Mi Canción

lunes, mayo 29, 2006

Fin de Semana... de Madres


Pos nada… dado que me se están acabando las anécdotas diantaño… me voy a limitar a decirles por to lo ke he pasado del Jueve pacá majomeno…

Arranco el jueves, porque vinieron dos técnicos de la compañía que desarrolló el Sistema Financiero que se usa en la institución en que trabajo… (Mierda.. ke lío es escribir pa gente desconocida… a Jota le hubiese dicho: Los cosefianos taban en la Coop. Y hubiera dicho lo mismo)…

La cuestión es que cuando ellos vienen, generalmente se trabaja hasta muy tarde… así ke me pasé Jueves y Viernes, saliendo A.M. (Sabri me encontró par de veces en el Messenger)

Depué de la pela del Viernes, que llegué a mi casa a las 1:30 de la madrugada, sabía que al otro día tenía que tirarme a las 7:30 a cargar unas sillas de una actividad que se realizó para las madres del pueblo.. por eso me senté a beber mamajuana y a ver deportes, para ganar fuerza pal otro día y me acosté como a las 3:00 de la madrugá.

Pos bien… a las 8 de la mañana, estoy medio tranochao frente al Patio Cultural, eperando que llegaran to los que cogeríamos la pela del día… llegaron casi a las 9 y de inmediato arrancamos a cargar sillas plásticas en una camioneta…

El caso es que en el primer viaje, llevamos 140 sillas… en un tramo de la travesía, dos filas de sillas, como ke les dio sueño arriba de la camioneta y se acostaron hasta el punto de casi caer toditas regá en medio de la calle, pero inmediatamente nos tiramos juyendo y evitamos la catástrofe, ahí decidir ir pegao como araña del rumbón de sillas, para garantizar que no se cayeran nuevamente… todo bien, aunke en las curvas miasutaba ver la montaña de sillas balanceándose parriba de mi.

Pal segundo viaje, llevamos unas matas de adorno, ke pesaban makel carajo y pa colmo de males, taban llenas de hormigas… a mi por suerte namá me picaron como 4 en cada mano, pero hubo dos a quienes les fue peor.

El segundo viaje de 140 sillas, era más cerca, por lo ke no nos fue difícil la cargadera…

Luego fueron un reguero de mesas, un podium, como 4 cajas y unas sillas ke nos quedaron pendientes del segundo viaje…

Para el último viaje de sillas, ni sikiera supimos cuantas eran, pero las montamos todas juntas y el largo recorrido, no tuvo contratiempos… después cargamos la basura y ahí terminó la actividad de cargación del sábado por la mañana, entonces me compré una cerveza y cogí pa mi casa a desayunar/comer, darme un baño y seguir bebiendo en la tarde.

Fui a ayudarle a Mi Matre y mis hermanas, que estaban decorando una fiesta de quince años (yo no sabía ke eso aún se hacía) pero namá se me pegó cargar par de vaynas y me la pasé bebiendo cerveza y tirando fotos, porke la verdá ke le kedó heavy la vayna, para contrataciones miavisan!!!




















A eso de las 4 cervezas y media (Horario de verano) llegaron Iván y su hermana Ivanna, a quien me pasé el fin de semana entero, extraviándole el nombre.. no sé por ké rayos… la cuestión es que vinieron a invitarnos a ir para el río… y ahí caímos montados todos en el vehículo… pero entre buscar trajebaño, toallas, mamajuana y otras cosas de menos importancia… duramos como cerveza y media más… la cuestión es que en la última parada, donde compramos los brugales y salamis pa picadera, ya era de noche.


Pero na, bajamos al río y dirigiendo la vista al cielo y a sigún motraba la figura… pintaba lluvia en la cabecera… pero el miedo nos duró como 2 tragos nadamás.. al rato ya estábamos en el agua disfrutando de nuestros tragos y en una oscuridad que no se veía solutamente nada.


Bañados y bebidos, subimos del río con la idea de juntarnos a beber en casa de mi abuela, pero cuando llegué a mi casa, el coyotito se durmió y llamé a todo el mundo pa ke cogiera pa mi hogar a beber conmigo.

Allá estábamos Mi eposa, Iván, Ivanna, Reny, Emmanuel y yo… pérate.. me falta alguien….ah!! verdá que mi suegra taba también… bueno, pero ella no bebe…

Ahí nos dio hambre y como no habíamos cenado, Reny, Karen y yo, pedimos 3 mondongos de “Restaurante El Rancho” (el ke sea dominicano y coma mondongo, ke venga por akí pa ke vea lo ke es bueno) con 4 cervezas, que se sumaron a las 2 que ya habíamos catado…

Después de comer y beber cerveza… como era una cena gourmet… bebimos vino… dal rato tuel mundo se fue, y los ke no se fuen, se acostán… así ke nos kedamos mi mamajuana y yo, viendo televisión hasta que Karen nos despertó y me fui pa la cama.

Temprano en la mañana, Karen se fue para la universidad, así ke repartí a la suegra y al coyotico y me fui a comprar el regalo de las madres de mi eposa…. Kieren saber ké era? UNA LECHOZA!!!

Sí, una lechoza, a la que le puse una linda moña blanca y le escribí: “Con Amor y Cariño para Karen”…


Tal vez piensen que soy un irresponsable y un mal esposo… pero lo que sucede es que yo nunca sé qué regalar, así que le pedí a mi esposa que me hiciera una lista de las cosas que quería y yo la “sorprendería” con uno de esos regalos.

Todo bien, hasta que veo que el regalo más barato de la lista, andaba por los mil y picazo!! Por lo que decido que voy a comprarlo con la tarjeta de crédito… pero en días atrás, Karen la había “perdido” (apareció 5 minutos después de reportarla al banco, pero ya taba cancelada)… ahí se me dificultó la cosa del regalo y le expliké a Karen el problema… Como toda mujer, la hipocresía medio se les sale en esos momentos, me dice: “cómprame lo que tú quieras” así que lleno de alegría, le compré una lechoza.

Después de comprar la lechoza, nos juntamos todos los primos en la casa de mi abuela, ahora se sumó MQT al grupo y como era de esperarse, caímos bebiendo nuevamente, pero de un momento a otro, vienen a anunciarle a Reny y a Iván que ya se van, Mqt se va con Reny y nuevamente quedo solo con la bebida.. así que pa que no se enfriara, me bajé la cerveza yo solo.

Ya para ese momento, Karen estaba akí y había recibido su lechoza, con toda la naturaleza del mundo, pero después de un ratico… entonces le dije tre palabritas fresa y le entregué su verdadero regalo que había mandado a comprar con Mqt. 2 días antes… Ah!! Ven que no era tan malo como parece!!!


En un momento en la tarde, me mandaron a comprar una cocacola y en ese trayecto me encontré con mi chikita linda, estábamos hablando cuando se armó una llovizna y como ella andaba en su pasola, nos sentamos en el carro a hablar un rato, me brindó cerveza y me dijo que ya no habláramos de trabajo, porque tuvo que trabajar el fin de semana completo… pero adivinen qué… de trabajo fue lo único de lo que hablamos…

En fin, llegué a la casa y de un momento a otro se armó un aguacero, por lo que nos tuvimos que ir a acostar, dada la gripe de los niños, así ke no pude comprar más cerveza, pero pa eso ta mi inseparable mamajuana…

Y nada… después de un día tan largo, tanto ajetreo y tanto beber… sólo quedaba una cosa por hacer… dar una ‘apaita con mi esposa y así conciliar el sueño hasta el otro día…jmmm bueh.. el coyotico despertó a las 4:45 y me tuve ke levantar a darle leche y cambiar pampers… pero ya eso corresponde al día de hoy y hoy no he hecho nada digno de contar e introducir en este resumen.

Espero que sus fines de semana de madres, fueran tan buenos como el mío y a las que son mamás que se lo sigan haciendo y a las madres espero que lo hayan pasao tan bien como yo.. ke lo pasé de madre!!!


...Cø¥ôTë...

19 comentarios:

Sabriela P. dijo...

Ok! todo perfecto! q fin d semana!
pero... UNA LECHOZA!!!!!!!!
cual fue el verdadero regalo?
jejeje

Rosanna Carrasco dijo...

Y... bueno... no sé pero creo que esa lechoza 'taba verde... jajaja

Naky Soto Parra dijo...

Coyote distinguido:
¡PICHIRRE! ¡eres un pichirrrrrre! ¡pana por Dios! ¿cómo le vas a reglar una lechoza! ¡chico! ¡por lo menos pudiste redactarle una tarjeta, un cuento alguna vaina, ¿pero una lechoza?! En tu descargo: Admito que el lazo blanco te quedó bien bonito.

Aquí en Venezuela también se come mondongo, basta saber que tan parecidos son los ingredientes, porque lo que nunca he escuchado, es que se combine con vino ¡guacatela!

Un abrazo grande,

Aisha dijo...

No hay paralabras para describir todo lo que yo me rio con las cosas tuyas, tu eres un caso serio, mentira es todo lo contrario!!! Lol

Que bueno que la pasaste bien, yo tambien goze mucho! ;)

Ariskelmys dijo...

Coyote k kede claro y conste en acta k nos kedamos esperandote en el cumple del hijo de Jota. Me cuentan k no tenias con kien dejar al coyotico, pero alla lo k mas habia era mujeres... MUY Mal de tu persona!!!

Coyote dijo...

Sabri: Un perfume.. jejeje

Rosannita: No creas, ya no bota leche si la puyan

Naky: Pero si ta de lo ma buena... además la culpa la tiene mi eposa por decirme ke le regale lo ke kiera... total, ahora tiene lechoza y tiene perfume.. así ke ta bien.

Aisha: Me pasé el día entero riéndome de imaginarme la cara de mi esposa.. jejeje priceless!!

Aris: Como habrás notado, el Sábado estaban ocupadas en la decoración, al punto de ke mi esposa taba con los dos niños y yo trabajando, además acordé con Jota ke no tenía gracia ir sábado en la tarde pa volver... así no me aprovechan las visitas a maimón.

Ivan Jaquez dijo...

Tú verá! si Ivanna ve esa foto!!!

Yo me fuí antes de la lechoza, pero yo creía que no era de verdad.

Y a la suegra? qué le regalaste?

Lauronga dijo...

Te estabamos esperando donde Jota! Todo el mundo se puso triste cuando nos enteramos que no podias ir =(

Johanna Melendez dijo...

nooo pero las cosas tuyas no tan escritas no.. jajjaj.. PERO E VERDAD LO DE LA LECHOZA?? mierkinaaa.. yo mi fin de semana me la pase cocinando (ya k no podia deja k mami cocine) asi k ya sabes como me la pase...

Coyote dijo...

Iván: Na, si me dice algo, le pongo una cintica negra en losojo pa ke nadie sepa kien e.. jejeje
y de mi suegra te digo... na... Karen le regaló algo... ella sigue akí y.... vamua dejarluahí.. si?

Lau: Na, pero yo de lo ma seguro me iba a dar un jumo y me iba a dormir.. así ke daba lo mismo, jejeje.

Blondie: Sí.. me cotó $20 y cogí el lazo de una tienda ke taban envolviendo regalos...

GirlFromSantiago dijo...

Viejo, una lechoza? Qué original! Me acuerdas a mi medio-limón. Eso a mí me hubiese gustado más que el perfume ;) (Tú sabe' lo' siglo' que yo tengo sin comer lechoza?) :(

apotemao dijo...

Claro que una lechosa.
tu no ve que el coyo parace que esta a medio morir y nama piensa en alimentos LIQUIDOS.

Ariskelmys dijo...

Muy Mal!!! pk pudieron haberse kedao por alla.

Coyote dijo...

GFS: Tu ve? y mi señora ke me hizo un show una ve porke le di un pollo al carbón de cumlpeaño!!!

Apotemao: Yo te vuacer un cuento... sigue comiendo rana y vegetale raro pa japón, cuando llegues te vua llevar par de libras. jaja

Ariskelmys: ay no... mi eposa tiene clases en la universidad los domingos por la mañana...

ESPERPENTO dijo...

El regalito selas traia jajajajaja. Muy bueno. Saludos.

Sassy_G dijo...

Es decir Coyote que ese fin de semana se gozooo!!! Muy bueno lo de la lechoza, tu como siempre pensando en lo mejor para tu eposa...Jejejeje.

Yoyito dijo...

Loko, me "bufió" lo de la lechoza, k gozá!

*..Jeru..* dijo...

Ayy pero que chulo!!!! primero la lechoza y despues el perfume!!! bien original asi tu esposa se llevo doble sorpresa...

Tu eres de verdad una persona autentica y adorable...y lo de gracioso ya lo sabemos, a ver cuado publicas el libro :D

Bye bye:)

*..Jeru..* dijo...

Ahh se me olvidaba!!!! Que linda kedo esa decoracion!!!! wow...

Pa' cuado me case te contrato.

Bye bye :D