjjiajijajajaajijaiajijaijaijajj

Anónimo dijo...

ayayayayay doña coyoteeeee yo se kien es es, nada mas y nada menos que.....tantantantannnnnn... ANDRES VIVAS....ese hijo de su mai por no decir otra cosa no es mas de ahi y lo lindo del caso es que a los estudiantes de su materia le hace coer un jodio curso de to esa vaina rara k el kiere demostrar ser y eso es un jodio dia completoooo sacandole el jugo a uno y lo cualto pero lo mejor es k el nama es gente cuando da ese curso por lo cualto k se gana y cuando ta dando la clasesita esa ya fuera de ahi es un perro pero con la P bien grande....cuanto lo siento por el pobre coyote k va a tener k chuparse su anillo chipi chopo

Anónimo dijo...

Bueno, que lamentable situación, la verdad es que yo estudio actualmente en la Universidad del Caribe (Unicaribe) y hasta ahora no he tenido ninguna situación dificultusa.

juarifrate dijo...

Bueno, tal parece que todos tenemos una historia que contar de utesa y es que yo hasta de malcriaooo me calificaron en el departamento de registro, cuando solo estaba reclamando mi derecho de forma respetuosa dándole valor a la matricula que tengo en dicha univerisidad. ""eso es mucha mentira tuya"" dice la Boquesuape que esta a mano izquierda de la entrada de registro, cuando le explique por cuarta vez mi problema (y la directora de registro la defendio a ella por supueto).


La verdad es que la falta de educación y cortesía es un mal que nos afecta a todos y solo a los empleados de utesa, por tal razón debemos tomar estos ejemplos como aliciente para mejorar el servicio que ofrecemos en nuestros lugares de trabajo. Aplicar el método " Trata a los demás como te gustaría que te tratasen a ti". A ver si así cambian las cosas.

Anónimo dijo...

Ahora que leo esto, por un momento pense que hablabas de la universidad del caribe, ya que tiene las mismas caracteristicas, cajeras perras y ladronas, como que es gratis que uno estudia alla, profesores burros, todo el mundo descortes y ni buenos dias dicen, el que vende las empanda de yuca afuera es mas servicial que ellos, el rector ni se diga, es peor que trujillo, a mi lo que me dio fue risa el otro dia cuando el dijo en notisias Sin que estaba en contra de la reforma fiscal, un hombre que manda a subir la uni 500 pesos todos los cuatrimestres y no saca ni un jodio centavo para poner un semaforo al frente de la uni y dejen de estar chocando gente,es mejor que yo deje de seguir escribiendo porque creo que un blog no me dara, UNICARIBE es lo peor!!!! gracias a Dios que ya no estudio alla, ni la recomiendo por ladrones y animales