Mi Canción

jueves, julio 06, 2006

Por Suerte!!


Hay un señor akí en SAJOMA dice una frase que me ha gustado mucho y que me doy cuenta que siempre he aplicado en la vida: “No hay desgracia sin suerte”.

La vayna es que el dominicano en general, aplica esto en casi todo lo que ocurre y no se da cuenta que se debería tomar en cuenta pa uso diario…

Por ejemplo, generalmente uno oye en la calle:

“Eplotó el Diamond eta mañana… La suerte que no fue ma tarde cuando tuviera lleno de gente”

“Los Diputados que se van se quieren poner una pensión, La Suerte que no se van to, porque tú te imagina?”

“Se murió fulanita de cáncer, La suerte que no sufrió mucho”

“Choque y se me le eplotán las cuatro goma al carro, se me le fundió el motor y se me rompién 3 cristales, La Suerte que yo no andaba rápido y no me pasó casi na”

Etc, etc, etc…

A lo que me refiero es que si uno dice eso de lo particular, por qué no decirlo de lo normal?... en mi caso… yo siempre toy bien… por ké? Por eso mimo… porke todo lo malo tiene algo bueno… veamo pue…

Cuando huelo algo que tenía mucho tiempo guardado o se me levanta un polvazo cerca… arranco a estornudar, hasta que me mareo… pero… ke heavy, me da un hambre grandísima y como muchísmo, cosa que generalmente no hago.

Me da gripe y se me congestionan lo bronkio… ke ápero… me sale la voz gruesa y no se me kita por par de días… ke voz ni ma sersy.

Anteayer me etreñí y eso no es normal en mi, me dan mareos… Anda!!! A beberme una botella de vino enterita pa irme en mierda (es mi laxante preferido y más efectivo).

El niño depertó a las 3 de la mañana y me tengo ke levantar a dormirlo sin darle leche… Gran vayna… para mi… dormir es una pérdida de tiempo… me pongo a ver televisión y me doy un trago de lo ke tenga (depué ke lo acuesto por supueto)

Se me vacián los 2 tankes de agua, los ríos tan sucios y el camión ke regala agua, ta de luto… Me baño con agua de botellón y así toy ma puro, compro comida hecha y no hay ke fregar y ni hablar de trapear la casa.

En el trabajo compraron memory keys de 1gb y a mi no me tocó una… bueh, tenía una de 256 y ahora me toca la ke era la mejorcita de 512… y avece las tengo las 2.

Vendí el carro y me kedé a pies para venir al trabajo… kién dijo, ahora mi hermanita tiene una fiebre por aprender a manejar y me trae to lo día… y no tengo ke echar gasolina.

Antes me iba a comer a las 2, porke me sale la tarde más larga, pos namá tenía ke trabajar de 3 a 5… pero el jefe ahora come tarde y me tengo ke ir a la 1… Bueh… ahora cojo la hora y media que me toca de comida, y que antes no cogía por ser muy tarde.

En el campeonato de softball no me meten a jugar… uff… pa lo ke yo voy a hacer… me kedo to el tiempo en la banca, voceando y bebiendo to lo ke kiera, después dividen los gastos… bebo más, no cojo sol y gasto lo mínimo.

El otro día creía ke tenía mucho semen acumulado, porque me dolía el bajo vientre… pero resultó ser una infección en la orina… Na… la eposa mía me ayudó a liberar tensión y pude maturbarme mucha vece, mucha vece sin sentirme un enfermo sesual. Ya lo de la infección se kitará con patilla.. o mejor aún ,tal ve una inyección.

Si sigo fumando, moriré de cáncer de pulmón, una de las enfermedades que más tortura al enfermo… kien dijo? Yo me muero de cirrosis primero!!

Un día en el trabajo, me dieron una aspirina sin kerer y me dio tremenda alergia ke aún al otro día tenía síntomas… y?... 2 días sin trabajar… kiere ma de ahí?

Pedí una vayna por Internet, dike porke me salía ma barata… pero el envío reporta 8 libras y son $2000 y pico de peso… Oh!!! Po ya pronto voy a juntar los puntos del scotia pa irme pa un hotel gratis!!

La vayna es.. ke todo y asolutamente todo lo ke me pasa… siempre es bueno… o tengo demasiada buena suerte o demasiada imaginación… pero de ke me gozo la vida, me la gozo… La cuetión es ver lo ke hay e imaginarme lo ke me dé la gana… pero ke me convenga…

Jota dice: “La vida ta siempre llena de diferente colore, sólo hay que tar atento pa poder percibirlos”… así mimo eh… y si un día se alela y se le pasan to los colore… invénteselo! O píntelo uté… o dese un cacaso y vea etrellita… no sea pendejo!

Hablamo luego!!

...Cø¥ôTë...

24 comentarios:

Anónimo dijo...

Coyote, asi cualquiera vive bien..y a tu modo de ver la vida....en momentos como ahora en los que estoy en olla, que suerte le encuentras??

Pao Cake dijo...

Toy de acuerdo contigo...a mi to lo que me pasa tiene su lao bueno...me chocaron el carro y se le jodio una puerta, que apero el seguro me la va a cambiar entera y ademas voy a andar en carro alquilao por par de dia...

Rosanna Carrasco dijo...

Diache Coyote, gracias, me arreglaste el día con tu optimismo.
Un Abrazo!!!
:P

Ariskelmys dijo...

Viejo k bien vives... Ahora dejame decirte k la cirrosis no es un fly...

Coyote dijo...

Freddy: Conoces una regla de la economía de ke mientras más tienes, más gastas? velo por ese lao... vives con poco y no te falta nada... epero.

Paolape: Pa ke tú vea... y te puedes degranar en él... y na pasa.

Lokita: Pesimista y negativo... me entran por una soreja y me salen por la otra.

Rosannita: practíkelo, practíkelo!!

Ariskelmys: Pero tengo dos opciones pa morirme.. hay gente ke ta destinada a una sola.. ke vida ni ma aburrida debe ser...

ESPERPENTO dijo...

O dese un cacaso y vea etrellitas jajajaja, tu eres tremendamente divertido men.

Haymet dijo...

estoy 100% contigo , uno siempre tiene que ver las cosas positivas de todo lo malo sale algo bueno, lo cool del caso, aprender a vivir con ello, y ser FELIZ

viejo que chevere ver personas como tu , realemtne, ideales,

abrazos y salud,

Chio dijo...

Me encanta tu filosofia de vida, y te voy a hacer caso esa teoria hay que aplicarla.

Coyote como fiel lectora tuya me puedo dar el lujo de decir que creo que no tienes otro post como este, me encanto de verdad que te la comiste.

Tu si vive bien y si tuviera cuarto????

Coyote dijo...

Solamentetu: déle palante ke la vida es una y no se puede perder tiempo lamentándose por cualkier diparate.

Esperpento: lo grande es ke yo pruebo to lo ke digo a ver si funciona.. bueno.. no todo.. pero sí.. me he dao mi cacaso.

Lunática: Gratzias... Pa' ser feliz namá hay ke tar vivo... y ma'na.

Chio: Mija!!! na.. seguiría siendo igualito... pero un chin ma cómodo... tu ve?

Anónimo dijo...

la vida es %100 actitud, y por lo vito cojiste la mejor, ser optimista, te deseo lo mejor y que sigas siendo feliz!

Rosanna dijo...

MEiVin Ta peldio tu :P

Muy apero tu blo... me puso a pensar en las cosas que me pasan.

Todo pasa por un proposito en la vida, hay que ver el vaso medio lleno no medio vacio... eso no ta

babai...
Ah, mi sancocho GRACIAS

alfonso dijo...

uno de tus mejores

- Well - dijo...

jajajajaj loco que apero.. de verdad que me gustaria mucho ver las cosas asi como tu.. me gusto mucho el parrafo final, sobre lo que dice jota y tu, voy muy de acuerdo con eso men..

nah.. un placer leerte de nuevo, he estado perdido por vacaciones laborales y estar muy ocupado a la vez.. y naaa men, eso era..

*-. aliCe .-* dijo...

o dese un cacaso y vea etrellita hehehe ojala todos pudieramos ver el vaso half full como uste! lo felicito :)

apotemao dijo...

PAJERRROOOOOO, jejejejeje
:)

Sigue en eso k tu taa.. loco del demonio

Jenny dijo...

gracias Coyote, excelente post

Coyote dijo...

Anónimo: Gratzias..

Rosanna: "Si el vaso ta medio vacío... es porke ya me bebí la mitad".. jajajaja

Alfonso: E veldá?... a po Gratzia, Gratzia... Mialaga!

Well: Pero si te gustaría verlas... pos véalas.. keso sojo son suyo!!!

Alice:Ya le dije... use su imaginación.. úsela...

Apotemao: Ay sí.. ahora ke tu ere el "Hot Latin Idol" de Japón, viene a echarle vayna a uno...

Little Jen: Gratzias a uté por leerlo...

Zumo de Vidrio dijo...

Arriba el positivismo....!!

Te sigo,,
Z de V

GirlFromSantiago dijo...

"Me da gripe y se me congestionan lo bronkio… ke ápero… me sale la voz gruesa y no se me kita por par de días… ke voz ni ma sersy." Siiiiiiiiiiiiiii, Hahaahahahaha

Guindaleza dijo...

Me dejo la novia y se fue con otro para six flags...de la que me salve... esas boletas cuestan $35 maracas!

Dimelo tigueron!... de los pocos blogs que le veo gracia... siga pa'lante :)


>>click<<

Coyote dijo...

Zeta de Ve: y el alcohol y la mujere y... y... pérate ke me emocioné...

GFS: Ehh.. mira.. lo arreglate... pero me llegó el primer comentario oíte? jajaja

Guindaleza: Y de na se fuen en vómito dando vuelta en lo juego... de la ke te salvate mano...

Naky Soto Parra dijo...

Distinguido Coyote:
¡Me ha encantado este post porque para mi de esto se trata el optimismo! No es un asunto de vasos medios llenos o medio vacíos, es un asunto de dónde ponemos la mirada, de cómo leemos lo que nos ocurre. ¡Mis respetos pues!

Un abrazo sortario,

P.S: Pana, con este post te destacaste en Coyoteñol, pasé media hora descifrando algunas cosas, por amor de Dios termina de sacar el bendito diccionario, mira que es muy cuesta arriba ¡por favor!

Chio dijo...

Coyoteeeeeeeeeeeeee!!!! estas perdido.

El Padrino69 dijo...

Ute ta en la cosa e ma positio k yo, varna dificil esa pero jevy depues de todo por k vivir muriendo si puedo mrorir viviendo adema hay k ser felia mientras se está vivo ya k uno va pasar mucho tiempo muerto.
Oye asi k te dejan pajearte, nitido por a proposito ya k vamos los 2 en vía de cirrosis el primero en llegar le da consejo al otro.
Una pregunta si la voz sersy me dura mucho tu cre k me hagan caso ma mujeres?