Mi Canción

miércoles, noviembre 01, 2006

La Luna...



Como habrán notado, agregué una luna a la plantilla de mi blog… medio cundanga, pero con mis razones… pues ahora voy a arrancar un tozudo análisis del comportamiento del atro lunar…
Para ello me daré mi repestivo jumo científico y sé ke sacaré algunas conclusiones, comprobaré ciertas hipótesis y echaré por tierra otras creencias…
La Luna es un pájaro miterioso ke siempre se asocia con la noche, a pesar de ke de día también puede verse; pero vaynas de la gente la han confinado a tener una pseudo-nocturna vida.
La vayna es, ke se supone ke la luna vive haciendo de las suyas y se han creado par de leyendas ke eplico a continuación:
[no me sé tantas, así ke no crean ke será algo grande]
La Luna y la Menstruación: Al corte mensual, se dice ke “le llegó la luna”, pero me nace la duda de si eso es por el período de los 28 días ke coincidencialmente concuerda con el tiempo ke duran las 4 etapas de la luna… o es ke siempre le llega cuando la luna se encuentra en una etapa determinada… pues por lógica, si te llega cada 28 días, a los 28 días, la Luna va a tar como taba 28 días atrás… tu ve? Ahora tengo que comprobar si los ciclos irregulares también se dan con el ateroide terretre.
La Luna y los Peces: Cuando hay luna llena, se llenan los ríos, lagos, playas y presas, de pescadores que por alguna razón, agarran más si hay luna llena… Algún biólogo me dirá si los peces también cumplen un período de 28 días pa salir a fietar o es que confunden la Luna con una de las bolas de dicoteca ke tienen mucho epejito.
La Luna y los Arboles: Supuestamente no se puede cosechar en luna llena, porque algunos alimentos, se llenan de agua o les cambia el sabor, o se secan más rápido o lo que sea…. Igualmente si cortas una mata pa madera en luna llena, no le caen carcomas [o no miacuerdo si es alrevé] Entonce ahí sí ke no le encuentro sentido a la relación Luna/foreta… pero ta pendiente de invetigación también.
La Luna y la Marea: Cuando hay luna llena, la marea sube… por ké carajo!!!??? Tendrá ke ver con el asunto de la fuerza de gravedad y dos cuerpos cerca y to eso güéngueres?? O será ke las ballenas y tolas criaturas marinas, ke salen a bailar, agitan lasagua???
La Luna y los Brujos: Eh… ké te digo..??? ni na vuadecí… ya utede saben to la vaynas de baños de luna, de sacar botijas, de ensalmar vaynas [Ah… todo el ke tenga una verruga, un nacío o alguna ñáñara de esa familia, incluyendo infecciones y demás… ke salga el primer viernes de Luna nueva, se ponga a ver la luna (ke no se ve) y se haga 3 cruces en la parte afectada, repitiendo “Lunita nueva, pasa por akí y ven kítameto ke tengo yuakí”…comprobado y funcional]… El asunto es ke to los indios y gente de epíritus del pasado, adoraban al dios Sol… y ahora nosotro le caemo atrá a La Luna… y entonce?
La Luna y la Lluvia: Escuché una vez en un programa de Cristina, ke cuando hay Luna Llena, no llueve… me lo cogí a pecho y he desafiado a todos los metiorólogos del mundo y hasta ahora no ha fallado… puede tar callendo el aguacero más grande… pero a eso de las 7:30 a 8:30 ke la Luna sube ma parriba ke pabajo… siaclara to… y si no me cree, compruébelo.. ke ata las nuves se kitan del medio… pasada la madrugada, ke la luna va bajando.. pueda que vuelva la lluvia… si a alguien le falla, ke me lo pruebe, pa dejar de tar hablando diparates alante de la gente…
La Luna y los locos: Es científicamente comprobado, ke cuando hay luna llena, se alborota la vena de la locura … si su pareja ta peliando sin sentido, llorando por na, diciendo diparates y un bogote de etcéteras… salga afuera o entre a mi blog pa ver si hay luna nueva… si es así…juiga pal sikiatra, ke ta totao … [igual si ve alguno de estos síntomas en su propio uté].
Yo sé ke hay un paketón de vaynas más, pero ta muy largo y si miacuerdo de más, los pongo depué… mientra tanto, par de reflecciones:
Si el planeta Tierra y su Asteroide Luna… son un planeta y un asteroide, porké se llaman LA tierra y LA luna?
Por ké si Luna es un nombre propio, dicen: “Titán, la luna de Saturno”… y por ké no decimos Luna en vez de la Luna?
Cuando la Luna está subiendo es una penca bola amarilla y cuando se supone ke está mas cerca [en el medio] es más chikita pero aluza más…
Si tamo de noche, se supone ke el Sol ta del otro lado de la tierra, pero sin embargo, le da luz a la Luna… por ké todas las noches no son eclipses lunares? Entonces ké rayos es lo ke cubre la luna en los cuartos y cuando ta nueva? Me dirán ke es su propia sompra.. pero cuando ta llena, tiene la parte iluminada, de frente a la oscura de nosotros… y entonce?
Por ké uno come gallina viendo la luna? De pariguayo!! Si no va a hacer na.. coma gallina viendo al sol!!! Aproveche ke e de noche.
Y por último…. Cuál es la maldita gracia ke tiene gastar miles de millones de dólares en viajes a la luna a recoger tierra y a tirar fotos!!!???
Ya saben… voy a tar verificando vaynas a medida ke la luna vaya cambiando… si kieren hacer algún aporte.. entre a las oselvaciones y hágamel favor…

...Cø¥ôTë...

20 comentarios:

Mich dijo...

Er diablo cuanto aprendí..ahora te faltó la luna llena y el sexo o laa atracción y también (por lo menos a mi) me pone de mal humor!

GirlFromSantiago dijo...

"o es que confunden la Luna con una de las bolas de dicoteca ke tienen mucho epejito." Hahahaha, no lo dude!! Eso' frequito'.

A mí lo que hay es que por lo menos me aguantan, con luna llena... me pongo mansiiiiiiita :P~

Alucard dijo...

Quien dice que los cientificos mas increibles estan en Usa y Europa si aqui mismo en DR lo tenemos a usted.

Cuidese Coyote!!!

Sabriela P. dijo...

buehh q te digo...

Tirana69 dijo...

CoYoTe te faltó La Luna y el Hombre Lobo...¿Qué vaina esesa?

Solo Yo dijo...

jajaja...k le digo, usted es toda una eminencia cientifica...

Ahora me toca ver si en las noches que lloro por nada la Luna esta llena....le comentare del mi experimento

Anónimo dijo...

y la luna coqueta de los hermanos rosario..

Rossy Victoria dijo...

Coyote y que hay con los ojo'e'pecao' y la luna???

Gracias por nutrirnos con tanta informacion.

Ivan Jaquez dijo...

Un dato interesante: es UNA ILUSION OPTICA el ver a la luna más grande cuando sale y pequeña cuando está en el medio del cielo.
Esto se da porque cuando está abajo la vemos entre árboles, casas y postes del tendido eléctrico; así la comparamos con esos objetos y creemos que es así de grande.
Pruébelo usted mismo, coja una regla y haga la medición.

Alberto!!! dijo...

hahaha. dike aproveche que es de noche! jajajajaja, mierda, que risa. xD.
si... debemos de investigar mas la luna. yo siempre e querido sabes la vaina esa de la marea... tiene sentido tu teoria, ta brugalmente creible xD.

ESPERPENTO dijo...

Coño Tirana me comiste el comentario jajajaja pero como ya somos dos pensando en lo mismo seguro que coyote se lo etudia y nos lo explica jajaja.

Chio dijo...

Voy a tener que darme un jumo cientifico a ver con que teoria salto!!!!!

RickY´s LIfE dijo...

lokoo...tu puede se profesol akiiiii....coje pa ca...diablo aprende fulll..

cuidate

Ricky

Amilka C Hdez Ch. dijo...

Hey dejame colaborar un poco con tu teoria : segun los pescadores de pedernales, cuando la luna esta visible de dia (siempre ta yo c , pero cuando se ve como un fantasma en el cielo) entonce cuando eso pasa, dike dikeeee, no hay un pez que pike :S no entiendo xq pero asi es segun expertos

Coyote dijo...

Pipo.. me ta dando verga reponder los comentarios...

pero eta oselvación es pa ke sepan ke sí los leo... en el trancurso del día.. vuaver si repondo to.

Demetrix dijo...

Muy interesante el analisis... voy a comprobar lo de la luna llena y la lluvia, porque pensandolo bien, nunca he visto llover en luna llena, que yo recuerde...

Rosanna Carrasco dijo...

Miérquina pero El Coyote se ha da'o un tronco 'e científico!!!
;-)

*-. aliCe .-* dijo...

no sera k cuando llueve, to las nubes no dejan ver la luna llena??

hmmm

tendre k darme un jumo cientifico tambien! :P

Anónimo dijo...

coyote...te falto cortarse el pelo el primer viernes luna...para que le crezcan mas jaja

Pedro Genaro dijo...

Aaaaah, pero tú crees que es por nada que le dicen lunáticos a los atronaos? Hay un libro muy interesante del dominicano Nelson Pons sobre la influencia de la luna. Desde que lo encuentre te doy más datos por si te interesa buscarlo. Pero en esencia es así, la luna por la gravedad que ejerce sobre la tierra tiene que ver con el agua, las mareas, la sangre, la savia y en fín los líquidos...por eso es que como somos como un 90% de agua vivimos revolteados por la influencia de la luna, como si fueramos licántropos.

Sobre la foto de la luna es prudente decir que fue tomada durante el perigeo que es el punto en el año en que la luna está más cerca de la tierra. Cuando va subiendo se ve rojiza y luego ya coge su color normal, que yo resalté con un tono más frío, el opuesto complementario del otro..."altitismo", sabe?

También te quería decir que es un honor que hayas usado esta foto. Un abrazo!