Mi Canción

miércoles, mayo 17, 2006

Mis enfermedades 1.0



Hace un tiempesito hablaba de que por más golpes y vaynas que me pasan, siempre (o casi siempre) salgo ileso… y me di cuenta que en cuanto a las enfermedades, como que ando por la misma vía.

Yo casi no me enfermo… me dan par de gripes, pero no paso de ahí… los carajos del seguro deben tar de chiste conmigo, claro que mi esposa y mis hijos le dan uso y abuso al carnecito del seguro… pero yo me paso meses sin ir al doctor, y cuando voy es por alguna sencillez que ni merecía la molestia.

En fin, casi no me enfermo… pero cuando me da algo, es en serio… con to y to.. nunca en mi vida con conciencia, he sabido lo que es chuparse un suero… me cuenta mi matre que una vez me pusieron uno y ella me lo kitó y me sacó del hopital porque yo no tenía la gran cosa.

Bueh… el punto es que les quiero mencionar los patatús o guararés de más seriedad que me han dao en mis ersitosos 29 años de sobrevivencia.

Cuando era pekeño, tenía el estómago medio débil pa viajar (muchacho de campo, que se montaba en un carro como 2 veces al mes) y cada vez que pasaba aproximadamente de 5 Km recorridos, me salía una salivita agria como de atrás de la muela del juicio y desde que me tragaba eso, había que pararse juyendo… la cuestión es que ya había probao to las vaynas que me dijeran pa eso, pastillas, supositorios, jarabes, malagueta, paloe fóforo, limón, piedras de río, quitarme un zapato, etc… y siempre me mariaba.

Un día llegué a santiago sin problemas… todo perfecto, namá tiré un salibón en la entrada de La Sirena y entramos mi matre, Mqt y yo a hacer las compras… de un momento a otro, me doy cuenta como que toy viendo doble y Mqt me habla… volteo la cabeza, la detengo, pero todo lo que está a mi vista sigue girando como si nada fuera.

Me recuerdo que me pasó una muchacha por el lado con una camiseta de GI Joe, pero yo la veía como vetía de guardia… pero na… le digo a Mqt que toy mariao y él sale a buscar a mi matre que anda por ahí… en ese momento como que medio pierdo el sentido/equilibrio, pero no me dejo caer… cuando se miaclara to lo que siabía puesto negro.. me doy cuenta que tumbé un paquete de guantes.

Todo el mundo se queda viéndome y entonce me doy cuenta que toy perdiendo la sensibilidad en mi pierna derecha… otro semi blackout y tumbo como 4 galones de champú lafier… ahí la doña se panikea y me pregunta ke ké me pasa.. cuando levanto la cara para verla.. se da cuenta que todo el lado derecho de mi cara… ta muerto… la cuetión es que se me murió el lado derecho del cuerpo completamente.

Para salir de la tienda, fue conmigo casi al hombro y yo tratando de disimular le soltaba media sonrisa a todo el ke me veía.. ya me imagino el susto ke se daban cuando me veían como las dos caretas que simbolizan el teatro.. pero en una misma cara… con la mitad sonriendo y la otra alrevés y pa colmo con un ojo metío… vaya espectáculo.

Bueh, me sacan y me sientan en un bankito en lo ke mi matre busca un taxi, yo no tengo nada de equilibrio e intento en vano de agarrarme de un tubo que estaba a mi lado… así como un viejo intentando ensartar una aguja… tiro la mano.. y na… la tiro otravé.. y na.. hasta que fuaaaa!!! Agarré mi tubo.. justo cuando me tan parando y metiéndome en el taxi… me acuestan bocarriba y voy contando los poteluces… 2…4….6… Mierda!! Sigo viendo doble… ahí me fui en vómito y me recuerdo de la asombrosa agilidad de mi matre, aparando vómitos con servilletas y tirándolos por la ventana antes que saliera el siguiente caño…

Después oigo ke le dice 3 degracia al chofer porque en vez de llevarla al policlínico… la llevó al politécnico… mierda que ñame… y yo muriéndome… pero na… llegamos y me entraron por emergencia, me acostaron en una camilla con las patas parriba e inmediatamente empecé a sentirme mejor… parece que no me taba llegando sangre a un lao del cerebro…

En eso llega un doctor con una vayna rosada en una inyección y yo pensando.. eso no será pa mi… porke ya yo me sané… y sin preguntar ni na… fuaaaa… ke viene el puyaso… y entra ese líkido como quemándome el brazo… yo no lloré porke como ke soy medio fanático de las inyecciones…

El asunto es que ya yo taba bien y el degraciao me puso una inyección, que sinceramente, me dejó un dolor que tardó varios meses en sanar… y no creo que fuera el líquido, sino que el doctor como que me agarró un nervio del brazo, porque es imposible que una inyección dure tanto para ser absorbida y más si ya yo taba bien…

Na.. este sí que va a continuar… porque tengo que ir a hacer par de diligencias y en la Junta Municipal de akí hay un lío ke no se sabe en qué va a parar y quiero enterarme… pronto sigo con mi Hepatitis, Salmonelosis, Rámpano en un pie y to los que miarrecuerde..

Cuídense!!

...Cø¥ôTë...

22 comentarios:

cloklis dijo...

casi nada!!!!

la varicela, sarampion

que ma?

Ivan Jaquez dijo...

"4 galones de champu laifer".. LOL que bien ilustras la Sirena.
....tambien muy original lo de 2, 4, 6...
na...a F5 puro a esperar la continuacion.

Yoyito dijo...

Lo de sobreviviente me imagino que te kedaría chikititico. Superviviente para empezar.

Saludos!

Anónimo dijo...

Que tal Melvin? quizas no te acuerdes de mi soy el ex-vecino de Reny, Amaury, si si el de la segunda planta. Bueno he leido tus textos y estan muy funny y sigue asi que pronto te vere escribiendo en el New York Time. Bueno nos vemos y seguire leyendo tus textos bye.
Ah mi blog es amaurymr.blogspot.com es sobre cine bueno no esta actualizado pero le dare seguimiento pronto. Bye.

Aribelette dijo...

jajajajajajaja! lo que hacen las mamis por uno! aguantar y aparar vomitos! por eso las amamos! :D

Anónimo dijo...

er diablo dike fanatico de las inyeccione...

papa y eso?

Sassy_G dijo...

Jajajaja...Lo que mas risa me dio, fue lo que el chofer cojio para el politecnico...Jejeje. Y ti riendote queriendo aparentar que nada pasa...Jejeje.

P.D date una vueltecita por mi blog.

ESPERPENTO dijo...

jajaja tu estas tremendo chico,lo tuyo es de pelicula jajajajajaaa

Coyote dijo...

Clo: Pa ke veas ke no, ke esas enfermedades tradicionales no me han dao..

Iván: Miacuerdo como ahora mismo... con su tradicional color mamey.

Yoyito: y tú no sabes lo ke falta.

Amaury: Muchacho!! cuánto tiempo... claro ke me acuerdo de ti y de tus hermanos... la vecindad del chavo le kedaba chikita a ese edificio.. cuántos personajes!!! me paso por tu blog en un momento.

OP: Y eso es poco pa lo ke mi matre me ha aguantao a mi.

Joselo: Sucede ke para yo durar 3 días bajando pastillas o bebiendo vaynas ke saben a rayos... prefiero una inyección ke me arregle en un fuetazo.... igual prefiero los empastes dentales a sangre fría.

Gina: a mi me pasó algo parecido con una avispa... pero no fui al doctor, me metía un isopo con alcohol en el hoyito.

Sassy: Lo duro es ke uno kedaba bien lejos del otro.

Esperpento: Toy buscando patrocinio a ver si le saco algo a mi eperiencia.

Sabriela P. dijo...

diantres =s pero e verdá q ute e WILE E COYOTE!!

...paloe fóforo, limón, piedras de río, quitarme un zapato, etc... <--- oyeme pero la gente si inventa jajaja :P

Atrum dijo...

Coyote..y no te dio fiebre eh pollo???

Jota dijo...

lombrices? hemorroides? na deso?

ta bien entonces a mi si.

Coyote dijo...

Sabri: y cojoyito de guayaba o piñón... yo andaba como una marchanta en un carro público.

Haz: Esa vayna no e la ke anda ahora? pero ke le dicen algo relacionado con aeropuerto... keseyoké aviaria...

Karicias: por eso mimo fue ke cogimos pal policlínico... porke ahí era ke cubría el seguro de maetro.

Jota: Eperen, ke hay más...

Haymet dijo...

jajaj jajaj yo si me rei , carajo viejo vas a hacer que me den pa feura del trabajo jajaj

ute si que sabe!

Naky Soto Parra dijo...

Distinguido Coyote:

Nada pana, de verdad muchas gracias por la risa, eso de que confundieran el politécnico con el policlínico me hizo estallar de risa, con un estruendo tal, que hasta la recepcionista pegó una carrerita a ver si llegaba al cuento...

Espero con avidez la continuación.

Un abrazo,

Kiki A.Ortiz dijo...

q risa pana jejejeje

Rosanna dijo...

Rampano!? WTF!! cuantos ANIOS que no leia/escuchaba whatever esa palabra :P

*..Jeru..* dijo...

Nahhhh ke risa ...la cuestión es que ya había probao to las vaynas que me dijeran pa eso, pastillas, supositorios, jarabes, malagueta, paloe fóforo, limón, piedras de río, quitarme un zapato, etc… y siempre me mariaba....
jejeje y el chofer se paso ahi.....bueno seguro eran los nervios...jejej a leer el proximo...

Bye bye :)

pd me dice kien gano por alla...:)

Anthony dijo...

Diache viejo... asi so yo desde que me sacaron las agmidalas yo creo que soy inmune a mi no me da na... de na

Tirana69 dijo...

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA..."4 galones de champu laifer"," Para salir de la tienda, fue conmigo casi al hombro y yo tratando de disimular le soltaba media sonrisa a todo el ke me veía"...CoYoTe no he podido parar de reirme con tu post, te juro que estoy esperando la próxima parte, pero me vuá' prepará' porque ya te voy conociendo el "style".

P.D.:¿Qué pasó con el rebú de la Junta Municipal? 'Toy en esa también.

GirlFromSantiago dijo...

"... ya me imagino el susto ke se daban cuando me veían como las dos caretas que simbolizan el teatro.. pero en una misma cara..." <- Loco, en eso es lo primero que yo pienso cuando veo alguien con un lao muerto!! Na, algún día me tocará narrar mis años de hospitalización :p~

Anónimo dijo...

Cool blog, interesting information... Keep it UP » » »