Mi Canción

jueves, julio 17, 2008

Otro Amet irreponsable, pero batante chitoso el...

El pasado sábado 12 de Julio, fui a la hermana capital dominicana a realizar unos trabajos de mantenimiento de equipos en la institución donde trabajo… todo bien, pues cuando salgo de ahí, paso a buscar a mi señora e-posa ke iba a aprovechar la bola conmigo devuelta pa SAJOMA…

Cuando vengo por la Prolongación 27 de Feb. Con México… mi señora arranca a vocearme ¡Rojo! ¡Rojo! ¡Rojo!... yo taba apunto de decirle ¡Amable! ¡Amable! ¡Amable!, cuando caigo en cuenta ke es ke el semáforo de enfrente cambió a rojo y no me di cuenta… aparte de ese deliz, yo soy muy repetuoso de las vaynas del tránsito, así ke antes de meter un frenazo de tuel largo y ke se jodiera tuel mundo… veo por el retrovisor y me doy cuenta de una jeepeta ke viene como la jondael diablo atrá de mi….

Com oando en un vehículo del trabajo y no kiero dar mala cuenta, dije… na, cojo mi multa entonce y sigo a encontrarme con mi kerido Amet ke ya me ta haciendo seña dede hace rato… cuando me paro, me dice en un tono majomeno haitianglish… “Usted sabe ke ha violado la ley?” le digo ke sí y me pide mi licencia… se la doy sin antes hacerle la salvedad de ke la jeepeta [ke había detenido su compañera unos metros detrás de mi] venía muy rápido y si me paraba, entonces provocaría un accidente…. [eso no fue con él].

Pos na, en lo ke ta leyendo los números de la placa, mi eposa se da cuenta de ke la copilota de la jeepeta, le ta pasando unas tarjetas y carnets a la Amet ke la atendía y me lo dice…. Yo lamento no haber caído en cuenta y sacar mi cámara, pero sólo atiné a sacar medio cuerpo del vehículo pa ver si le veía la cara al de la jeepeta cuando me pasaba por el lao. Pero no pude.

Me siento trankilo a esperar ke volviera el m….ón con mi contravención… cuando me la entrega le pregunto ke por ké no le pusieron la multa al otro vehículo… el se endereza como con todo el respeto ke merece su respuesta y me dice: “Porke es un funcionario del gobierno”…

MIeeeerda!.. como ke me dien gana de salir del vehículo, kitarle el sombrero y etrallárselo en el piso, al etilo Don Ramón y volverme a montar… entonces le digo, o sea ke los Funcionarios del gobierno, pueden colarse en rojo? Y me reponde: “Usted sabe como funcionan las cosas en este país” [etray 2]… yo con ma pike le digo: entonces si llamo uno de los familiares míos ke trabajan en el gobierno, a mi no me toca multa? [akí e ke se la come] “Usted puede llamarlo, yo hablo con él y entonces le kito la Multa” POOOOONCHAO!!!!!

Yo sólo atiné a decirle: No señor, yo pago mi multa, porke yo me pasé en rojo y ese es mi deber… el deber suyo fue ponerle la multa a ese vehículo… y ahí me empezó otra ve a dar la eplicación de cómo funcionan las cosas en el país… yo me killé y le dije.. si si si si.. ke gocen lo ma grande y pagamo lo ma chikito… y me imagino ke saben su repueta:…… “Sí”

Ya ahí no pude ma y me fui, echando chipa por to lo joyo… y por más ke kice, no pude alcanzar la jeepeta pa tirarle una foto, po ma palante había un accidente y eso me demoró…. Pero pa kien pueda hacerme el favor…. Yo creo, no toy seguro, así ke si me ekivoco, me ecusan… era una jeepeta Color vino, Land cruiser Prado, con una etrellaza amarilla atrá y de placa G 045550, pero de la placa no toy seguro…. Ah, el agente ke te kita la multa si tienes familia en el gobierno se llama Batista Feliz , Agente No. 2387 de la zona 15-2

...Cø¥ôTë...

7 comentarios:

Anónimo dijo...

bien hecho por ti coyote

alfonso dijo...

vamo a tomarlo en cuenta pa cuando me multen en santiago.

Cø¥ôTë dijo...

viejo.. fue en Santo Domingo...

Ivan Jaquez dijo...

....los del gobierno y la policia son los primeros que deberian poner el ejemplo.

esa vaina me da una tirria!

Rosanna dijo...

cono! hasta a mi me dio pique eso y no fue a mi que me paso...

Los amets se pasan!!!

gracias a Dios no me ha tocado una mujer amet, pk a los hombres tu le ensenas el carnet del trabajo y dices que tu eres Ingeniera y te dejan ir :P... claro, picandole el ojo por ahi mismo (lol)

Nah!

bye

esperpento dijo...

muy bueno coyote yo ya se el nombre del tipo ese porsi me pesca, pasandome uno o veinte semaforos, coño que desverguenza.
Saludos desde España.

WhiteStraitjacket dijo...

Alo? Alo? Coyote...No huyas...
No abandones esto asi, mano...

COYOTE, SIN TI SE JODE ESTE PAIS!

(hasta con consigna politica y todo)

Siga posteando, compai!