Mi Canción

lunes, marzo 03, 2008

Pico Duarte 3 de Muchos

Pos bien, arrancamos como todo unos profesionales… los ke tenían ma tiempo en el asunto, nos sacaron cierta ventaja, aparte de ke del grupo entero, fuera de los materos, sólo conocía a dojotré. Así se fue dispersando el grupo, hasta ke kedamos sólo Karen, mi Xhikx y yo… seguidos muy de cerca por una pareja, ke andaba con nosotros, pero namá sabíamos de ellos; ke un bulto se kedó botao y se tuvieron ke devolver a buscarlo en Santo Domingo; pero nos alcanzaron a tiempo.

Saliendo

Yo no sé cómo se puede alguien perder pal pico, porke to los caminos están bien delimitados y hay letreros por todas partes… así ke seguimos los letreros y namá sabíamos ke íbamos camino a Los Tablones, ke sería el primer descanzo… el problema es ke por tar siguiendo letreros, vimos uno ke decía: “Desvío pa los ke van apié” nos metimos por ahí y fue una mardita subiíta, ke nos desvió del camino a los Tablones, cuando estábamos a uno 3 minutos de llegar… la vayna es ke pensando en llegar a Los Tablones, llegamos a La Cotorra… sin descanzar.

Mardito devío

Ahí arriba, nos sentamos unos minutos, comimos algo; uno de los organizadores, pasó las de Abel [en mi humilde opinión, la pasó peor ke Caín.. o no?] tratando de destapar una salchicha a la ke se le despegó el detapadorcito ke traen integrado.

No recuerdo bien si fue antes de llegar ahí o después; ke vi un letrero ke decía: “Observación de Aves”… Como todo ñame ke supondría ke pasaría una bandada de aves de todos colores y tamaños… alguasí como en un horario determinado… saké mi cámara y me puse a eperar… y eperar… y eperar… y na ke pasó… así ke le presté la cámara a mi señora para ke le tirara una foto al único palomo ke había por todos esos pedazos… YO!

Yo Oservando Aves

Pasado un buen rato, el cansancio empezó a surtir efecto en los del grupo y poco a poco, se fueron encaramando el Mulos… uno a uno, hasta ke namá kedaba yo, mi eposa y la Xhikx…. Yo porke tenía la determinación de hacerlo a pies y las otras dos, pos cierta mulofobia… pero a la larga el dolor en las piernas, las subidas donde lo único ke veías era los pies del ke va adelante a la altura de tus ojos, o en el caso de las féminas… la narga… [ah pendejo!!]

Así ke a mucho rogar, encaramamos a Karen en un Mulo, siguiendo las direcciones de mi Xhikx, ke tenía cierta experiencia y yo vociando de atrás… Para ayudarme con la carga, mi xhikx se hizo cargo de la cantimplora… perfecto… el único problema es ke poco a poco me fueron sacando ventaja… pos yo no podía seguirle el paso a los mulos y vi como mis acompañantes [y mi agua] se iban alejando detrás de una montaña; mientras las rodillas se me doblaban y escuchaba mi propio corazón latir… así ke decidí descanzar un poco.

Si Sigue el Camino, hasta ke se pierde en la montaña, ve la ventaja ke me llevaban

Ahí sentado, viendo en la lejanía y la gente pasando… fue la primera vez ke me deconecté del resto del mundo en el viaje… como ke no conocía a nadie, en un sitio donde nunca había estado y a recorrer un camino por donde nunca había pasado… me dien ganas de encuerarme y salir juyendo… pero na… saké la cámara, me tiré una foto haciendo un gesto obceno y me di 3 petacazo de mamajuana… entonce volví a la realidad cuando Omar, uno de los ecursionistas del grupo, se sentó a mi lado y conversamos un rato.

PAZ

C...~..O

La cuestión es ke inconcientemente, nos detuvimos a unos 100 metros de donde se encontraba la otra parada; donde seguro se detuvieron Karen y mi xhikx por un ratazo y podía haber recuperado mi agua… pero como vi ke se llamaba la Laguna, pensé ke en algún lado había agua… Le pregunté a otro del grupo le estaba ahí si el letrero ke decía agua potable era de verdad […o una alucinación] y me dijo ke sí.. ke allá abajo había agua… así ke cojo una latica de bebida energizante ke me kedaba en el basurero ke llevaba en la mochila.. y me lanzo a bucar agua…

Anda la mieeeeeeeeeeeerda…. Yo no sabía ke la jodía laguna… era un chorrito de agua como 100 metro mapabajo y a unos 45 grados de inclinación… yo namá iba pensando en ke tenía ke subir otravé.. así ke allá abajo, me abombé de agua.. me eché par de latas por la cabeza… llené la latica y parriba… llegué en peor condición de la ke salí y pa colmo ahí mimito me dice Luis..: “Vámono coyote!!!”

Como pude, me levanté con mi latica de agua en la mano y arrancamo camino al Cruce… aonde se divide la vayna entre los ke van pal valle del tetero y los ke van pal pico duarte… ahí nos sentamos 5 minutos y veo el letrero ke dice Agüita fría, 3 Km… y dije.. ke bien!!! 3 Km pa beber agua!!... pero me kedé pensativo cuando Luis dice… eto son lo 3 Km ma largo y difícile del viaje. Ay coño!

Pos así mimito fue… de ahí parriba e ke la vayna e parriba… yo, fuera de forma, me kedaba sin aliento cada 20 pasos y namá iba pensando en Karen y la Xhikx, encaramándose en mulo por esos pedacitos tan etrechos y altos… pero palante tuel tiempo… ahí me di cuenta de ke podía marcar un ritmo de caminata, ke me diera cierta ventaja y me resultara… pos iba caminando más rápido kel más rápido del grupo… así ke le sacaba unos 30 pasos de ventaja… así ke me detenía a tomar aliento, cuando me estaban alcanzando, metía el turbo nuevamente y le sacaba nuevamente la ventaja… así ni los mulos me alcanzaban… pero el problema de la falta de agua, seguía siendo un serio problema.

En un minillanito ke había antes de coger una de las subías más perras, creo ke le dicen “El Arrepentimiento” o la subía del “Coñazo!”… me encontré con todos los guías descanzando con sus mulos, así ke me di cuenta ke ya los ke iban adelante, iban a pies… me tiré un rato y cogí velocidad nuevamente, alcanzando a Rossy, ke no la había vuelto a ver desde la mañana, a esa hora serían como las 2 y pico de la tarde… yo ke sé…

Mapalante alcancé a ver a Karen y a mi Xhikx descanzando en una subía de puras piedras y larguísima… me senté a descanzar un rato y volví a reencontrarme con mi adorada y ansiada Cantimplora… pues a esa hora, sin comer, metiendo mamajuana y caminando como un perro… me iba a dar una vayna… Me hidraté bien y cuando me enteré ke los guías ke estaban descanzando, las mandaron apies para, supuestamente, devolverse a buscarnos, me dio como un pikecito, pero maná, así ke cuando los alcancé a ver, les dije ke los esperaran y los apiaran de los mulos.

Como ya tenía mi agua, y do trago en la cabeza y había descanzado… seguí parriba… al ratico mialcanzan los mulos, pero ya a mi no me paraba nadie… los dejé pasary seguí volao mi camino… el problema era ke los caminantes más lentos me entorpecían el paso y tenía ke andar frenao… pues todo era de bajaíta hasta Agüita fría… en una eskina ke determiné aónde era ke kedaba y ke el camino medio doblaba pa otro lao… me salí del camino y caí en un llanito de pura yerba.. fresca húmeda y alcancé a ver al resto del grupo y el manantial de agua… y me llené de uforia… yo me sentía como doña bella encuera arriba diun caballo… namá ke no había ni caballo, ni andaba en cuero, ni soy doña… pero mimaginé ke se sentía lo mimo…

Llegué a Agüita fría.. .un charkito chikitico de agua y mucho lodo.. onde nace el Yaque del Sur y donde me junté otravez con Karen, mi Xhikx y el grupo ke me acompañaría en el penúltimo tramo pa llegar al pico…

Nacimiento del Yaque del Sur (Agüita Fría)

...Cø¥ôTë...

8 comentarios:

Rosannita dijo...

Me encantaría ir al Pico! Coyote, una "oservación": Pero fue verdad que engordaste!!! Estás buchú! Bueno, felicidades... Ahora seguiré leyendo el post jejeje, me paré a decirte eso!

=D

alfonso dijo...

yo me sentía como doña bella encuera arriba diun caballo… namá ke no había ni caballo, ni andaba en cuero, ni soy doña… pero mimaginé ke se sentía lo mimo…


hasta un peo se me salio....

♪ SaBri ♪ dijo...

HAHAHAHAHAHAHHAHAHA

BAR BA RO!!!!!!!!!!!!

***la subía del “Coñazo***
dike nama se oye "coñooo, coñazooo" hahahaha q mal!

Ivan Jaquez dijo...

me gusto la pose de turista observando aves...ajajaja

OLED dijo...

Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my blog, it is about the OLED, I hope you enjoy. The address is http://oled-brasil.blogspot.com. A hug.

Anónimo dijo...

Coyote!! hola hace un tiempo te escribi para que me dieras informacion acerca de Villa Marina, por favor cuando te sea posible, netgirl37@hotmail.com.

Gracias.

GirlFromSantiago dijo...

Cónchale, mano, pero en serio, el que lee esto no le da deseo de coger a turitear por ahí ni de relajo! Yo con lo de la salchicha me muero de la dese'peración.

PD: Felicidades atrasadísimas...

Anónimo dijo...

Your blog keeps getting better and better! Your older articles are not as good as newer ones you have a lot more creativity and originality now keep it up!