Mi Canción

jueves, febrero 26, 2009

Ta cumpliendo año o te ta poniendo viejo?

Ayer fue mi cumpleaños No. 32 [ó 38.4?]

… Gratzias…

Pero me puse a analizar cuando mi esposa me dijo “te estás poniendo viejo” y me puse a pensar, ¿por qué rayos tenemos que relacionar los años con la edad?... usted, amigo lector, pensará que es otro de mis jumos virtuales y que estoy hablando disparates, pues sepa que sí; eso es lo que sucede, así que ya está advertido y dejo a su libre decisión, seguir perdiendo tiempo de aquí en adelante, pero entonces se va a perder de lo que considero una válida conclusión.

Vamos como el gobierno, grado a grado…

Un año, no es más que un invento medio loco y bastante impreciso por así decirlo… porque durante mucho tiempo, ha variado su medida y su punto de referencia; pues hay quienes contaban años Lunares y otros los años Solares… y supongo que los años pecales, y manchales y cicatrizales y todas las alteraciones de la piel, como los años Terrenales, Porcionales, Parajales y todas las medidas de tierras baldías.

Entonces, si antes un año se contaba en base a lo que al aburrío de la época, se le ocurriera y un carajo podía durar unos 900 años, entonces a los 32 no le iban a decir, te tas poniendo viejo… porque a lo mejor, ni siquiera iba a entender lo que le decían. Entonces cuando dicen que la vejez se lleva por dentro, créalo; porque realmente su cuerpo está fabricado y sujeto a cambios y fallos, que no tienen que ver absolutamente nada con un año, en cualquier medida de las existentes.
Ahora bien, puesto que el año se subdivide y tenemos meses y semanas y días y horas y segundos y milisegundos y nanosegundos y más abajo y sin nombre, está el tiempo transcurrido entre el cambio del semáforo a verde y el bocinazo de un dominicano en la nuca; podemos decir que sí, que se puede medir el ciclo de vida de cualquiera; pero aquí viene el detalle.

¿Cuál es la diferencia entre cumplir años y envejecer? Pos simple… Cuando usted cumple años, sencillamente la tierra y el tro de planetas que nos acompañan, le da la vuelta al sol y le sobran unas horas que se emparejan cada 4 años… entonces decimos que cumplimos un año, porque, en mi caso, la tierra le ha dado la vuelta al sol 32 veces desde que nací… Entonces cumplí un año más en este planeta, que no es lo mismo que cumplirlo en otro … allá podría tener más o menos años, dependiendo de qué tan cerca o lejos se encuentre del centro del sistema solar; pero ello no indica que mi cuerpo vaya cambiando más rápido o deteriorándose de pronto. Sencillamente toy cumpliendo años… Ahora bien… cuándo envejecemos? Pues cuando el cuerpo experimenta cambios, de desarrollo o deterioro… y tomando como base la concepción de un carajito, podemos deducir que una transformación completa, se lleva 40 semanas; que es el tiempo en que se desarrolla un feto completamente.

Entonces en una amena discusión con mi eposa, he llegado a la conclusión, con su ayuda, de que un ciclo de envejecimiento, se completa cada 40 semanas, traducido a 10 meses en un calendario de esos que nos inventamos; si a los 32 años que cumplí, le restamos los 2 meses sobrantes de cada año biológico [así le vua llamar] tendríamos 64 meses que sumados a los 320 meses cumplidos, daría 38.4 años de 10 meses cada uno. Entonces, esa sería mi edad Biológica.

Entonces pues…

Realmente estoy más viejo que lo que cualquiera pueda pensar Biológicamente hablando; pero mentalmente estoy consciente de que a medida que van pasando años de calendario, van pasando más años biológicos… así que mi cuerpo va cambiando más rápido que lo que los años que cumplo y la brecha entre uno y otro, se va haciendo más grande, lo que indica que realmente estoy cumpliendo años mucho más lento que la realidad y esa idea es la que me hace sentir joven; pues aunque el cerebro sí envejece y baja su rendimiento, eso es cuando mi cuerpo ande por los ciento y pico largos de años Biológicos; mientras eso llega y mi mente se mantiene fresca, pues se mantiene la actitud de juventud y esa, mi hermano, sí detiene el reloj biológico y me ayuda a disfrutar el de cuarzo.

Eh, na… yo creo que no ta tan complicado de entender, verdad? Si no lo entendió, entonces atrabánquese en esa etúpida medida que le dice que ta viejo sin ser verdad y jódase la vida, pos yo, me la gozo mientra dure.

...Cø¥ôTë...

9 comentarios:

(ar0l!na l-lernanl)ez dijo...

Pa que discutirtelo?? Pa queee, dialectico de la porra...
La unica senial tangible de que tu vida se empieza a terminar es cuando tu amigo aquel deja de funcionar, en ese caso es mejor morir... :P

Feliz Cumple!!!! keepitup :D

Guido Gil Buonpensiere dijo...

Lo que yo creo que paso es que el alzhaimer te ataco de manera precoz y por eso escribiste esto...

Ni PLATON TE ENTIENDE JAJAJAJAJAJA

EL AMIGO AQUEL QUE EDAD TIENE? FUNCIONA AUN?

jejeje

yo, Paúl... dijo...

bueno, como hasta la mitá yo iba bien, pero de ahí pa´bajo me quedé igualito... en fin, lo que llegué a entender es que usté es más viejo de lo que aparenta... o es al revés... ay ya, no importa, es la misma p*p* con diferente bajo...

♪ SaBri ♪ dijo...

te fuiste profundo! :P

Na, se me pasó, felí cumple!

Ginnette dijo...

Bueno, yo creo que te estás poniendo o ya estás más viejo, porque comparando este post con los otros en el lenguaje que utilizas y que ahora se me olvidó el nombre, es un cambio del cielo a la tierra!
Felicidades!

Anónimo dijo...

Tuve que parar a reirme a mitad del post, sino me iba a dar una 'vaina' rara.

Al fin y al cabo (y no la peli).. cumpliste años, tienes más edad, estás más viejo de lo biológicamente evidente, toncee lo que realmente pasa cuando decimos tener espíritu joven es cierto, ya que solo la añoranza de los años de juventud es lo que nos queda de joven, porque ni mentalmente ni biológicamente lo somos...

Ahora tengo una pregunta.. los años de matusalén fueron de 12 o de 10.. o en caso de que sus años fueran 'mentales'.. cuantos años biologicos fueron los que él duró?

Buen post.. sobre todo para leerlo después de comer... absorbió todo lo que ingerí!! bye

Lalondriz.

Anónimo dijo...

jajaja, Feliz Cumpleaños!!!

Little Jenn

alfonso dijo...

yo creo que estas equivocado, porque si dices que el ciclo biologico se cumple cada diez meses, estamos biologicamente mas jovenes que nuestra edad en años...

dale mente pa que veas...ok, ok.

Kiara dijo...

Cuenta Dorothy Parker sobre los cumpleaños en uno de sus libros que: "cuando has amasado varias decenas de la misma cosa, ésta pierde esa rareza que incita a los coleccionista"