Mi Canción

miércoles, diciembre 27, 2006

Pasadía Navideño y 3ra Parte

El Gerente general tuvo una intervención digna de grabar en video y conservar… no cuando salió degaritao con un radio al hombro y un sombrero de cana, ni cuando hizo el recuento de las frases célebres [ke tampoco se grabó]… sino cuando hizo el popurrí de comentarios y canciones ke, lamentablemente, nunca van a llegar a oídos de algunos de los imputados… que como siempre y de fruta finas… no van.

La presentación de la oficina de Santo Domingo, fue una de las más elaboradas, trabajadas… y ambientadas… pero no podían dejar que el Señor Juez de la Tremenda corte… arrancara a beber tan temprano…

La presentación de la sucursal Del Sol… fue excelente… tanto que hay una rubia, chikita y medio machorra ella… que puede conseguir trabajo como el doble de paquita la del barrio… y una de las empleadas de plataforma se ve muy bien con el pelo negro… y parado… y largo… y minifalda y con un flaco maltallao de pareja.

La presentación de Las Colinas, no la vi de ahí ahí, pero de todos los que participaron, la que más se destacó, fue una Licenciada que hizo gala de sus dotes de histrionismo; algo como ke no se le notaba a primera vista… pero que le kedó excelentemente bien.

La presentación de Las Carreras, tenía todo planificado, todo montado, pero a la hora de salir y solicitar la música que ambientaría la intervención, así como el micrófono que yo usaría para narrar los pormenores… Sucede que el esposo de la cajera antes mencionada, ya había recogido todos sus motetes sonidistas y tuve yo que fajarme a vocear a garganta pelá y lo ke sería un desfile de modas a ritmo de reguetón, terminó siendo una caminata al compás de las ya disfónicas cuerdas vocales del pobre Coyote.

Terminado el evento, se armó el corre corre, para alcanzar los vehículos; pero en lo que hacía entrega de los equipos a quien quedaría como responsable de los mismos… se me fueron las guaguas…

Por otra parte, el Gerente General, tenía preparada una fiesta para el que quisiera quedarse y ahí se formó un rumbón a ritmo de los Mega de la bachata… como yo no estaba, no tengo muchos detalles, pero supuestamente, uno de los empleados, se metió a conguero y entre vuelta y vuelta, le palmeaba “los cueros” a su pareja de baile.

Entrada la noche, la comunidad de Los Montones, se sintió atraída por el bullicio y empezaron a integrarse los habitantes de la comunidad y la belleza de la mujer de campo, cautivó a uno de los meseros… para desgracia de éste… el pai de la fémina fue a agradecerle el gesto con un toquecito en el rostro del freco en cuestión. Pero el asunto no pasó del alboroto.

Nunca se quedan los que se medio pasan de tragos y para sorpresa de muchos… este año yo no estaba en ese grupo y no tuve ke caminar, ni me tuvieron ke recoger en el camino… perdí un buen tiempo esperando a uno de los electrodomésticos quien, supuestamente, ya se iba… pero una hora más tarde, aún seguía inmerso en su bachata… Pero…

Otro de los miembros de la rama electrodoméstica de la institución, le cogió con la nueva adquisición de esa oficina; y cuando ya la joven no aguantaba más muela e insistió en ponerlo en su lugar… invitándolo a comportarse de acuerdo a su edad… la respuesta del dolido caballero, no pudo ser más infantil: “ya tú no eres mi hermanina, mi hermanita es Luisa”.

Dos de las damas de la cooperativa, tubieron que cargar con igual número de afectados por un alto contenido de alcohol en las venas… cuando iban a repartirlos… uno de ellos… el más “estúpido” dijo ke no, ke podía conducir su vehículo por su cuenta… muy bien… el hombre narra que supuestamente llegó a su casa, apagó el carro y se desmontó… namá ke se le olvidó ponerlo en parking y tirar de la emergencia… pues al carro se le ocurrió echar una competencia con él y ver cuál de los dos llegaba primero a una mata y se partía el fundillo… ganó el carro.

El jefe de la oficina de Las Colinas, no quiso llevarse su nueva adquisición cuatrigomada, puesto que ya había tenido una mala experiencia al volante… teniendo un rocesito en su nuevo vehículo, incluso antes de figurearlo… pero aparentemente, no fue buena idea, pues tuvo que poner en uso, todos sus sentidos y su garganta, para mantener en línea recta y a la velocidad correcta, al conguero que se sirvió para trasladarlo de la actividad a la casa.

Por suerte, no hubo accidentes serios en el regreso a los hogares… extrañamente, este año fue todo lo contrario… el equipo de todólogos del señor Constantine, tuvo un accidente cuando iba para la actividad… no hubo lesionados, pero el vehículo no quedó muy bien que digamos y sus ocupantes con el pico como un tirapiedra, sabiendo la bemberria que se perdían.

En resumen, como cada año, la pasamos mejor que el anterior… este en especial, porque volvieron los añorados pasadías, en los que se cuenta con más tiempo para compartir entre compañeros, superiores, directivos y ¿parejas?... eso viene, supuestamente, eso viene… hasta el próximo evento será pues….

…Cø¥ôTë…

8 comentarios:

Joan Guerrero dijo...

Jajaa.. que diversión se pasa en tu oficina, bien de verdad que la pasan los compañeros de esa empresa.

Lo de las "parejitas", ¿lo dejarás para otro post?

Anónimo dijo...

coyote, y a ti no te gusta alguna de tus companieras?

Hetayra dijo...

Diatre... Tu das para reportero para Radio Bimba por tu estilo narrativo.

Me avisas cuando termines la tareita que te asigne.

Eso no e laigo na....

Coyote dijo...

Joan: Akí se goza, porke se goza... y más cuando uno se lleva bien con tuel mundo...

Anónimo: Claro ke sí... akí hay ma mujere buena kel carajo... yo vivo aficiao de una, pero no trabaja en la empresa.. es del personal de limpieza, pero tengo ke ganarle al encargado de seguridad y al encargado de limpieza, ke son la competencia... Ella namá me lleva como 15 años y 3 hijos más ke yo.. pero tiene buen fundillo... pero imagínate... vayna platónica y maná.. yo a mi eposa no la cambio por nadie...

Hetayra: pa ke veas, ke las narraciones de cherchas fue el primer conato de Blog ke tuve...

GirlFromSantiago dijo...

Ay, Dio', yo quiero trabajar en la Cooperativa otra ve! Pérate... dije "trabajar"? Quise decir "hacer otra vez la pasantía chilling con Coyote" :P~

Hetayra dijo...

kedo jevi la entrevita.... vite... jejejejeje

Hetayra dijo...

chekeense www.coroblog.com

Anónimo dijo...

ya tu no eres mi hermanita, mi hermanita es luisa???, psssss jajajaja, diaaabloo k ridiicuuloo, me le etraayo d la riisa ahi mimitoooo.