Mi Canción

jueves, abril 09, 2009

El Hombre : 1-) Vestimenta y Cuidado Personal

En un país de una cultura generalmente machista, es de suponerse, que las mujeres son las que pasan más trabajo, pero nadie se para a analizar por la que pasamos los pobres hombres, para cuidarnos de que otro “Macho” no vaya a poner en cuestión nuestra proclamada hombría… Así que a modo de guía, voy a tratar de dar a entender qué y qué no, debe hacer un dominicano, para mantener un estatus y a la vez, ofrecer una referencia que le sirva de autoevaluación o para destapar a un amigo de dudosas referencias. Este ha sido un amplio estudio realizado por un conjunto de científicos de alta reputación de San José de las Matas, un pueblito bien chismoso y con un nivel de antipajarismo que no se corresponde en nada con la creciente comunidad gay que compone su cultura. Aparte de un servidor, los, científicamente probados, resultados aquí expuestos, cuentan con las opiniones de mi señora e-posa, brillante administradora de empresas y el ingeniero en Telemática, 3gRoJ… como habrán notado, no hay una rama que se dedique netamente a estos asuntos, pero para el caso, nada más hay que tener los ojos abiertos.

Como esta vayna es larga y extendida, lo vamos a dividir en renglones y pueda que se lleve más de una parte y se mantendrá en constante mantenimiento VLRD.

Vestimenta y cuidado personal:

Un hombre no está pendiente de la moda y cambiando closet ni con temporadas ni tendencias; a un hombre una remúa le puede durar varios años y deja una ropa sólo cuando se le raja poniéndosela de tan vieja, o su esposa se la bota porque ya no aguanta más verlo salir to deteñío y roto.

El hombre no usa ropa rosada y los colores pasteles sólo se permiten en verde o azul única y exclusivamente cuando es un regalo o un uniforme o va de chambelán [obligao y de mieo] a una boda.

Un hombre no usa ropa apretá, los testículos están diseñados para colgar y tambalearse libremente; esta regla puede romperse, cuando se toma en cuenta la primera regla de vestimenta y la panza cervecera hace que se te vuelen los botones de la camisa que te ha acompañado por estos últimos 10 años.

El hombre no usa lycra, prohibido totalmente; sólo si es necesario para fines de ejercicio, se puede permitir, siempre y cuando la misma sea cubierta por otra prenda ancha y deteñía.

El hombre no usa tanga, aunque usted vea que le dicen g-string, no se lleve, eso es una tanga, uté no necesita eso para que no se le marque el panty con sus pantalones blancos ajustados, buen pajaraso, déjele eso a los strippers que lo hacen con un fin netamente pro ‘apadera [aunque a los strippers les sale su comidita en este estudio].

El hombre no usa ropa de diseñador, sólo se permiten marcas de esas famosas pero que no llevan nombres que usted no sabe pronunciar; no hay nada más gay que un hombre diciendo Gucci o Dolce y Gabana o Luis vuitón… usted no ve que sólo usted, el diseñador y la mujere, se ponen esos lentes con las patas con un reguero de diseños dorados? De esa gente, sólo perfumes. Se le permiten los Hollister, American Eagle, Ecko… uté ve, por esa línea… Puede usar Oscar de la Renta, porque es Dominicano, el nombre lo puede pronunciar y hace ropa para HOMBRES no pa otra cosa. Pero siempre respetando las reglas aquí expresadas.

El hombre no anda planchaito todo el tiempo; solo se permite el uniforme de trabajo o ropa pa una fiesta seria; de ahí palante, el hombre se pone la ropa, como la encuentre y se la plancha, pasándose la mano.

La ropa estampada, puede tener símbolos tribales o góticos, carabelas, mujeres en cuero, carros y todo lo que acentúe su hombría, nada de ramos, flores, frases gays o mensajes de paz y amor VLRD.

El hombre no usa “bolsos” quejeso!? Eso es una cartera de mujer difrasá; lo que el hombre necesita, cabe en los bolsillos, por eso las carteras de hombres vienen de ese tamaño… se permiten bultos o maletines si el tabajo lo amerita

El hombre no usa perfumes unisex, carajo! Cómo es que usted va a salir oliendo igual que su hermana!? Por esa misma línea, el hombre no busca desodorantes por el olor, usa el que más le prueba contra el grajo y alguna vez en su vida o por siempre, le será fiel al 24 horas, o a los Gillette o al torito de Avon. El que pasa de los 30, tuvo aunque sea en una emergencia, que untarse un chin de Deporte.

El hombre no usa cremas, de ningún tipo! Se le permite sólo un after shave que no es muy obligao y puede usar una crema para alguna afección que no se pudo quitar con limón, o alcohol o cualquiera de los remedios caseros que le dieron que no implique nada similar a una mascarilla.

El hombre no siempre anda rasuraíto, se rasura una o dos veces por semana y se le permite una extra si tiene alguna salida con una plastiquita o algún evento donde el pelerío le pueda dañar la movida.

Los pelos de lo sobaco, el pecho, el calembo, el culo, la epalda, la narice, la soreja, la ceja y los pies están ahí por una sola razón: Usted es hombre!!! Deje esa vayna ahí lo más que puede hacer es darse una podaíta de vejen cuando, pero no dique rasurarse y MUCHO MENOS depilarse, uté ta loco!?

El hombre no usa fajas, a menos que sean ortopédicas porque se le jodió la espalda trabajando como un mulo; la panza del hombre es como las tetas de la mujer; llévela con orgullo, exhíbala, sóbela y dele sus palmadas después de comer mucho, vaya al gimnasio si quiere, pero no haga abdominales.

El cuidado de las uñas del hombre y el político incorruptible, tienen algo en común… ninguno de los dos existe… el hombre se corta las uñas él solo, NO SE LAS COME, se las limpia con una llave, o un palillo, o un casquete de lapicero, con otra uña o un cuchillo; pero solamente usa cortaúñas o un Gillette si es obligao, nada de limas y palitos raros y alicates y se limpian con saliva y una discreta sobaita en la camisa.

El hombre no jode con los cabellos, eso sí, siempre anda con el pelo corto; se le permite el pelo largo a los artistas [la mayoría gay], los rasta, los pelo malo con trencita y a los luchadores [que también son dudosos] en resumen, el pelo no debe pasar del cuello y nunca, NUNCA! Se da rayito o se tiñe el pelo de diferentes colores… si uté tiene canas… Gran vayna! La vejez al hombre no le preocupa. Por esa línea, el hombre se peina cuando se levanta y no dura mucho en eso, de ahí palante, se pasa la mano y ya… se le permite andar con una peineta o peinecito chikito… NUNCA con un cepillo!! Y está extrictamente prohibido darse ningún tipo de tratamiento, dique derrizado o curly y la cabeza se lava solamente con champú [de cualquier marca] o jabón. Es altamente permitido y válido no peinarse na y enterrarse una gorra; siempre y cuando la misma observe las reglas de colores y ninguna piedrecita brillosa.

El hombre usa los dientes pa comer y morder; no pa andar de marikita sonriendo a todo el mundo; el doctor muelitas era varón y lo manda a cepillarse namá 3 vece al día como mucho. Si lo diente tan amarillo, sóbese una servilleta o la camiseta, saquese la comida con palillo o las uñas, el hilo dental es innecesario; si algo no sale de donde está, busque una hilacha del bolsillo del pantalón o la camisa y rece para que no se le rompa en medio de dos dientes dejando un pedacito atrabancao; después sople los dientes tapando con la lengua para que el aire pase entre las cavidades; a mucha gente ese sonido le molesta pero a usted no le importa, porque es hombre, si puede, haga un buche de agua o romo y ya usted verá que no necesita nada más. Ah, los pedacitos de carne recientes, se pueden comer otra vez.

El hombre se saca los mocos con los dedos, preferiblemente el pulgar; vuelve el moco una bolita y lo tira por ahí; por igual la soreja, se pueden limpiar con casi todo, siendo los utensilios más utilizados, las llaves, los cascos de lapicero papermate, el dedo chiquito o una pluma, lo que salga de ahí, recibe el mismo tratamiento del moco, o si es muy líquido, se limpia en cualquier lado. Recomiendo que cuando se bañe, use el calzoncillo o la camisilla, para limpiarse la sorejas.

El hombre tampoco se cuida los pies, se soba entre los dedos con los dedos de la mano o con una media, no se quita la cachaza ni los cayos y las uñas se cortan cuando ya el pie no te entre en el zapato.

A modo de semi-resumen de esta parte, El hombre es hombre y para eso hay un término, Heterosexual... fuera de ahí dejan de ser hombre; y no me vengan con la mariconería del metrosexual eso se lo inventaron lo que son muy pájaro pa ser hombre y un chin meno pájaro que un homosexual [porque ni siquiera es válido decir más "hombre"].

...Cø¥ôTë...

11 comentarios:

Guido Gil Buonpensiere dijo...

Que significa VLRD?

Ginnette dijo...

Te pasaste full!

Amilka Hernández =] dijo...

Mi respeto para los gay, y pa el hombre que se siento hombre, andar a la moda, de rosado,empolvao, con media panti o como le de la gana, se le permite y le da igual lo que piensen... Usted no deja de ser hombre por violar ninguna de estas reglas establecidas por GayswannaBe que no han salido del closet y que en su casa cuando no los ve nadie, ven american next top model y se ponen awacate en la melena pa que le brille. Si usted es un Gayfobico, GaywannaBe, GayGay, GayMacho, etc, etc... se le va a notar aunque lo quiera disimular con vajo a miao y unias llenas de grasa...

No le tenga miedo a ser quien le de la gana de ser... viva su vida sin prejuicios y sin miedo de persecusion...

Anónimo dijo...

pero no dique rasurarse y MUCHO MENOS depilarse, uté ta loco!?

JaJaJaJa!! Tu eres el mejor!! Me Encanta!!

Kiara dijo...

Yo iba a preguntar lo mismo que Guido. Espero la respuesta.

Pero, hablando así como los locos.... ¿a tí te cabe el pulgar en las narices?

Argénida Romero dijo...

Como dice mi abuela. "ofrezcome, a la Virgen!" jejejej...esto si que es un manual.

El último punto me dio cosa...está muy muy descriptivo.

GS dijo...

Ayyy Dios mio!! a mi no me gustan los hombres que se arreglen mas que yo, eso ta bien, pero eso si, si el hombre que yo ando tiene el calembo o el pecho con un pelerio, sabe que no le va a salir nada conmigo.

♪ SaBri ♪ dijo...

conio Coyote, tu no era' así cuando yo te conocí! :P lol

Cø¥ôTë dijo...

Pa los que tienen dudas, VLRD es Valga La "Re Dundancia"... pero eso ya lo sabían verdá, e obvio...

Esta serie de posts, aunque parezca Homofóbica, e namá pa fines de diversión y se permiten los aportes que se irán agregando a cada entrada, dependiendo del renglón.

Hablamo!!!!

luima dijo...

Tamo de acuerdo

alfonso dijo...

dike se pueden comer otra ve
te pasate