Mi Canción

jueves, abril 12, 2007

Vacaciones 2007 2da parte

Aparte de ke en la noche, pajón se emeró en no dejar dormir a nadie; la muy chitosa se tiró a las 6 de la mañana… pos na.. tuelmundo levantao… kedamos en ke mi Comarra nos daría un Tour por “El Batey” de Sosúa…

Arrancamos los 4 paso tras paso, hasta llegar a la autopista… después de unos 15 minutos eperando que pasara un concho en el ke cupiéramos, ke dicho sea de paso, no pasaban ni con un asiento disponible… decidimos irnos en motoconcho…

La comarra y pajón en un 115 y mi señora esposa Doña Karen Margarita Domínguez Silfa Fernández Valencia de Domínguez… entre un motoconchita y el coyote, a 100 por la pita… namá le dijimos cáele atrá a ese… pero el de nosotro era como deseperao y siempre se le pasaba y nosotros sin idea de pa dónde carajos era ke íbamos…

Pos depué de rebasar 2 guaguota de Caribe Tour, 3 camione lleno de gringos curtíos de esos ke dicen Outback Safari ke van pintao como una zebra o un Tigre pasao de sol… llegamos a El Batey; nos kedamos en una cafetería y nos metimos par de sangüiches y jugos… no fuimo apié hata el culito de la calle y vimos el pedazo de playa que emergió depué del temblor y se retiró el mar… Pero pajón kería ver el mar de ma cerca y entonce nos devolvimos casi todo el trayecto y doblamos por una calle ke parece de esas ke salen en las películas cuando refieren países caribeños… como ke to se ve bonito y mucha tienda y vaynas.. bajamos por un callejón con tiendas por tua parte y llegamo a la playa… pajón metió lo pie, le salió juyendo a una ola y otravé patrá…

Llegamos a la pista y ahí fuimos al supermercado a comprar agua y gatorade pa recuperar el aliento, pos to eso era con Pajón al hombro y un sol achicharrándome el cocote..

Ahí la Comarra se tuvo ke ir a trabajar, pues se había perdido la mañana pasiando a eto tre turita… se fue pa Sigma y nosotro pabajo… caminamos hasta la parada del concho y volvimos a Sosúa abajo… fuimo a la casa de la Comarra, cogido un chin de freco, armamo los bultos y otravé a pies pa la pista, con una maleta, un bulto rosado con to las vaynas ke hay ke tener a mano cuando se viaja con niños una epecie de macuto de tela de “fuerteazul” ke llevaba mi eposa y pajón enjorketá en la cintura… a coger un concho pa playa Dorada…

En eso me pasaron por el lado do morena en un motoconcho… una atrá y la ke iba en el medio iba como mariá… babiando y la otra agarrándole la frente por atrá…

Chorriando sudor llegamo a la pista y por suerte iba bajando uno vacío ahí mismo.. lo mandé a parar y nos montamos, el chofer me dijo tre vayna porke medio dejé caer la maleta en el baúl donde se guarda el tankegás; pero no podía reclamarle nada, es ke ya no tenía fuerza pa aguantar la maleta un chin más…

Arrancamo pa playa dorada y ahí se durmió pajón en lo brazo mío… nos paramos a recoger pasajeros y se montó un señor medio grueso atrás… bien… vamos Mi Señora y yo con Pajón durmiendo en las piernas y el don al lado… ya íbamos medio apretao… pero como en todo el país… la diferencia entre un peatón y un mojón manejando un camión lleno de mierda… es el camión [el mojón al volante no aplica pató el ke maneja.. utede mentienden]… pos se paró a montar ma gente y por casualidad alcanzamos las dos morenas ke pasaron en el motor… y sí, la ke taba sana se montó adelante y la ke iba mala, atrá…

Ahí cogimo la pista con guto… Brisa con salitre, cañaverales un brillante sol caribeño, en la novia del atlántico con la brisa acariciando nuestros rostros… con los pies adormidos y los brazos adoloríos, con un señor sudao al lado y una doña un chin mapayá kejándose de cada vuelta ke daban las ruedas…

Pos bien.. alcanzo a ver una puerta ke dice “Playa Dorada” y juyendo pido la parada… me desmonto como pueda con pajón al hombro, se la paso a mi señora pa poder sacar to los bultos y vuelvo y la recupero para entrar al complejo hotelero…

En la puerta les preguntamos ke donde keda Tal Hotel… y me dicen ke es por la otra puerta… ke si nos íbamos por esa, tendríamos ke caminar muchísimo… ke lo mejor era coger una guagüita de la C y pagar $20 pa ke nos dejen en la otra puerta… como nos vieron cara de perdíos.. una de los guardianes se ofreció a ayudarnos a tomar la guagua.. y ahí mismo venía una… nos montamos y nos dijeron como a los 10 minutos.. akí eh… $20…

Nos demontamo y otra vez preguntamos aonde taba el hotel… siga caminando y es el primero a la derecha… Uff.. ke suerte.. por fin a decansar, pos seguía con pajón al hombro y mi señora arratrando los bultos… lo ke yo no sabía era ke la entrada era tan larga… yo creo ke caminamos medio campo de golf para alcanzar a ver el letrero del hotel… pero lllegamos y nos indicaron el Lobby…

Entramos, dejamos caer todo, meno a pajón y fuimos a registrarnos… el pekeño detalle es ke la hora de entrada es a las 3:00 y nosotros llegamos a las 1:00 [Ahora entienden ké tan intenso taba el sol… verdá??]…

Pos bien… ya va la 2da parte de eta vayna… luego viene la etadía y si cabe, el retorno… si no.. van a ser 4 ecritos… pos no tengo mucho tiempo ahora…

9no.


...Cø¥ôTë...

10 comentarios:

alfonso dijo...

loco...... y que tenia la otra?

♪ SaBri ♪ dijo...

conio men! yo q me taba emocionando!!
utede tienen energia!!!!
jesusantisimo!! :P

BB dijo...

jejejee es duro, que risa... espero la next!

Ginnette dijo...

Coge lucha parte II. Jajaja, pobrecita pajón, sigue!

luima dijo...

siga siga que tamo en risa full

Cø¥ôTë dijo...

Alfonso: La otra ké? LA otra morena? na... namá era una ke taba mala.

Sabri: Lo ma jevi e ser pobre.

BB: Viene la próxima semana.

Ginnette: Pobre pajón? ella namá sudó, pero era tuel tiempo arriba de mi.

Luima: ya voy ya voy... ke falta mucho...

alfonso dijo...

ahhhh..noveno...novenooooo......mas cuadrito

GirlFromSantiago dijo...

Karen tiene un nombre chulo, sí...

Little Jenn dijo...

"Entramos, dejamos caer todo, meno a pajón y fuimos a registrarnos..." jajaja, que risa!!

Hetayra dijo...

Jejejejejeeee... Diatre! Lo chulo de todo es que aun asi, Er Coyote dice.. "Lo mas jevi es ser pobre" PIPO!!! Eso se llama ser positivo a pesar de todo.

Creo que pa ti la niagara en bicicleta seria na.