Mi Canción

lunes, enero 22, 2007

Vual Aguila !!!!

Bueh… akí toy, interrumpiendo mis vacaciones por problemas de salud… pero no míos… sino mi jefe, ke ta medio jodón de los riñones… así ke recen por él.. a ver si completo mi decanso… Ah.. y pake él se Sane También...

Con to y ke no me gusta crear controversia en mi blog… hay una vayna con la ke me gusta joder y con la ke me han jodío par de veces… la pelota… y cuando hablo de pelota, me refiero epecíficamente a la rivalidad Aguilas – Licey.

Algún liceísta [o se dice Liceysta???] me dará 43 razones ke considere válidas para simpatizar por ese ekipo… pero como ke no me encaja… más si es joven o al menos no tan viejo…

Por ké? Bueno… voy a eplicar por ké soy aguilucho y depué par de conclusiones alrepeto.

Bien, yo nací en el 1977… entendiendo ke los primeros años de mi vida, no tenía ni idea de lo ke a pelota se refiere, vamos a tomar como partida, ke empecé a tener nociones del deporte nacional [aunke insisto en ke debe ser la bitilla] a eso de los 13 años majomeno…

Primero ke nada y conciente de ke muchos liceístas dirán ke no… como todo el mundo, mis preferencias fueron influenciadas por familiares seguidores del ekipo… pero de ahí palante, me doy cuenta de ke Las Aguilas es el mejor equipo dominicano…

Arrancando en el 1990 y hasta la fecha, he sido testigo de 8 campeonatos ganados por el aguerrido conjunto mamey… aparte de ke han kedado en 2do lugar en 6 ocasiones más… es decir, 14 finales participando…

El Licey ha ganado 6 y ha sido 2do en 2 tempodadas… como ke se nota la diferencia…

Ambos ekipos viven disputándose la cantidad de coronas y aunke el Aguila ha empatado en par de ocasiones, aún no se va adelante… pero epérate… el Licey consiguió esas 19 coronas en 99 años como ekipo… Las Aguilas sólo tienen 70 años, aparte de ke en la era trujillista, se vio limitado por las prohibiciones ke el tirano impuso contra los equipos “del interior”.

Entonces, en MI era… mi ekipo es mucho mejor ke el otro…

Con to losaños ke tiene la pelota dominicana, contando con varios ekipos, algunos ya desaparecidos… los muchachos de Las Aguilas, se están apoderando de todos los Records, en muy poco tiempo… Entre Luis Polonia, Tony Bautista, Julián Tavárez y Mendy López [por mencionar dojotré] se han encargado de ir borrando los nombres de las viejas glorias del deporte… y los del Licey? Bien gratzias…

Entonces, los jugadores de nosotros, también son mejores…

Las Aguilas han vencido al Licey en 25 series particulares, contra 21… seguimos siendo mejores… pero es sólo contra el Licey? Nop…

Águilas Cibaeñas 25
Tigres del Licey 21

Águilas Cibaeñas 26
Leones del Escogido 18

Águilas Cibaeñas 31
Estrellas Orientales 15

Águilas Cibaeñas 13
Azucareros del Este 4

Águilas Cibaeñas 7
Gigantes del Cibao 0

Las Aguilas son mejores que cualquier equipo de la liga…

Entonces, amigo lector, si usted fuera un fanático, de más de 50 años, talvez se le puede pasar ke sea Liceísta, pero si no, no me venga con la cuña de “El Glorioso”… pues usted no vivió los años de Gloria, usted es Liceísta porke alguien se lo dijo, o por tumba polvo de algún jefe, o simplemente porke vive por la región... pero no porke conozca su equipo… y no se meta con Hipólito o Alesi por ser Escogidistas, tal vez empezaron a ver la pelota a finales de los 80’s y se tiraron 4 campeonatos del equipo…

Yo? Yo soy aguilucho… dede chikitico… gane o pierda… sigue siendo el mejor equipo de la pelota dominicana…

Tiene Mie’o ???


Ufff… caikiera!!!!


**PD.: El fondo lo hice hace par de años... la Modelo es Vida Guerra y ta ma buena kel carajo... si le dan click, ta en tamaño completo...

...Cø¥ôTë...

46 comentarios:

bigotez dijo...

Ma claro quel agua ta eso. Le debio llega diretamente al corazon a to eso guillao de liceyta diciendo dique "glorioso", embute.

Coyote, tu me ha quitao lapalabra de lo deo con ete po... tu impone.

Anónimo dijo...

soy de las estrellas orientales, nada mas porque soy de san pedro de macoris, pero esa aguilita de la foto..me gusta si...!!
e quien no..

Rosanna dijo...

Lamentablemente la pelota ha pasado de ser el deporte por excelencia de los Dominicanos a ser un NEGOCIAZO!! ve que vaina!! dike 9 JUEGOS? y a que se va la serie con los 9 JUEGOS!? y este anio ganan las aguilas de flai!

Eso es un negocio!! el licey ta vuelto una PORQUERIA y ahora viene dike a la final?

Yo seguire siendo Aguilucha hasta que vaya a morir, antes de morime me cambio a liceysta para que muera un liceysta y no una AGUILUCHA!! :P muahahahahaha!! (PapaDiolibramedeesoahora, gracias)

Yo soy aguilucha desde chikitica!! (8)

Bracuta dijo...

Yo creo que el que siga siendo dizque del "glorioso" debe dejar de serlo después de leer esto.
Es más, con tu permiso... te voy a linkear.
LAS AGUILAS SON LAS AGUILAS

cloklis dijo...

yo quiero volve pal play!

este finde hay juego en santiago?

yo quiero sabe..pk yo voy pa alla!

aunque puede ser k pal jueve seamos campeone!

Sabriela P. dijo...

yo de pelota no se ni un coño, solo c q mi papa tiene 70 y es liceysta! :p
yo no se si seran buenos o no, yo lo q se es q el #17 d las aguilas se ta eplotando d lo bueno q ta jejeje hay DIooo yo creo q me vuá cambiá

Ivan Jaquez dijo...

Qué mardito análisis!

Yo no sé mucho de pelota, pero las 5 o 7 veces que he ido al play siempre ganan las águilas y me doy el gustazo de ver a los liceístas perder.
Qué bueno es ser aguilucho, aunque sea por gravedad...!

Coyote dijo...

Big'z: Hace mucho ke taba por desahogarme, y eso ke me faltan muchos datos...

Anónimo: na, así hay aguiluchos y muchos Liceístas... por inercia...

Rosanna: Velo por el lado bueno, vamos a tener 5 victorias más, sumadas contra el Licey.

Bracuta: Gratzias por el Link... siempre digo ke en este país lo ke se determina como "Glorioso" generalmente no lo merece... sin ma comentarios... jejeje

Clo: Pa ke veas, ke con to y ser Aguilófilo... kiero ke ganen en 7 juegos, pa ke termine en Stgo. jejeje

Sabri: A eso me refiero... a eso me refiero [no a lo del carajo ke te guta, eso me da tre pito]

Iván: Jejeje, yo creo ke gozo más ver a un liceíta perdío ke un aguilucho ganao...

Liga Softcodia dijo...

Desde que naci, (1974), estoy viendo a las aguilas ganar..soy aguilucho desde chiquitico y sé de pelota...

La gran mayoria de los liceistas son unos ignorantes...pues solo saben decir licey cuando ganan, y si pierden dice que eso no es na...y entonces?

Jota dijo...

pero los "gloriosos" que entran a este blog!!! onde tan!! onde tan!!

tienen mieo!!!

jjajjaj

GirlFromSantiago dijo...

Hahahaahahaha, lo' tíguere (sí, del Licey) no han entra'o por aquí :P~

Viejo, tú y yo compartimos muchos gustos, pero con este, como que nunca dejas de sorprenderme. Si yo fuera Liceísta (ejasí?) me jalara lo' moño' con las cosas con las que saltas! Pero no, AGUILUCHA de caco...

Verdaderamente, que esa es la tupiíta de Guerra... Bonita la caraja. Esa foto ha ta'o en to' las portadas de los CD mixes de Reggaetón que se ha comprado en la casa, heeheheh...

... Toy loca porque Soto entre por aquí, hehehehhehehe...

Alberto!!! dijo...

YO SOY LICEISTA!!

Demetrix dijo...

No hay algun oconsuelo pa lo que somos Escogidistas?

Alberto!!! dijo...

Yo naci en el 1988... si, un carajito, y cuando elegi el buen camino de ser liceista... recuerdo que fui al play, y le dieron un Palo a las aguilas... y desde entonces tengo esa sed de sangre aguilucha... ademas de que naci aqui, en la capi, y solo podia legir entre Escogido y Licey.

No escogi al Escogido xD.

Ahh.. y la tipa esa se ve bien ;).

Yo no se tanto de pelota, para ponerme a discutir... yo solo se que este año le toca a las aguilas, el pasado le toco al licey... y el que viene tambien -.-`... creo que se ha vuelto un negocio. Ojala me sorprendan.

Y despues de leer esto... SIGO SIENDO LICEISTA... HASTA LA MUERTE! HASTA QUE EL ESCOGIDO LE GANE!.

...Yani!!. :P. Ta bien... no tiapure` xD.

Jenny dijo...

LAS AGUILAS SON LAS AGUILAS!!!

PD.La emocion no me deja esbribir na!!

Jenny dijo...

AY Dio!!! Pude comentar!!!
Un abrazo Coyote!!

Ginnette dijo...

Pues yo soy Liceista, Liceysta o como se escriba. En una casa de escogidistas y estrellistas, escogí ser liceista. Muy bueno el análisis, aunque para mi esto se llama el arte de ponerse alante. No vengas a desmeritar nuestro equipito tampoco, ok.

Frnk Ulloa Melo dijo...

Estoy con la china...El problema de los aguiluchos es que no le saben dar el merito a quien se lo merece.No entiendo porque le pica el hecho de que el licey tenga 19 coronas bien ganadas.Y las mejores de esas 19 coronas del Licey se las ganamos en buena lid a uds los aguiluchos(la del tulilazo, que el papy pimentel no a vuelto a ser el mismo narrador desde que vio ese palo y la del año pasado cuando nos desempatamos).
Siendo Liceista me gusto tu analisis y la modelo esta mortal...

El seguira siendo el glorioso y las aguilas seguiran siendo las aguilas y estaran detras de nosotros...

PD. Es verdad han tenido unos trabucos de equipos y el de este año no se queda atras pero no subestimen al equipito...ahi esta el problema...

Daras cursos para aprender tu idioma?? si es asi anotame...

saludos desde mi supernova

BB dijo...

yo soy aguilucha desde chquitica!

tienen mieo...?!

Orlando dijo...

Yo soy del Escogido toda la vida pero en mi familia la mitad somos escogidistas y la otra mitad es aguilucha, osea que en mi caso yo prefiero ver un juego de bingo antes que apoyar al Licey.

De hecho, mi primer post se lo dediqué al Escogido.

Coyote dijo...

Bueh... como los aguiluchos me dan la razón y los Escogidistas y estrellistas.... na.. sigamos... deja ver...

Alberto: bien... viste un palo a las Aguilas, pero nacido en el 88, haz visto más triunfos aguiluchos ke liceístas, pero te perdono porke reconoces ke simplemente naciste en Santo Domingo... además agradeciera ke cuando mueras aún seas Liceísta...jejejeje

China: Ponerme alante de ké? no entendí...

y para la segunda parte de tu comentario, te respondo junto a Proyecto Madrugada..:

Yo no le kito méritos al Licey, es un buen ekipo, el problema sí lo tienen los liceístas, porke las Aguilas le han venido comiendo los caramelitos... un liceísta le tiene más odio a un aguilucho, ke visceverza... sí, 19 coronas bien ganadas... Las Aguilas tienen 18, casi 19... entonces deberíamos ser gloriosas también? ké les cuesta reconocerlo?

Ginnette dijo...

Dejame decirte que reconozco la labor de las Aguilas. Nunca, personalmente, les he quitado el mérito. Es increíble el enfoque que tienen para jugar y que nos han ganado casi todos los juegos, también lo reconozco. Pero creo que se te ve demasiado tu parcialidad. Porque pudiste hacerlo sin tirarnos tanto al menos. Esa es mi opinión. Ah y lo de ponerse alante, vamos a ver la final, aún estamos vivos!

xoaxix dijo...

Mi querido amigo,dejame ponerte claro con algo, yo nací en santo domingo y como comprenderás los únicos equipos locales a esa fecha eran el escogido y el licey, por tradición en mi familia siempre a sido el licey como el equipo, por esto mi aficcion por el licey.

Por otra parte y es para que te culturises, los numeritos que estan ahora, campionatos, juegos, etc, se comenzaron a contabilizar en 1951 donde ya exitían la aguilas, el escogido y las estrellas y creo que los gigantes, así que mi compañero bloger cuando usted vaya a achacarle los años del ganados por el licey a diferencia del de las aguilas, no tiene que ver por los años de existencia de ambos equipos, Gracias... jeje

xoaxix dijo...

a por cierto que se me quedaba, ustedes los aguiluchos solo toman el periodo de tiempo que les conviene para comparar, ya que solo en la decada del 90 al 99 es la Ú N I C A en la que las aguilas tienen más campeonatos que el licey desde que se estan apuntandos las estadísticas. Tambien tenemos que resaltar la participacion de los equipos en las series del caribe aunque eso es otro tema, los dos equipos han participado 15 veces pero el licey a traído 9 campionatos a diferencia de 4 de ustedes.

El equipito!!!

Coyote dijo...

jajajaja.. se me dió... picaron los Liceístas... picaron...

Bien Vamuarriba...

Ginette: CLARO KE HAY PARCIALIZACIÓN!!! Claro!!! pero creo ke demostré mi justa y lógica preferencia por las Aguilas... cosa ke ningún Liceísta me ha podido hacer a mi...

Xoaxis: jejeje a ti te dolió más ke a La China... pero ta bien...
Primero... me acabas de dar la razón de ke eres liceísta por tradición y no porke el ekipo es el mejor...
Segundo, claro ke sé ke la pelota profesional se juega desde el 51 cuando empieza la liga de Invierno, luego de un acuerdo con le MLB, pues antes se jugaba en Verano... alguna duda? nop... no creo...

Lo de los años viene por la cuña de "Gloriosos" todo akel ke hace referencia a ese apodo, se refiere a los años de antes... cuando el Licey sí tenía Gloria... ya somos casi iguales, y cuidao...

y para concluir(te) tomé como referencia a partir de mis 13 años, y no conté hasta el 99 sino hasta el 2006 y no kise incluir ke seremos campeones en el 2007 para no crear recelos... tu ve? jejeje

Siga usted siendo Liceísta, porke nació en la capital y la familia lo indujo... yo soy aguilucho, porke keda demostrado ke el ekipo es mejor...

Cuídense...

Coyote dijo...

Ah.. Xoaxis... se me kedó lo de la serie del Caribe... no la tomé en cuenta, porke Generalmente lo ke va es un sancocho de todos los ekipos... aunke el año pasado le di la cuerda a más de un liceísta con la derrota Dominicana... es ke sencillamente me encanta ver la cuerda ke cojen los bengaleses...

xoaxix dijo...

osea jevo,
1-city champs
2-mas campeonatos en el país
3-el equipo que más a ganado serie del caribe (de todo el caribe).

que es lo que se necesita para ser el mejor, estar en segundo lugar como ustedes?, diganme para darles la razón.
traten de ganar esta serie a ver si empatan aunque sea en algo jeje ( que por cierto esta por verse)

Coyote dijo...

Xoaxix: Carajo, 4 horas pa reponder.. te dio trabajo? pero tu tiene cojone sí... tiatrebes a mencionar el CityChamp?? contra el escogido? déjame refrecarte la memoria:
Águilas Cibaeñas 25
Tigres del Licey 21

Águilas Cibaeñas 26
Leones del Escogido 18

Águilas Cibaeñas 31
Estrellas Orientales 15

Águilas Cibaeñas 13
Azucareros del Este 4

Águilas Cibaeñas 7
Gigantes del Cibao 0

Eso se llama CualkieraChamp..

Lo de los campeonatos del país, está por igualarse... y las Series del Caribe son las Series del Caribe... no el campeonato de Pelota Invernal...

Pero no te priocupe... si por alguna chepa de la vida, el Licey Gana este año... yo soy el primero ke los felicita... pero si no.... pe ro si no... je je jeeee

Aisha dijo...

Yo soy una dominicana atipica AMI PARA NADA ME GUSTA LA PELOTA, PERO PARA NADAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!

Pero hipoteticamente hablando, si me gustura (claro hipoteticamente), yo fuera aguilucha. Pero NO, unun NO ME GUSTA!

Anónimo dijo...

VIVAN LAS AGUILAS....TA JODIO EL LICEY ETA TEMPORADA

Ayi dijo...

Ecogido rulez

Alexei Tellerias dijo...

Eto e leña Santiaguero!!!!! Que bueno es ser aguilucho! Que bien se siente formar parte de un equipo que tiene tradicion y (manque se quillen lo liceita) GLORIA!!!
Tigueritos, cojan compañîa... Le sacamo el 19 de las costillas!
Otro aguilucho por decision personal (y no por inercia) desde jovencito por aqui!

Anónimo dijo...

tigree de k??? pssssss aguilas champions ya ganaaamoo, no vamo pa puerto ricoooo

Anónimo dijo...

xoaxix, callate ya, pueden tirar to lo numero del mundo y ...EL QUE GANA ES EL QUE GOZA!!!!!!!!!!!he dicho!

Anónimo dijo...

Respondiendo tu pregunta al inicio se dice liceyista, ya que se agrega la terminacion -ista al sustantivo de donde deriva el calificativo(escogido-escogidista, estrellas-estrellista, licey-liceyista). Popularmente se ha acostumbrado al termino liceista quien sabe porqué, pero realmente liceista es simplemente un estudiante de liceo.
Ruben Cabrera F.

Ginnette dijo...

Corregido señor. Es que es raro verlo paseandose por allá. Espero que hayas gozado mucho!

Anónimo dijo...

Wenoo senioree io si k estoy maal miren en mi casa:
MI PAPA: estrellista
MAMI:yo ni se pero ac bulla cuando el licey gana
MI HERMANA: uuuuf aguiluchaa!! y pal colmo me tngo k aguanta a la amiga tambn k e aguilucha
MI HERMANO: ese?? ese e piratisisimo!! ese ta con kien gane
IOO!!! io soi liceysta o liceista haaastaa la muertee y muxoo relajo k he aguantao pero como kiera soi LICEYSTAA!! ( ya me metieron una duda aki con eso) =D

alfonso dijo...

vivan las aguilas coño

Anónimo dijo...

A mi me encantq pararme detras de gente como el Coyote y mover la cabeza diciendo que si con los brazos cruzados! Yo se muy poco de pelota pero si soy aguilucha desde el dia en que naci. Es verdad, como dice el coyote, sera por tradicion o porque el pelotero mas buenote de la liga este ahi, Pero carajo de que es el mejor equipo ES EL MEJOR!

Bien hecho Coyote te la luciste!

Escojidos Ayi... Mejor dicho RECHAZADOS!

Anónimo dijo...

ahora somos R.D. e pa lante k vamos!

Chio dijo...

ººººCapitaleña, que te digo coyote, Liceysita hasta la muerte.
Yo solo quiero a dos aguiluchos a ti y a little jenn, asi que no abusen. Esta demas decir que no lei el post ni lo comentarios, eso es como peliar por religion con un ateo. Asi que como quiera se le quiere.
Las aguilas son las aguilas, los gigantes los gigante y el escogido el escogido. Nunca he entendido el dicho ese.
Suerte en la serie del caribe, soy buena perdedora.

Chio dijo...

ahh, seguimos siendo los gloriosos que pasa coyo. tu sabes que eso es lo que me quilla de ustedes los aguiluchos, le encanta estar diciendo que el licey es una mierda cuando le hemos dado lo suyo tambiens, entonces digo yo porque no nos podemos respetar. Yo no puedo ser mas liceista de lo que soy y tengo el valor de admitir cuando estamos hechos un disparate, pero un aguilucho aunque lo esten blanquiando no entra en na. es mas discute y se faja con quien sea(con pistola y sin pistola) asi que porque, expliqueme no nos pueden dar el credito que merecemos porque somo uno de los mejores equipos de este pais. Si me dijeran escogidista entonces yo me ofendo.
Que viva el equipito, los gloriosos TIGRES DEL LICEY!!!!
SE LE APRECIA CON TODO Y AGUILUCHO.
AH, CAPITAI EH CAPITAI. JEJE. Se me salio lo liceista.

Coyote dijo...

Mi kerida Chio... no me vengas con el cuento de ke no leíste el Post... porke no hubieras comentado lo ke comentaste... no te voy a afuetiar por el cario ke te tengo... pero me voy a limitar a reponderte algo...

No entiendes lo de Las Aguilas Son las Aguilas? ke raro... deja ver... e majomeno como ke Capitai e capitai

Chio dijo...

mi coyote!!! pero es que el dicho de la capital tienen segunda parte. Por mi aprecio hacia su persona no lo puse. Lei un comentario de los que pusiste, por eso mi segundo comentario.
Usted sabe que lo aprecio a pesar de ser aguilucho.

Pedro Genaro dijo...

Coyote, estoy de acuerdo en que las Aguilas son el mejor equipo para tí y el más popular...EN LOS PEPINES! Jejeje...Chercha mi hermano. Oye no sabes lo que te agradezco que me enseñaras a esa preciosa modelo de nombres contradictorios.

Anónimo dijo...

sexooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo hahaha tula pichula pene vagina tetas caliente hot!!!!!!!!!!!!!!!sexooooooooooooooo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!ªªªªloco por sexo o si amor vagina tetas