Mi Canción

martes, abril 25, 2006

Coyote de Acero


La verdad que nunca en mi vida, me he roto un hueso… pero no por falta de diligencias.. no es uno ni dos los matazos que me he dado por andar inventando.. y eso que no me he caído de una mata aún, con todo y que se han roto 2 ramos conmigo encima.

Pero resulta que por ñame o loco o las dos cosas, me han pasado par de vaynas dignas de saldo negativo… pero que no han pasado a mayores consecuencias.

Creo que me he retorcido los 10 dedos de las manos, eso en mi época de baloncetista, por tanto están todos torcidos, no tengo un dedo normal y no hay uno que no me duela cuando me los estrallo.

El zafón más grande me lo dio mi primo Reny una vez, jugando baloncesto en una caja de esas en las que venía la leche rica antes, que parecían un huacal de refresco… la cuestión es que fui a darle un tapón a la bola, pero me encontré con su rodilla, que subía a una velocidad sorprendente, volteándome el dedo gordo de la mano derecha… me salió una totuma en la palma de la mano y me llevaron al hospital a entablillarme el dedo, de allá pacá me dio un mareo montado en la cola de un motor y nos paramos frente a una casa pa que me untaran bayrum; cuando levanté la cabeza, tenía como 6 carajitos presenciando la escena.

La última temporada en que jugué baloncesto; estábamos en pleno calor del juego, cuando otro flaco fue a blokearme un lance… no enredamos en el aire y yo iba a seguir el juego cuando me dicen.. “tu ta cortao”.. y yo “Dónde?” ahí mismito pestañé y todo lo vi rojo… me abrió una ceja y es la única vez ke me han dado puntos de sutura… pero no sé ké carajos había bebido el doctor ese día… pues me dio un punto en la ceja y otro en el párpado, por lo que no podía cerrar el ojo y dormía como una vayna mala, con un ojo abierto. La recuperación fue satisfactoria, pero cuando me fueron a kitar los puntos, esa degraciá, metió la tijerita por todo lo largo de la herida, cortando los 4 puntos en serie… cuando creía ke todo había acabado y ke me los iban a jalar uno a uno… la muy sádica, cogió una gasa seca y me etrujó el ojo, como si fuera kitando una mancha del piso… está de más contar que camino a la casa, empecé a ver todo blanco y terminé mariao en un sofá de mi casa.

Otro día, andábamos Ed, MQT y yo, dando una vuelta por el play y generalmente, terminábamos recorriendo la pared corriendo a toda velocidad por encima de ella… eso no era tan peligroso; lo ñame del caso viene cuando se me ocurre la idea de dar un fiflá y caer parado abajo… cosa que nunca en mi vida había hecho… pero estaba dispuesto a eso y FUAAAAAA!!! En vez de dar la vuelta horizontalmente, la di vertical y caí bocarriba y apoyado en mis manos… me paré como un cadáver de pollo con las manos encogías e hice señas pa ke me fueran a recoger… pero sólo se me hinchó la mano derecha y aún me da trabajo contorsionarla mucho… Ah sí… me marié en el hospital cuando me la movieron.

Cuando era pekeño, MQT y yo, compartíamos cierto grado de estupidez, pero nada serio… a veces recorríamos el patio dando gritos, uno halándole el pelo al otro y cuando llegaban los adultos a ver ké pasaba, estrallábamos la risa y nos íbamos nuevamente a comenzar la tortura. Otro día había un colchón enrollado en el piso y se nos ocurrió la maravillosa idea de lanzarnos cada uno de cabeza por los lados opuestos, suponiendo que en el medio pasaríamos uno por el lado del otro, sin el menor rasguño…. ERROR!!! Namá sonó el cabezazo en medio del cilindro y tubieron que ir a sacarnos to alelao y con una musaraña con conato de sonrisa, pintada en la cara.

Como MQT no se kedaba atrás, una vez jugábamos con la Hermana mayor de Iván, colocando una toalla en el piso, nos poníamos de rodillas encima y poníamos una almohada al frente… los otros dos halaban la toalla y uno caía de cara encima de la almohada… el juego era un éxito, hasta ke el ñame de MQT puso la almohada encima de la toalla.. cuando halamos… MQT y almohada se fueron para atrás y MQT se fue de nariz contra el piso…. Namá fue el sangrero.

Una vez andaba en una bicicleta, dándole vueltas a la cancha municipal, cuando me doy cuenta que tengo un cordón desamarrado y me percato del peligro que supondría que se me enredase en la cadena… sería un matazo seguro… pero hay veces que la medicina es peor que la enfermedad… la brillante idea que se me ocurre, es soltarme de ambas manos y subir un pie en la barra, para amarrarme el cordón.. TITUUAAAAAA!!! Ya saben.

Casi no he tenido accidentes encima de ruedas, una vez mi Patre tenía una pasolita, de esas que parecían más una bicicleta, de tan finitas… y se nos ocurrió a mi Hermana mayor y a mi, ir a buscar un radio de la casa de mi abuela a la de mi Matre… nos advirtieron que los 3 no cabríamos en la pasola, pero como cual de los dos es más cacoduro, arrancamos… cuando nos montamos con el radio, era yo manejando con una mano, el radio (nuevo) en la otra y mi hermanita atrás, todo eso en un sillín para una sola persona… cuando subí el pie al estribo, el radio se trabó entre mi rodilla y el manubrio y no hubo forma de yo sacarlo, hasta que di 3 bandazos y caímos los 3 etrallao en el pavimento y yo con un puño del manubrio, “enterrao” en el costillar… lo triste del caso, es ke mi hermanita se levanta boceando “Ay El Radio!!” y sale juyendo a socorrerle en vez de ayudarme a recuperar el aliento… pero na.. el radio sufrió más ke nosotros y el susto terminó siendo más grande que las lesiones.

Bueh… como siempre… a mi me pasan demasiadas vaynas como para resumirlas en un post… pero como no pienso escribir una segunda parte por ahora… les dejo un resumito del resto.

Me fui a tirar como de unos 10 metros al agua y en el aire fui abriendo los brazos hasta que el playaso ke me di, me dejó una marca por 5 días.

Cuando cojo una cuerda muy, pero muy, pero muy grande; para no hacerle daño al ke me rodea, me desahogo conmigo mismo… golpeo paredes, postes, latas y todo a puño limpio.

Si el pike me da en la oficina, se me alivia más rápido… me grapo una mano (recuerdas GFS ?)

Cuando pegué cuernos por primera vez, me hice 3 rayas con un Gillette en una mano, para no volverlo a hacer… eh… na… por suerte dejé esa práctica… pues si hubiese seguido entre ese período hasta ke me casé, fuera una sola cicatriz.

Tengo como 4 cicatrices de golpes con varillas, de esos que quedan blancos y luego sale la sangre como de los bordes de la herida.

Una vez iba caminando por el medio de la calle y una camioneta me trasladó como a 3 metros, sentado en el bonete, por suerte cuando frenó caí parado nuevamente y no pasé la vergüenza delante de un restaurante.

Una vez, atrás de una carajita (como dice en el post anterior) estaba en la galería de su casa, cuando de pronto nos avisan que viene el dueño de la casa… salgo corriendo sin darme cuenta que la puerta de la verja estaba frente a mi, se me clavó en el costado izquierdo y aparento que tengo 3 tetillas.

Intenté bajar aplatao por la alfombra mágica de Arcadas… brinké de totumita a totumita y duré como 2 semanas con el cóccix rajao.

Cuando conozco un río, me encanta tirarme por corrientes fuertes, a cuerpo pelao.. entre piedra y piedra, termino lleno de golpes… pero listo para el siguiente intento.

Bueh… como siempre… me jarto de escribir, de tantas estupideces ke sé cometer… pero si junto un buen grupo, entonces haré un segundo resumen…

Alguien ha tenido más suerte ke yo? En esto de tar siempre al borde del desastre, pero kedar “ileso”???

...Cø¥ôTë...

25 comentarios:

Aisha dijo...

Lo del rio me lo encuentro bien mazoquista, asi que revisate! : ) lol

Ivan Jaquez dijo...

Me duele la barriga de la risa...
Ya veo por qué mi hermana siempre terminaba "agolpiá" cada vez que se juntaba con ustedes. Recuerdo una vez que fui con papi a buscarla y la encontramos "decacará" porque la había chocado un motor. A mí me iba mejor siendo el chismoso de sus travesuras, por eso no me dejaban jugar con ustedes. De las que recuerdo que no pusiste aquí están: la vez que hicieron cigarros con periódicos, el día que casi explotan la letrina, una vez que te fugaste al cerro para evitar una pela, "el espíritu de la chiva",etc, etc, etc...

JeSsY dijo...

Errrr diablo a ti hay q ponerte el sobreviviente jejeje yo que era trankila me pasaba de to una ves a tra d una carabana corriendo me cai y me callo el braso abajo del cuerpo y ya por eso diske c partio el braso¡diablo! que suerte tu tiene jijiji....

Leo Vásquez dijo...

barbaro!!, por lo menos tu tienes muchas suerte de salir "ileso", yo me he quebrado desde las dos piernas al mismo tiempo hasta tener quebradas las costillas. Así que ya sabes. Un abrazo !!

Coyote dijo...

Aisha: Tú no te imaginas la gozá ke yo doy con eso... pero cuando termino, parece ke me chocó un camión.

Karicias: Carajo! tú tienes más suerte ke yo... definitivamente.!!!

Iván: Pipo sí.. los cigarros... un día el candelazo me llegó a la garganta.

Jessy: Te digo ke soy de hierro... pa colmo casi no me enfermo...

Leo: Diantre... pero tú practicas paracaidismo con sombrilla o alguasí!!??

Unknown dijo...

mmm!no te confies! =^^=

... Sanctus Petrus ... dijo...

tu ere un epelto en recibir y provocarte golpes

....


jejeje... la verla e que me cagao de la risa... pasate por mi blo que te tengo algo
..

Yoyito dijo...

Yo era igual que tu hasta que una vez se me ocurrió romper el filo de una "cuneta" con mi frente. Una minga mal jugada en dos ocasiones diferentes. De ahí en adelante tu tienes la racha men, no te detengas!!!

Anónimo dijo...

Loco tu sabes que eso de los mareos puede que sea un tumor de todo los estrallones, cool gonzo style in your writing keep it up.

GH dijo...

Siempre paso por aki aunque nunca haya hecho ningun comentario pero con todo lo que me he reido despues de leer el post no podia dejar de hacerlo.. Mijo.. hasta el sueno me has quitado... cuanto reirme de todo lo que te ha pasado... me hubiese gustado ser mas inventadora cuando nina... era todo un angelito, en cambio ahora... jajaja, ahora es que me he dado grande!! te mando un beso GH

Sabriela P. dijo...

jajajaj como dice Melissa sera q tu ere protagonista porq coooño jajaja y pa no rompete un hueso, buehhh no lo hagas depue d viejo q eso hueso no se pegan ya!!:P

Tu y tus comparaciones
me paré como un cadáver de pollo con las manos encogías <--- ya me imagino yo un cadaver d pollo jajaja con la cara tuya!:P lol

GirlFromSantiago dijo...

Ayyyyyyyyyyyyyy, no me acuerdes eso!! Que de pensarlo siento un dolorcito medio sharp en las manos y la cabeza... Eso me dolió más que a ti! Tú no sientes, hombre!!

Anónimo dijo...

No me acordaba que le había e'plotao to lo deo, pero perdón compadre, quien le manda a chocar con la muralla. Mi unico yeso fui por ta privando en fuerte, flaco al fin,me puse a decir que yo podía bajar un botellón de agua de la mesa al piso con una mano, y el huesito de la muñeca, casi me llega al codo, pero depues de ahí, soy de HIERRO.

alfonso dijo...

ntenté bajar aplatao por la alfombra mágica de Arcadas… brinké de totumita a totumita y duré como 2 semanas con el cóccix rajao.........

loco...te recomiendo que hagas un libro de ejercicios para abdominales pues leyendo tu blog no paro de reir y ejercitarme..me van a salir cuadritos

Coyote dijo...

WOW!!
Excúsenme la ausencia... Ayer taba en Sto. Dgo. haciendo unos trabajos... Diantre!! ke Capital ma caliente... yo no sé cómo e ke aguantan... a mí déjenme akí arriba en mi campo.

Luna: Mientras no se miocurra probar mi resitencia apote.. ta to bien.

Medicinae: Pero la ventaja es ke no ganas ni un chele conmigo.. jajaja (pasé por ahí antiayer)

Alberto: Yo namá tuve esa... y no kise más.

Melissa: con decirte ke mi ídolos son los carajos de Jack Ass.

Yoyito: Diantre sí... yo le he dao par de carazos a las paredes.

Judas: Y mira, ke tengo un lao de la cabeza ma grande ke otro.. vuatener ke ponerle atención.

Liedcita: pos yo no he cambiao mucho no....

Sabri: EEEEso sería un "Pollo" (dominicanismo referente a hombre buenmozo)

Solamentetu: Pos a mi no me han chocado seriamente hasta ahora.

GFS: Pos sepa ke después de eso, me he grapao como 5 vece ma.(aaaay lo jefe y las eposa, ke hacen vayna)

Reny: Mierda, pero tú ma ke de hierro ere de goma... yo no conozco otra gente ke le hayan pasao 2 carros por los pies y ande caminando.

Alfonso:Mijo... en los últimos brincos, ya yo iba de lao.. y te digo ke llegué primero ke la alfombrita.

Sabriela P. dijo...

ohhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh good to know! jajaaja

- Well - dijo...

Bueno mi hermano, yo gracias a dios no he sido tan "cheposo" como tú, tampoco me interesa!.. lo que sí hice fue reirme muchisimo con todas tus diabluras y "estupideces".. jejeje..

Cuidate viejo.

Coyote dijo...

Sabri: no me imagines en el cuerpo de un pollo, imaginas mis manos como las de una mantiz religiosa.

Gina: no... no la agarro.. meto la piel ke va del pulgar al índice en la grapadora y con la otra mano le doy un fuetazo... si la grapa se doble.. me da una brega del carajo sacarla.

Well: y creo ke se me olvidaron más ke las ke puse

Sassy_G dijo...

Ahora si q estoy confundidaaa, tu dices q eres un coyote...Pero la verdad es q tienes mas vida que un gato...Jejejeje.

Coyote dijo...

Sassy: Considerando que cuando me autodefino como Coyote, me refiero a Wile E. Coyote el matatán del Correcaminos.... ese tiene más vidas ke un gato.

Gina: No.. cierro los ojos y me sube un agrito a la boca.. una aperidá.

Naky Soto Parra dijo...

Coyote yo la verdad estaba perdiendo mis reales en el gimnasio, porque he hecho abdominales leyendo tu reseña y en consecuencia recordando mis propias matadas, que no han sido pocas, suelo decir que mi vergüenza era verde y se la comieron los chivos, pero siempre han sido caidas más para la risa colectiva que para el temor de una fractura.
¡Me encantó tu estilo! ¡gracias por la risa!

Jenny dijo...

"...la brillante idea que se me ocurre, es soltarme de ambas manos y subir un pie en la barra, para amarrarme el cordón. TITUUAAAAAA!!"

jajaja, que risa contigo Coyote..

Sassy_G dijo...

Coyote tienes razon...Jejeje. Se me habia olvidado...Mala mia!

Rosanna dijo...

AY LOL LOL LOL!!!! Es la 1 AM y yo no AGUANTO la risa en mi casa!!!

Mijo... si te cuento!!! Yo (marimacho al fin) me amarraba una toalla en el cuello y me creia SuperMan :X

Me cai de una bicicleta con una chamakita en barra a ella le dieron 47 puntos en la cara y a mi muchos correazos y par de bendajes

Me parti la barbilla 3 veces por la misma escalera

Nunca me han cosido, puesto yeso o internado... pero toy DESARMA!!! Y eso que no me acuerdo de par de etrayone ma...

Anónimo dijo...

What a great site Dedicated servers hosting information free php supported webspace Liposuction toledooh Hostand cpanel manual fiat free dedicated servers Buy porn download videos on line Web site advertising increase directwebvisitors co golf swing trainer Formal dresses south australia webhosting Candles on slot machine Lowest mortgage rate lowest mortgage rate refinancing11 Baccarat credit cards American casino gambling roulette tactical ops dedicated server download Cooking in philadelphia school Men&aposs skin care products