Mi Canción

lunes, marzo 27, 2006

Mis Pobres Vacaciones

Pipo, que difícil resulta potiar en vacaciones si uno no tiene Internet en su casa o dondiun amigo… aparte de que las vacaciones de un pobre, de vacaciones namá tienen el nombre… titimajina ke chulería si yo entrara akí y dijera: perdonen el tiempo sin ecribir, lo que pasa es ke no hablo francés y akí en Paris da mucho trabajo conseguir un centro de Internet con todas las actividades de diversión que hay disponibles…

Pero no!!! Yo toy en SAJOMA, to lo día metío en la casa bucando ké hacer y ke sea grati… y eh fácil?

Si yo fuera rico, dejaría los hijos en una casa cuna mejor que cualkier hotelito de 3 etrella y me fuera con mi eposa de fin de semana para bábaro y punta cana a descansar después de todo un año sentao en un ecritorio cepillando el balance de mis ganancias y leyendo blogs.

Pero no!!! Tengo ke dejar a mi niña donde mi matre pa ke miayude y turnarme con mi eposa el cuidado del chikito pa no morirno los dos por falta de sueño y lo ma lejo ke puedo ir e a Santiago a comprar pampers porke akí no aparecen los derecien nacidos.

Si yo fuera rico y deseara kedarme en mi mansión en vez de coger pa un resort o un crucero, no tendría problema, porke la piscina sería una aperidá y los chefs y sirvientes me dieran todo lo ke necesito por una mísera paga a fin de mes.

Pero no!!! Por suerte ke la casita e chikita y se limpia en un ratico, porke me levanto to lo día a recoger los regueros que dejamos en la noche con la limpiadera de mierda y fregar los biberones que se utilizaron en las 6 veces ke depertó el carajito en la noche y tengo las manos llenas de cayos de cargar agua en cubeta pa decargar el inodoro, fregar, trapiar, labar y bañarnos.

Si yo fuera rico, cuando kiera ir de compras a tuesa plaza cara ke tan saliendo ahora, tuviera mi chofer, que me llevara en uno de mis carros de lujo a hacer diligencias, sin miedo de ser parao por un Amet por no tener mis papeles al día.

Pero no!!! Yo tengo el coyote móvil, del ke todos conocen la historia y no me puedo ir muy lejos porke no tengo aún el acto de venta de cuando lo compré, por esa razón me pararon unos chiriperos y duré como una hora al sol eperando ke entendieran ke namá andaba con 60 peso en lo bolsillo y ke con eso ellos no entenderían por ke carajos, andaba con la matrícula de un minibús ke hay en mi casa y no con la mía (el minibús andaba con una fotocopia de la matrícula del carrito), por suerte recién había renovado mi seguro y mi membresía del sindicato de choferes… por los ke tuve ke dar un tarjetaza, porke el ke hace esos trámites akí tiene una PDA en el cerebro y no manca a la hora de hacerte tus renovaciones sin ke se lo pidas.

Pero na, así es la vida… en las vacaciones del pobre, lo único ke uno no hace es ir al trabajo como de costumbre, pero el feito (porke nue bonito) vacacional ke le dan a uno, siempre ta comprometío desde principio de año, como uno se pasa el día entero en la casa, gasta más ke de cotumbre comiendo y bebiéndose su cervecita. Y nunca se keda la llamada del trabajo para ke vaya a hacer algún trabajito ke dejó pendiente.

Pero con to y yo, yo me las gozo… namá se necesita un chin de imaginación y todo pinta color verde (es mi color favorito y el rosa suena como medio cundango)… chekea eto:

Estoy de vacaciones en SAJOMA, un punto de gran valor para el ecoturismo, respirando aire fresco todo el tiempo y a 10 minutos de los ríos de aguas más limpias del cibao; me paso el día disfrutando de la compañía de mi esposa y mi nuevo hijo, ayudándoles en todo lo necesario para que se sientan bien y manteniendo mi hogar impecablemente limpio. Como todo lo ke kiero está akí conmigo, no tengo necesidad de salir a hacer grandesgastos, mejor utilizo ese dinero para disminuir las deudas y mejorar mi nivel de economía. No me falta una cerveza (o una caja mejor dicho) en la nevera y mi mamajuana está hasta el tope de brugal blanco, he dejado el cigarrillo y si voy al trabajo lo hago con mucho gusto, porke me hace sentir útil.

Mierda!!! Ke chulas son mis pobres vacaciones.

...Cø¥ôTë...

28 comentarios:

Yde dijo...

coyote de vaciones, fiebrando el hijo nuevo... hay eso sono raro... jejejeje... coyote no te mortifique pasala bien. con brugal si quieres.

alfonso dijo...

si loco...pero la pasaste bien...

mano me acordaste cuando alfonsito nació, yo tomé vacaciones para la fecha en que el nació y pasé lo mismo que tu, bueno, yo no cargué agua en cubetas...por suerte....

mano..esperemos seguir sabiendo de usted

Principemestizo dijo...

bueno coyote, eso es lo quie nos ha tocado,pero hay esperanza nos e desespere

GirlFromSantiago dijo...

Como dirían los Mexicanos, estás teniendo tremendas Nacaciones :p~ Pero claro, eso será de provecho... Dale un beso al CoYoTito de su madrina de los yunare, y vuelve pronto a contarnos tus aventuras de papá soltero... mentira ;)

Sabriela P. dijo...

HAy corazon! q bueno saber d tiiii, si el otro dia t queria llamar pero lo eche en un saco roto!! un dia d estos t llamo, ya me hacias faltaaaaaa! saludos para tu esposita!! si supieras q el otro dia le iba a comprar un regalito al coyotico pero depue pense "Y DONDE CARAAAAAJO TU VA A VER AL COYOTICO; DEPUE CRECE Y NO LE SIRVE" lol pero vamo a verr cuando vamo a verr!!:P

Na, por aki se le kiere!!!!!
Y tu siempre con tu espiritu positivo! cuando yo sea grande kiero se como tuuuuu jejeje

Johanna Melendez dijo...

jaja.. e k las vacaciones sin el blo son el diche... en fiebre full as con el coyotico.. k nice viejo.. bete pal de brugales.. o no mejor no.. y brinca al niño pa k baile dede chikito... jeje..

v4mp1r3x dijo...

mierda coyote, si fueras rico no tendrias este blog y quisas estariamos lellendo a uno de tu s empleados, na men eso de que me llamen en vacaciones atrabajar me da una cuerda,pero na asi son las del pobre, trancao en la casa, ver televicion, relajar con la familia ect, na me alegro que estes de vuelta.

Ivan Jaquez dijo...

Qué bueno que la estés pasando bien. Mira a ver si sacas un tiempecito y haces un prototipo de los inventos tuyos, que están chulísimos.
Espero conocer pronto al nuevo primo.

Sassy_G dijo...

Por fin que regresaste coyote, no habias dado se~ales de vida. Me alegra saber q todo va bien con el coyotico y con el resto de tu famimly.
Espero que hayas disfrutado tus vacaciones, porque acuerdate que no te tocan mas hasta el a~o que viene...jejejeje.

Ariskelmys dijo...

Coyote, aprietame al Coyotico de mi parte, tus vacaciones suenan super interesantes, sobre todo por la falta de sueño. Na loco, fuerza y fe, k ya mejoraran las cosas

Anónimo dijo...

Hola Coyote!! Me alegra saber de ti y ver que estas de vuelta y que todo esta bien con tu familia y con el coyotico.. Que todo siga asi.. :).. Abrazos!

Rosanna dijo...

Oyeme... donde hacen hombresitos como tu? eso ta mas que bien que en tus vagaciones hagas algo productivo! y que las estes disfrutando al lado de tu familia! eso es lo maXimo!

sigue asi! tus hijos tienen un muy buen modelo a seguir! :D

luima dijo...

No me le digas SAJOMA, que suena a sindicato, San Jose de las Matas suena mejor

Pao Cake dijo...

K bueno que estes disfrutando tus vacaciones y sprovechando ese tiempo al maximo para la family!!
Besos al coyotico!

Coyote dijo...

Mi gente!!!

disculpen ke no responda indivuidualmente a cada uno... pero es ke namá vine a cobrar al trabajo...

Gratzias por sus comentarios y no se priocupen.. namá me kedan par de días de vida de "Rico".. ya pal día 11 toy de nuevo por estos lados...

Cuídenselo mucho!

- Well - dijo...

Mierda mi hermano coyo bienvenido a su casa de nuevo!.. que bueno verle por aqui, me hizo mas falta ker mismo diablaso!..

Nah men, espero que la cria' este grande y gordo!..

Nos seguimos viendo!..

Jenny dijo...

Coyote, que bueno que estas disfrutando estos dias en familia, como de costumbre me reí a carcajadas con este post sobre todo con lo de ver el lado positivo de las cosas...

PS. Que es una PDA?

Marielle dijo...

jejejejejeje ay dio, que lindo el último párrafo! Eso se llama ver las cosas con positivismo!!!! Disfruta tus par de días más en tu camita coyo!

Anthony dijo...

Diache Coyote... que disfrute su vacaciones como pueda, jejeje pero asi es la vida del podre pa lante hasta que el cuerpo aguante!!!

Chio dijo...

Coyo, el pobre debe conformarse hasta con dormir, con no verle la cara al jefe to lo día, meno perla andando en el coyote movil.Es dandote consuelo que estoy, na disfruta como puedas y date uno de los jumos epicos que te sabes dar así lo posteas.

Leo Vásquez dijo...

me alegra burda la forma en que ves las cosas viejo!!!, a eso le llamo mirar el lado positivo!!!

Anónimo dijo...

jeje, coyote, solo piensa que muchisima gente gasta mucho dinero en venir para aca a hacer lo mismo que hacemos nosotros en las vacaciones...bueno, a excepcion de hacer oficios.. jaja

Aisha dijo...

Mano en el ultimo parrofo me asustaste, hablas de masiado fino para mi, por favor manteme folklorico como siempre! hey el riito suena bien :)

Nhat! dijo...

jajajaja mijo! ke daria yo por estar en mi MAO haciendo NADA y tener unas "pobres vacaciones" como dices tu con mi gente,en mi tierra

Jota dijo...

flax!! na sigue jugando el loto y si no lo has hecho comienza y goza lo que se pueda dentro de lo posible, todo mejorará.

tienes muchas riquesas solo fijate bien a tu alrrededor: una buena esposa, dos hermosos hijos, una muy buena familia (matre, primos, etc.) que te quieren y unos buenos amigos que te queremos!! (me colé ahí)

Anónimo dijo...

I miss you coyote!!
Vuelve pronto para seguirte leyendo, el mundo blog no es nada sin ti!! :)
Saludos a tu bella familia!! Besos y Abrazos!

Anónimo dijo...

Looking for information and found it at this great site... Flower of the winds proper way to wean off lexapro bruxism lexapro Good dental insurance Infiniti knock q45 sensor 73 saab sonnet Rubber floor mats for extended cab trucks 9 fast weight loss pill Zoloft side effects back pain cipramil vs lexapro comparison shared nt hosting voip technology penis enlargement pills lexapro antipressant Tenuate online ship uk mirtazapine venlafaxine biological depression compared Car audio sales in mdva Effexor xr weight lossgain Buick applied technology southern oregon automatic gate openers

Anónimo dijo...

Very cool design! Useful information. Go on! Anal toilet latin medical terms surveillance Handmade 2b fabric 2b handbags Apollo gate openers san antonio http://www.cosmetics-clinique.info http://www.camping-cambrils.info Kill bill games online Play and bingo and uk D100 digital camera