Mi Canción

jueves, mayo 17, 2007

Día del trabajo 2007

No se me ocurre ké potiar, así ke este es el reporte del día de trabajo que publico en la compañía... es largo, muy largo... pero no toy en poner continuacione.. así ke cójalo suave y use un marcalibros....

La salida estaba pautada para las 9:30 de la mañana, pero un servidor no se iría con el resto de bebedores, puesto que tenía un compromiso con una de las nuevas y ricas adquirientes de vehículos de la institución.

Pero total, que una hora [o dos] más tarde, aún estaba el reguero de empleados con el pico como un tira piedra, esperando la salida hacia el pasadía [ya pasatarde] que este año fue preparado en la hermana comunidad de Santiago. Aparentemente escucharon el clamor de los que cada día del burro, terminaban fundillo en fondo, de algún río de la zona.

En un acto de desesperación de una de las festejadas, se buscaron 4 vehículos a última hora para emprender la partida; esto en perjuicio de un pobre chofer que aguardaba frente a la caoba en su penca guagua y que no había sido visto por la empleomanía que sólo tenía comida y romo en mente.

Al perderme la llegada a las instalaciones de Paola Festejos, voy a suponer lo sucedido… la turba enardecida de rumberos cooperativenses, se abalanzó sobre las mesas, en parte ya ocupadas por los residentes de la región santiaguera y que ya tenían consumidas todas las bebidas frías que ante una errada suposición de los dueños del local, se supone serían suficientes para un grupo “decente” de personas. Pues a la llegada del grueso de asistentes, ya las frías no lo eran del todo.

Inmediatamente se armó el reperpero y el pleito por quién armaría su mesa más cerca de la mesa de bebidas… pues los santiagueros ya habían ocupado todo el lado de la comida.

Puesto que ya pasaba el medio día, era permitida la ingesta de bebidas alcohólicas, tomando en cuenta que en Santiago aún no tienen los famosos romímetros que tanto cohíben a los capitaleños y que los que de más lejos venían, serían transportados por choferes sobrios que, definitivamente, no pertenecían a la institución.

Arrancando con la formalidad del evento, se pusieron al frente Vitalina, Evelina y Estherlina… las incumbentelinas del departamentolino de recursos humanolinos.

Bien.. ya todo esto lo he supuesto… pues mientras ocurría, mi acompañante, la mega contable de Electrodomésticos y yo… [ke ya traíamos un traguito de camino, para haciendo estómago] Teníamos chivo a todos los residentes del área comprendida entre Haché y la Bomba Isla; pues a mi copiloto se le quedó el croquis para llegar… y teníamos media hora en un sube y baja por la calle del tramo citado. Hasta que pudimos localizar por teléfono a mi vecino [je je je] ke nos dio unas instrucciones que medio nos despistaron aún más, hasta el punto que tuvieron que salir a encontrarnos.

Pues bien, cuando ya llego al lugar, estaban en la parte de la bienvenida y las palabras de cada encargado hacia su empleomanía, así como un pequeño estado de situación de parte del Gerente General.

Como siempre; desde que llego, aparece algo qué ponerme a hacer y allá caí dando instrucciones de donde se encontraban unos archivos que necesitarían más adelante.

Como ya todos los asientos estaban ocupados, me tuve que quedar rondando el área y saludando a todos mis compañeros en armas, hasta que me pude ubicar por una esquina y conseguir una botella de cerveza caliente.

Otra de la particularidades de esta celebración, fue la asignación de colores a cada oficina; todos se veían muy bien con sus camisetas rojas, negras, verdes, azules, blancas, amarillas y Mameyanaranjadoencendiochillón… Bueno, casi todos, pues estos últimos, parecían más una brigada de la Defensa Civil, que empleados de la sucursal del Rubio.

Inmediatamente nos llamaron a todos, oficina por oficina, a presentarnos y decir nuestras funciones en la empresa. Aunque algunos dijeron e hicieron algo más que eso, cantada incluida y todo; sin olvidar a la rubita que inauguró la desconocida Oficina Principal del Sol… donde aparentemente sólo trabaja ella.

Uno de los momentos más recordados, fue cuando tocó el turno al empleado más querido de la empresa, el señor Pedro Estévez, pues en ese momento se hizo de público conocimiento que el mismo, se había ajorcao días antes, embarcándose en la difícil pero gratificante empresa del matrimonio.

Ahí vinieron los consejos y las preguntas, inocentemente contestadas por alguien que definitivamente aún tiene las experiencias de la luna de miel… solicito formalmente que dentro de unos 5 días del trabajador más, se le formulen las mismas preguntas para ver si no es cierto, que el único que dijo la verdad fue el Gerente General, cuando plasmó la realidad en una sencilla parábola de una llamada telefónica.

Siguieron las presentaciones y el último turno, fue para la tienda de Electrodomésticos, no por nada malo, sino porque se le tenía preparado un merecido reconocimiento al Señor Sixto Perdomo… el empleado más viejo en la Cooperativa [entiéndase bien, no el más viejo “DE”… ok?] empezaron por una presentación digna de un Oscar a cargo de sus compañeros y dirigida por la novel cineasta de la sierra, Vitalina… [me encanta ese nombre]…

Ahí se paró todo el mundo a felicitar y a dar buenas cuentas del “morenito de losojito brotao” [Palabras de Orlando, pa ke no me recriminen] quien agradeció el reconocimiento y recibió una placa ma hevy kel carajo…

Otra vez, y como en cada ocasión, volvió la demostración de baile, pero para esta vez, como que no estaban los mismo ánimos de siempre, a excepción de la Miniatura de Crédito, que es la única que agradece la ausencia de las parejas. Pues siempre termina bailando perreo y tirá en el piso.

Después de eso entonces vino la comedera y la bebedera… de la comida no hay mucho que decir, pues el tamaño de los platos de los comensales decían por sí solos, qué tan buena estaba la comida… Lo único que dañó la vayna es que las cervezas aún seguían calientes y como que un plato de arroz, pollo y ensalada, no pega con Güisqui.

En eso se armó un reperpero de Softbolistas, hicieron el intento de armar un juego entre los equipos Azules [Stgo.] y Rojo [Sajoma]… pero como era de esperarse por el trabado de las lenguas de los voceros de cada equipo, nunca se iban a poner de acuerdo… en eso mi compañera de viaje y bebida, me sugiere que anuncie la rifa… atento a nosotros…

Inmediatamente agarré un micrófono y vocié a to pulmón que dejaran a un lado el infructífero armamento del juego, que en ese momento no iba pa’parte y empezaran con la rifa; que’l relajito del juego namá lo taban gozando el grupo de manganzones que taba vociando y dando brincos en el medio de la pista.

Por suerte, Robin Hood se apiadó de mi y preguntándome ké era lo que pedía, por enésima vez repetí que la rifa… pos son dos hijos, una esposa y una solitaria los que tengo a mi cargo.

Empezó la rifa sin mayores contratiempos…pero ocurrió algo medio gracioso…

Como siempre, se posicionan las representantes de RRHH [Recursos Recursos Humanos Humanos???] y un anunciador de los números… pos para que vea, que este año se destacó un empleado nuevo pero con muy buena sangre pa esa vayna de los micrófonos… el tipo taba botao haciendo gala de sus dotes locutorásticos…

Por desgracia para el jevo… namá conocía la parte correcta de un servidor… el pobre no sabe ke cuando hay chercha, engancho la seriedad en un clavito y ya del Administrador de Sistemas namá queda el cargo si me saco algo… después es puro coyote y mas nada…

Como los demás representantes sí me conocían, no se atrevían a pasarme los nombres para llamarlos, pero ante mi incitación, el público me dio su apoyo y arrancó el escándalo… a joder, a ofender y a pasarle por arriba a tuel mundo… llevándome de encuentro a mi colega en el escenario… pero na… cuando tenga par de meses más en la institución, entonces va a entender que cuando en la empresa hay fiesta…. Hay fiesta… pa la próxima tal vez estemos los dos dando golpe de barriga en el medio [jejeje… uté simagina?]… na.. la vayna es ke se vociaron más de 50 nombres y no apareció el mío…

Ya Jartos, ricos y medio abimbaos de romo, entonces se armó el Karaoke… el fallo es que los primeros que cantaron, como que no tomaron muy en serio el asunto y no cantaron para ganar los premios… lamentablemente en ese momento yo tuve que partir pero…. Pero… me contaron que en el Karaoke se cayeron poteluce… pues algunas que disque cantaban, se quedaron en el disque y otras disque sumisas… salieron de ahí.

Ya después todo fue bailadora y bebedera, realmente no sé si en algún momento se llegaron a enfriar las cervezas… pero sé que una fiesta de la cooperativa no termina a las 6… no señor!!!

Hubo un grupo de respetados caballeros de distintas áreas de la empresa [casados todos] que hicieron un Tour por toda la ciudad de Santiago… pero parece que era por caminos de tierra, pues tenían que entrar a lavar el carro en cada establecimiento que ofreciera el “Servicio”. Y ya eran tan famosos, que a nivel de micrófonos en los distinguidos lugares que visitaban, hacían el favor de mandar saludos periódicamente al grupo de visitantes. No voy a decir el cuento que metían, para que no se sepa quienes son…

Otro grupo, perteneciente a la ciudad de Santiago, arrancó para Monte Bar Las Colinas… y atento a que el cantante era matero y todos los santiagueros que andaban, trabajaban en una empresa de Sajoma… se colaron la taquilla y féminas y másculos [existe esa palabra?] bailaron hasta los anuncios.

Los que por problemas de transporte, no pudieron caerle atrás al resto y vinieron a parar aquí, se repartieron en par de grupos, uno cogió para la discoteca ecológica que queda por el vivero y los otros fueron a parar a My Bar, recuperando el frío que no consiguieron durante el pasadía.

Y mi asistente, copiloto y compañera de tragos y yo, salimos antes de la actividad y con bajo grado alcohólico, porque íbamos hacia Santo Domingo a disfrutar del Concierto de Gustavo Cerati… así que llegamos sobrios hasta la capital y desde que no tuvimos la responsabilidad de guiar y copliotear una astronave… arrancamos a beber hasta que se nos borró el ombligo.

Bien… como me perdí una buena parte de la fiesta, sé que se me escaparon muchas cosas, pero la mayoría tiene el recuerdo y se va a pasar todos estos días diciéndome.. “Mira, se te quedó esto…” “y esto…” pero na…

Ajaaaaaaa..!!!! acaso pensaron los fruta finas que se habían librado de mi? Pos no… Como siempre, aparece esta extraña clase dentro de la empleomanía de la empresa, que cree que hace falta en los eventos… pero en el único momento que se mencionan es aquí y es pa uno burlarse… que deprimente…

Sí… en vez de ir a compartir con sus compañeros, prefieren gastar un cuartaje, ya sea en un resort, o en una cabaña, o en el río [Siempre y cuando la actividad no sea ahí] o lo que sea que les tenga alejados de los que supuestamente no merecemos su compañía… pero como siempre… pos ellos se lo pierden… a menos que me den otra razón, esta vez nadamás se perdona la empleada que metió la pata… no se sabe donde, pero donde la metió se la rompieron… y otra por ahí que como su esposo estaba recién llegado de pa’fuera… no quiso desperdiciar el fin de semana largo y recuperar el tiempo perdido.

Y ahora sí se acabó… personalmente sigo esperando la actividad con los familiares y me siguen gustando más en el río, la formalidad como que se deja para Navidad; pues el día del burro es del burro… y burro no come bicochito.

… Cø¥ôTë…

12 comentarios:

Palanteflash dijo...

hey coyote tenia tiempo que no sabia d e ti,que bueno que estas de regreso,y coño que mala suerte con lo de la rifa,yo nunca me saque ni un bolon en las empresa que trabaje alla.


saludos dsde berlin

Rosanna dijo...

lol, dike una esposa dos hijos y una solitaria! lol por eso e que tu no engoida?

♪ SaBri ♪ dijo...

hahahahaha
yo kiero q tu hagas un COYOTICCIONARIO :p Diooos! tu puedes escribir un libro!! :P

Anónimo dijo...

jajajaj fue largo pero valio la pena leeerlo..k risa....
no hay nada como el rio mi hermanazo

alfonso dijo...

montro..no entendí lo de los car wash

Silencio dijo...

Mi herrrrrmano coyote, que placer darle un abrazo virtual, solo pase a saludarle.

Cø¥ôTë dijo...

Palante: Yo era un suertudo, dede ke entré me he ganao un peketón, pero ya me entró el fucú.

Rosanna: Magínate y toy por comprar carro..

Sabri: Pero si no entiendes algo, pregunta...

Anónimo: 73 vece me guta mejor.

Alfonso: Y se hizo la luz...

Silencio: Don, tengo un link inútil a la ikierda de mi blog... yo no pierdo la eperanza...

Hetayra dijo...

depue de morime de la risa con tu familia y la solitaria... en varias partes me kede igualita.

Smooches

Silencio dijo...

Pues ya puede usarlo mi hermano... he recibido muchas peticiones y decidi regresar, por el momento sera un tipo de "diario personal" sobre mis andanzas tras una nueva aventura.

Me sigues?

http://silencio2live.wordpress.com

Té la mà Maria dijo...

hemos visitado tu blog
si tienes un rato que perder
y quieres visitar el nuestro
gracias por todo

GirlFromSantiago dijo...

Wey, si yo te entiendo más que la mayoría de la gente de aquí, quiere decir que 'toy loca?

Maria Estilia dijo...

Lol! ay diaablo!! ta salao tu si!!! santesimo!!! pero se nota que gozaron mucho si!! lol! diablo como a una gente se le borra el ombligo del jumo!