Mi Canción

miércoles, febrero 01, 2006

De Cachifo a Adm. de Sistemas

Actualmente tengo 7 años trabajando en esta empresa y soy el Administrador de Sistemas, no soy jefe de nadie, pero el nombre del puesto suena imponente, verdad?

La cuestión es que para llegar aquí, no fue un cachú y más si se toma en cuenta que ahora es que voy a hacer el monográfico para terminar mis estudios… la cuestión es que todo empezó el 12 de noviembre del 1998:

El Coyote va a la entrevista, como siempre, en jeans con un yake de jeans con una pelá semi caliente y todos los cabellos parados… como era obvio, prometía mucho; muchacho de buena familia, sin experiencia laboral de ningún tipo, 3 años de estudio (supuestamente casi acabando).

Bueh, me contrataron, tenía que empezar a trabajar el Lunes siguiente, así que pedí en SAJOMA que me mandaran las 6 ropitas de salir que tenía y como el puesto exigía corbata, un amigo me regaló una y fui pa la Sirena a comprar aunque sea 3 más, que me combinaran con cualquier ropa (en ese entonces no se usaba uniforme) total que se me quedó una camisa sin corbata y no compré una hasta que el Gerente me llamó la atención.

Na, supuestamente yo sería asistente de Cómputos, trabajando de 8 a 4, con una hora de descanso y con el sueldo mínimo por los 3 meses de prueba… no fue así… Era el utility de la oficina, o sea que cubría la hora de comida de la enc. de operaciones, de la cajera y la de atención al cliente, era el último en comer y no me podía ir hasta que llegara la encargada de operaciones; el horario mío era cuando todos terminaran y el sueldo eran 2,412.00

Gracias a mi habilidad de aprender rápido, ya cubría las vacaciones de todos en la oficina, incluyendo al analista de crédito; el único que me faltó por cubrir fue al gerente; pero de vez en cuando pasaba frente su oficina con una sonrisa de: “te toy llegando”.

Puesto que tenía conocimientos en todas las áreas, ya se tomaban la libertad de irse a comer todos juntos, quedando en la sucursal sólo el guachimán y yo; dado esto se me presentaron dos situaciones un tanto curiosas:
Llega un socio a aperturar una cuenta, tomo todos sus datos, los digito en el sistema y lo mando a pasar a caja, que estaba paralela al escritorio de atención al cliente; en lo que el socio se dirige a caja, me paro y me voy escurrido por detrás del mostrador y lo espero en caja con una sonrisa preguntándole que qué deseaba; el socio se da un susto y se voltea a ver el escritorio y cerciorarse que era la misma persona; estralló la risa y terminó su operación.
La segunda fue la que terminó la mala costumbre que tenían de dejarme solo; un día llama el Gerente de la oficina principal (Los nombres serán reemplazados por el cargo que desempeñaban):

-Saludos, está Gerente?
-No, está almorzando
-Y operaciones?
-No, está almorzando
-Y Crédito?
-También
-Jajaja, y Caja?
-Está comiendo también
-Cómo? Pero ahí no hay nadie? Y con quién es que estoy hablando?
-Le Habla Coyote, pero yo tampoco toy; esta es una grabación.

También se muere de la risa, pero en la próxima reunión, le llamaron la atención a todos, menos a mi, así que volví a comer de último, pero nunca estuve solo.

Par de meses después de haber entrado, fue que cubrí caja por primera vez, dadas las vacaciones de la cajera, así que pasaba las de Caín y como no tenía quién cubriera mi hora de comida, a veces pedía permiso a los socios e iba a jartarme mi arroz, habichuela y pollo (ese fue mi menú por un año completo, todos los días, absolutamente todos)

Bueh!! Cumplí mis 3 meses y todas mis evaluaciones son excelentes; así que me fijan… en ese entonces, el Gobierno fijó el sueldo mínimo en 3,500 así que me informan jubilosos que será mi nuevo sueldo… así que duré como 3 meses más, ganando siempre el sueldo mínimo y trabajando como el que más gana (que no siempre es el gerente)

Como trabajaba corrido y salía de último (ya yo tenía hasta la clave de la alarma y cerraba la puerta, después de que se fuera el guachi dejándome a la Dio te proteja) me pagaban dieta; pero un buen día decidieron kirarla y… SE REGÓ EL COYOTE!!!.. fui donde el gerente y le dije ke tenía 6 meses trabajando con el sueldo mínimo, ke me aumentaron de mínimo a mínimo cuando se suponía que había pasado mi evaluación y ke me pagaran lo que merecía o me pusieran menos trabajo, pero así no seguía… - Ok, tráeme la carta de renuncia mañana – pipo… pero na, ya que me metí en eso, dije ke sí ke no había problema… pero en la noche me llamaron y me dijeron que aprobaron darme $1000 de dieta… el Coyote sigue.

Pasando el tiempo, la sucursal creció y entraron nuevos empleados, por lo que ya sólo estaba ejerciendo mis funciones de asistente de la enc. de operaciones (aún no hacía casi nada de cómputos) mi sueldo subió a 5,000 y me kitaron los $1000 de dieta, pero ahora no me atreví a peliarlos. Trabajaba en una oficinita como de 3 x 3 con un servidor, una pc y 2 impresoras; no sé cómo puedo tener hijos.

En ese entonces fue que conocí a Yani; le tocó hacer la pasantía allá en Stgo. así que para envidia de muchos, yo compartía mi pequeño espacio con la Girl From Santiago… pero na, ya yo estaba casado y era demasiado pendejo para marcharle; pero de que disfruté de su compañía por un tiempo sí que la pasé bien… me pasaba el día tratando de hacerle la vida imposible; pero su paciencia quebró cuando tuvo que escuchar “Me Pongo Colorada” de Papá Levante, durante unas 7 horas continuas… yo creo que aún no me lo perdona.

En ese entonces el encargado de cómputos, era Jota y vivía afanando para que me trasladaran para SAJOMA, pero nunca le hacían caso y yo seguía encharcado, sacando copias, documentando y jodiendo con sencilleces, pero aún así me gané 2 o 3 premios por mi desempeño, eso en los primeros 2 años de labor; así que yo valía la pena como empleado.

Un fatídico día, Jota se fue de la empresa y con él mis sueños de superación, así como mi mayor fuente de conocimientos (contrario a lo que todos pensaban) entonces asumió el control mi actual jefe que se desempeñaba como asistente de Jota aquí en SAJOMA.

Con la salida de Jota, en el departamento quedamos 3 personas con el cargo de Asistente de Cómputos, pero no había nadie nombrado como encargado; así que se dispuso la contratación de unos asesores para que reorganizaran todo; ahí me trasladaron para acá y se creo la estructura del departamento; ingresando al departamento un nuevo integrante; que no voy a decir quien es porque se las da de anónimo, pero anda por algún lado de este Blog… de esa reestructuración me cae el carguito que ahora ostento y que me encanta, porque suena mejor que el del jefe que es “Encargado del Departamento de Informática”

Y na, aquí tengo los últimos años de mi vida; con más trabajo que antes, pero haciendo lo que me gusta; aparte de eso también me desempeño como Diseñador Gráfico de la empresa, Narrador de los juegos de Softball, Redactor oficial de las actividades de la empresa y cogí un trabajito extra, limpiando los equipos, claro por un pago extra; es por lo único ke me pagan de lo que hago fuera de mis funciones, excepto el de narrador, que lo hago por cerveza... lo curioso es ke en los últimos años, no me he ganado ni un premio... pero na, yo no trabajo pa eso.

Así que llegar lejos no es fácil, pero vale la pena, ahora gano como 8 veces lo que ganaba cuando entré, más lo que me pagan por la limpieza de los equipos; es decir que actualmente gano más que mi jefe y tengo un cargo que suena mejor que el de él y pa colmo soy más buen mozo, así que me encanta mi trabajo y de aquí a par de años, de na el jefe se va en mierda y mato a los otros dos compañeros pa quedarme con el sueldo de todos… pero me dejan lo de Administrador de Sistemas, que suena liiiiiindo!!!

…Cø¥ôTë…

25 comentarios:

GirlFromSantiago dijo...

Wow, CoYoTe, me traiste buenos revuerdos, sí :)... Di'que para envidia de muchos, hahahaha...
"Aunque parezzzca mentira, me pongo colorada, cuando me miiiiras, me pongo colorada, cuando de miiiiras, me pongo coloraaaadaaaaa... AAAArrrggghhh!!!
Aveces, cuando espero la guagua, me pongo a cantar esa canción en la mente... Hehehehhe...

Y quién sabe, si hubieras estado soltero (y sin novia, claro) por esos días, seguramente nos hubiésemos pasado el día quitándonos el frío que había en ese infierno helado 3X3... Recuerdas?

XOXO
GFS

lolafrenetica dijo...

Yo quisiera saber como aguanta tu mujer, porque la verdad es que yo no paro de reirme contigo.
me alegro que hayas tenido perseverancia y estes donde estas ahora por tu humildad.Eso es lindo.

Sabriela P. dijo...

Mieeerkina, pero tu vida es una comedia!!!:p jajaja
- Le Habla Coyote, pero yo tampoco toy; esta es una grabación. <-- jajaja barbaarooo!=P

Me gutó! espero q pronto mates a los dos compañeros :P jejejejeje

Yde dijo...

jajajja coyote estoy muerta de risa contigo... de verdad, que vainas las tuyas, pobre yani...
y que evolucion...
entonces tu eres buenmoso, segun tu verdad?

Ariel dijo...

... deja ver... donde fue que anote el celular de liberato... :D

LOL!

Anónimo dijo...

Moje los pantis de la risa.

que maldito loco.

Coyote dijo...

GFS: Claro ke para envidia de muchos, una mulata como tú, en un espacio estrecho? Susantísimo!!

Lola: No crees ke la vida es más simple si se pasa riendo? ella no me aguanta algunas bromas, pero siempre tiene ke terminar gozando conmigo.

Sabri: ehhh.. uno de mis compañeros te anda buscando, por tar avivando las llamas de la codicia.. jejeje

Yde: buenmozo no soy, pero aparento más kel jefe.

Ariel: posiblemente este post, y mi puesto, duren hasta el sábado ke es generalmente cuano él lee los blogs.

Luna: muchacha!! no me digas esas cosas, con lo mente sucia ke soy.

Cristian Diaz dijo...

Jajajajajaj, me matas viejo!!!!, tus post son como para coleccionar, sigue palante men y a ver si me pagas alguna frescosas en el coro blog... porque vas a ir, no?

Sabriela P. dijo...

jajaja ahh bueeeno!!! :P viejo yo no t perdono q no vengas pal coro blog!!!:P

Jajajaja disque CACHIFO!:P jajajjaja

Jota dijo...

jajaja y si ete grupo e gente conocieran al Gerente General de la Cooperativa, el que en ese entonces era el gerente de la oficina principal ahí es verdad que eplotan to.

en verdad que me alegra que todo lo que fuñimos para que estuvieras de lleno en el departamento de informática se lograra, no al tiempo que quería, pero si al tiempo justo.

Coyote dijo...

Silencio: eh... ya Sabri te contestó.. no, no voy, pero me mandas una foto tuya con la Gatica, no se la enseño a nadie.. de verdá ke sí. y bébase 2 cervezas a nombre mío.

sabri: yo lamento faltar más ke nadie.. pero un día ke vaya pa Sto. Dgo. se lo hago saber a tuel mundo pa improvisar un Coro Coyote blog.

chio: niégalo? cualkiera cree ke soy el jefe de jefes.

Jota: tú te imaginas un blog del Juaco? muchacho! tendríamos ke besarle la mano todito!!!

Jenny dijo...

Coyote, la verdad es que cada vez que entro a tu blog lo hago consciente de que reire a carcajadas(y como lo leo en mi trabajo trato de hacerlo cuando hay poca gente en la oficina, jaja)No puedo contigo!!

v4mp1r3x dijo...

mierda men, jajjaj , me hicisre recordar mi cueva en la fabrica de moquiteros, jajaajj, que loquera,conque pa donde ti fue que se fue la gfs apegarme los cuerno, que vacano na esa me la empatas gfs.

alfonso dijo...

tu te pasaoite

Coyote dijo...

Little jen: Me alegra ke así sea, tal vez el año ke viene me nominan en planeta blog

V4mp1r3x: No ombe, me comí lo moco salaito con GFS, así ke no siapure, ke no le pegaron cuerno na.

alfonso: Me lo has dichi tantas veces, ke ya me lo toy creyendo

Principemestizo dijo...

jajajaja, me rei hasta con la muela del juicio, no se de donde sacas tantas vainas, un abrazo

Sabriela P. dijo...

Y asi se dan bien aperos los coros improvisados!!!!! :P

Anónimo dijo...

Es admirable la forma en que tomas las cosas, así la vida es más ligera, porque de haberme pasado todas esas cosas a mi, creo que no hubiera aguantado.

Te felicito Coyote.

Anthony dijo...

Coyote tu ta loco no me haga eso, yo leo el post aqui en la oficina y yo riendome mis compañeros pensaran que estoy loco (Miren a este loco riendose solo...) pero si ellos supiera la cura q es tu blog. pero si hay que armar un coro con usted.

Anónimo dijo...

Coyote del diablo, esa ta buena, eres muy perseverante, tendre que copiar esa parte de ti.

En cuanto a lo del jefe, eso si ta bueno que ganes mas que el y que el nombre de tu puesto sea ma lindo y me imagino que tambien asi sabras mas que el, porque con esa creatividad que tienes... no creo que tu jefe te gane.jejej

GirlFromSantiago dijo...

CoYoTe, usted está BUENO. Deje la modestia descansar...

*-. aliCe .-* dijo...

"the big shots are the little shots that kept shooting"
se admira su perseverancia y humor ante la vida. pa'lante.

Coyote dijo...

Half-Blood Prince: Digo! Príncipe Mestizo (taba en el blog de Alice) las saco de mi memoria, y eso ejun resumen, namá yo se lo ke pasé ahí.

Sabri: po yauté sabe...

Anthony: No le haga caso, ríase y si parece loco... mejor.

Anónimo: Uté cree ke lo de coyote es de ké? uté ha visto un carajo má perseverante ke Wile E. Coyote? por eso lo admiro y lo emulo.

starman: cuente con eso, pero no epere de pie... siéntese en la sombrita y coma esniker.

Queen: no se lleven mucho de lo de Hombraso... ka con mucho esfuerzo, ahora fue ke pasé de las 135 Lbs.

GFS: ahora me lo dices.. degraciá!

Alice: El día ke yo me rinda ante algo (que no sea mi esposa)... se acaba el mundo.

Anónimo dijo...

Keep up the good work »

Anónimo dijo...

Very cool design! Useful information. Go on! »