Mi Canción

miércoles, enero 09, 2008

Fin de Año 2007... 2 de 2


Ya el 31 entonces a levantarme temprano y pal trabajo… per o como era fin de año y se trabajaría hasta el medio día, entonces no tuve ke ponerme uniforme, así ke me puse cómodo, me llevé mi petaca full de mamajuana y a “trabajar”.

Como yo no era el único ke tenía esa idea, a medida ke fue avanzando la mañana, fueron apareciendo potes y potecitos en los diferentes departamentos; y yo haciendo ronda de uno a otro, de vez en cuando se me pegaba mi traguito… aunque casi se me revoltea el estómago cuando fui a desayunar y me sacaron un plato de epagueti… yo no sé al resto del mundo, pero a mi epagueti y resaca no me cuadran.

Pos ya a eso de las 11:30, ya taban setiando la música en el salón de conferencias y me mandaron a hacer el anuncio oficial de la actividad.. así ke mandé un mensaje global, ke decía:

“A SOLICITUD DE NUESTRO DEPARTAMENTO DE RECURSOS HUMANOS, SE ME AUTORIZA AVISAR AL REGUERO DE EMPLEADOS DE ESTA INSTITUCIÓN, QUE COMO ES DE CONOCIMIENTO GENERAL; ESTOS DÍAS TRABAJAMOS SÓLO MEDIO DÍA PARA PODER FIESTAR LA OTRA MITAD.

ASÍ KE A PARTIR DE LAS 12 DEL MEDIO DÍA SOLICITAMOS SU PRESENCIA EN EL SALÓN DON LUIS BISONÓ; EN DONDE SE BAILARÁ, BEBERÁ Y TODO LO KE TERMINE EN RA Y KE SEA SINÓNIMO DE GOZADERA...

AH.. Y HOY TENEMOS ARTISTAS INVITADOS, ASÍ KE VA PA LARGO... ALLÁ NOS VEMOS...

P.D.:

SI USTED TIENE CERCA UN COMPAÑERO, KE NO TENGA COMPUTADORA O KE POR ALGUNA RAZÓN NO RECIBA ESTE MENSAJE... HÁGAME EL FAVOR DE DARLE LA NOTICIA... NO SEA AGALLÚ...”

En cierto modo me dolió tener ke escribir el mensaje, pos sabía bien claro ke yo no podría disfrutar de la fiesta; pos tenía ke arrancar pa La Vega lo ma pronto ke pudiera desde ke cerraran las labores.

Así ke agarré un pozuelo navideño ke me regalaron, lo fregué en el baño [Me encontró el Encargado de la oficina principal en fregadera y me vio diarriba abajo… pero no dijo na]… arranké pa Contabilidad y me bajé dos jarras de Sidra y una de Vino.

Fui a mi casa a buscar la guitarra, porke había un carajo ke iba a cantar aparte de la orketa invitada.. ahí aproveché, me cambié de ropa y me traje mi equipaje [un cepillo de dientes y una botella de Vodka].

Cuando dieron las doce, tuve ke terminar algunos procedimientos de rutina en el departamento y subí un rato a la actividad, con la única intensión de picar algo antes de salir de viaje; pos como ke los traguitos me lo taban exigiendo.

Tuve ke presentar la orquesta y hacer un chin de bulla, pos no me kerían dejar ir; pero el deber me llamaba y arranké paso tras paso para la avenida a coger carretera… le puse un mensaje a mi e-posa y me fui hablando con una compañera de trabajo ke encontré en la guagua y de vez en cuando un petacazo de mamajuana…

Llegué a Santiago y ya no taba en todos mis sentidos, así ke decidí ke no iba a coger concho para tomar la guagua de La Vega.. así ke me tiré calle del sol parriba… do paso palante y uno pal lao… En eso me tomó más tiempo de lo esperado llegar a la guagua y ya a esa hora mi esposa me taba saliendo a buscar a la entrada de Jarabacoa.

Después ke llegué, a eperar ke la guagua se llenara y arrancamo… corríamos 10 metros y nos parábamos a dejar o coger pasajeros… eso me deseperaba, pero más a Karen ke ya tenía buen rato en la bomba eperándome.

Desde ke entré, percibió el tufo a Romo y me preguntó si taba bebiendo, le mostré mi petaca, ya por mitad y no hizo más comentarios.

Pos nada.. las cabañas son de lo más chulas; me refreské un rato y arrancamos pa donde el resto de la familia, llegando yo y llegando un pote de tiketa blanca y lentramo diunavé.

Ahí se bebió de a chines, el fogonazo fue cuando fuimos a cenar a otra cabaña ma jevy todavía… una parrilla de tuel tamaño, una neverita de cerveza, vodka, Güiky y varia vayna más… como tueso capitaleño tenían frío, mencargué de las cervezas… una atrá de otra.

Me fui a ayudar con la parrilla a mi pana Virgilio ke taba ma traguiao ke yo y al ver su desepero por ensartar una carne con un tenedor amarrao de un palo, decidí ayudarlo y la fui a agarrar con la mano.. tengo dos ampollas ke los deos se me parecen a los diun sapo [la vayna es ke nunca me voy en blanco].

Llegán la doce y la felicitadera!!!

Depué de la cena, seguimo en bebida… ya Virgilio y yo no tábamos razonando, pues duramos unos kince minutos tratando de darle un ejemplo de un Sinónimo a Pajón, hasta ke Willy nos rescató poniendo un ejemplo… todo bien.. eplicacione van y vienen, hata ke al degraciao de Luis, se le ocurrió preguntar por una palabra Sobreesdrújula.. andepalcarajo!

Anduve la cabaña entera, preguntando a conocidos y desconocidos, por una bendita palabra.. y nadie dio con una… yo creo ke eso me kitó el sueño par de días, hasta ke pude llegar a la civilización y buscar en internet.. [fácilmente, es una palabra sobreesdrújula, por si se taba partiendo el caco].

Pos nada, depué armé un ecándalo diciendo ke Karen kería ke me fuera, porke fue 3 veces a decirme ke si me kería ir ke me fuera, pero yo no sabía ke Pajón se había ido a despedir 3 veces sin decirme nada.

Amanceimos bien, fuimo a la piscina [no me pude bañar por falte trajebaño], bajamuaver el río [300 ecalone y no me pude bañar por falte trajebaño] a eso de las 3 picamos pa SAJOMA; por fin me pude beber una fría, pa enfriarme el galillo; comida en Santiago y por fin, a mi adorado pueblo a beber mamajuana y sentir frío diaverdá!!!

Pos pal año ke viene, vamuaver si armo la juntadera pa estos laos… y el ke te interesao, ke miavise con tiempo ke le consigo buenas cabañas a buen precio y me gano mi comisión pa la leche delos coyoticos!!!

No hay comentarios: