Mi Canción

miércoles, julio 08, 2009

Te Amo... Mire! no me ofenda!

Yo sé que un reguero de mujere y pájaro me van a decir que toy equivocao desde que leyeron el título de mi escrito… Pero yo sé que tengo razón, como siempre en todo lo que pongo a trabajar mi maltratado equipo de Neuronas.

Vamuaver…

Para no etericar el asunto, aquí están diferentes definiciones de lo que significa la palabrita en cuestión:

Amor [Wikipedia y bien completa]

Amor [RAE un chin ma técnica]

Usted vio todas las clases de amor que hay y todas las condiciones que tiene cada uno… Cuando usted se atreve a abrir la boca y decir “Te Amo” usted ta cumpliendo a cabalidad todo lo que dice ahí que dice? Pa los jaraganes que no buscaron la explicación, les voy a dar por la parte que ma duele, generalmente… la religiosa….. según La Biblia:

"El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece; no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor; no se goza de la injusticia, mas se goza de la verdad. Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta"
1 Corintios 13:4-7
Ay c..~..o !!!!

Entonce, cuando uno se pone de palomo y se arrodilla frente a una mujer con un anillo en la mano y ma palante firma un acta de matrimonio que dice majomenos lo mismo.

“Amor, yo prometo AMARTE por siempre [embute, en algún momento mete la pata]… prometo serte fiel [jejejeje], respetarte por siempre [jejejejeje], Hacerte feliz, luchar por nuestra relación por siempre, hacerte la mujer más feliz del mundo ” muchas vaynas por ese estilo que generalmente terminan en “pasar el resto de mi vida a tu lado” ó “quiero que me des la oportunidad de pasar el resto de mi vida demostrándotelo”.

Y no se crean que la mujer es menos de ahí… la mujer comete el peor error de todos…. SE LO CREE.. y dice la otra metía de pata ma grande: “Amor, yo prometo amarte también, tú verás que en el matrimonio nada va a cambiar” [esta parte se la creen los dos].

Pos mire; yo namá tengo 8 años casado y mi esposa es de estas mujeres que valen la pena y con to y eso y lo ke he visto a mis alrededores; me siento con derecho de expresar lo que vua decir mapabajo.

Todo eso es mentira, porque aunque usted diga que cumple una parte o a medias, pos no existen medias mentiras y estos son los hechos:

Usted es hombre, moldeado por una sociedad para hacer lo que le de su mardita gana sin que nadie lo joda; le encantan las mujeres y no se ta dando cuenta que se ta comprometiendo a vivir toda su vida debiéndose a una sola y que esa mujer lo va a controlar y no le va a dejar ir ni una sola; va a estar pendiente de cualquier metía de pata y le va a recordar esa promesa que usted hizo y de la que ya ni se acuerda; usted no sabe que de hoy en adelante ya no hay cuartos pa cerveza siempre que usted quiera; que lo van a celar hasta si acaricia un suape y su mujer nunca se va a sentir los suficientemente amada, respetada, valorada y siempre va a exigir más de usted y su forma de ser, le va a decir que ya usted no la quiere porque está gorda, recordándole las flores y carticas de amor y to la pajarería que usted le daba y no se va a reír cuando usted le salte que eso fue “en tiempo de campaña” .

Usted es mujer, moldeada también por la misma sociedad que una vez le enseñó que tiene que ser machista y se acostumbró a eso en el noviazgo a brindar juguito y galletica y todo para su AMOR, para después darse cuenta que eso no tiene nada que ver con la función de la mujer en la casa; usted cree en el AMOR y nunca va a entender por qué el hombre es diferente si eso es tan lindo; usted va a creer que esas definiciones de amor no pueden ser excluyentes; el hombre tiene que cumplir todo lo que dice ahí y si no, no la está amando como debe ser; no sabe que tener hijos, atender una casa, estudiar o trabajar… cuando se hacen todas al mismo tiempo, se falla en una o en todas, no sabe que el hombre algún día le sacará en cara que su mamá puede hacer eso y más; no sabe que el hombre la va a manipular y aprendérsela de memoria porque sabe que su debilidad son los sentimientos y como casi no tiene, se le importa pisotearlos un poco.

Miren, no todo lo que dice ahí, pueda que le pase a una pareja, es majomenos un sancocho de los más comunes… entonce…

A mi que nadie me diga, entonce que AMA a otra persona; a mi no me lo digan, porque me tan mintiendo [y esa posición me consiguió pasar una noche como las pilas en la cama]; yo el otro día me sinceré así, to partío y le dije a mi esposa algo majomenos así:

“Mira, yo no puedo decirte que te amo, yo no puedo repetirte esa promesa de amor eterno que hice una vez; no puedo jurarte que voy a serte fiel, no voy a prometerte al mejor esposo del mundo y no te voy a decir que te voy a hacerte feliz mientras vida tenga” [ahí me dien una galleta con la mirada] “yo no puedo prometerte nada que no vaya a cumplir y yo no hago las cosas bien, sujetas a una promesa, las hago porque entiendo que están bien o no… lo que sí te puedo decir sinceramente es que te quiero mucho, que me encanta vivir a tu lado, que me gusta lo que significa esta relación, que tengo más razones para estar contigo que para dejarte, que quisiera hacerte feliz aunque sé que tal vez no pueda, que te admiro como madre y esposa aunque no esté de acuerdo con todo lo que haces; que no soporto tus celos ni tu inconformidad… yo lo más que puedo ofrecerte es este hombre que tiene 8 años cogiendo pela contigo, porque si bien no soy un maíz, tu no eres un fly al cátcher, este hombre que ya no dice Te Amo, porque le cogí miedo a eso y encontré mejores formas de demostrarlo; que no te promete total fidelidad porque sé que como hombre no me voy a aguantar siempre, pero sí te aseguro que si pasa, no es porque yo lo te buscando y para nada involucra sentimientos; yo decidí ser feliz a tu lado y ni tú ni nadie va a cambiar eso ”.

Y yo así emocionao, después de la más sincera demostración de “amor” de mi vida… ella me mira, con lágrimas en los ojos, abre los labios y cuando ya yo iba a buscar mi beso de recompensa… me dice:

“yo quiero un hombre que me diga te amo y me regale flores y me haga cartitas” …. Y se mató a grito…

C..~…o!

Por eso es que digo, hombres y mujeres nunca se van a entender y nunca van a ver las cosas desde el punto de vista del otro… el secreto de la felicidad en pareja es sencillo, lo complicado es conseguirlo.

“Tienen que aceptarse como son, entender que ella e mujer y uté es hombre y por nada van a poder cambiar eso; sólo pueden cambiar la actitud con que toman las cosas”

Coincidencial mente, a mitad del rebú, sonó una canción que me abrió el camino al entendimiento; así que la considero la ma sincera canción de amor:








***Depué de 1 hora de yo tratar de traducir lo que dije a idioma de mujer; ella entendió y arrancamo lo que yo creo será la mejor etapa de mi matrimonio.

...Cø¥ôTë...

13 comentarios:

Marlyn Guzman dijo...

hhahahahahhaah..como me halla reido!
muy bueno!

pablo Lopez dijo...

Es que el amorrr es una cosaa del demoniooo hermanooooo jeje

Sabriela P. dijo...

debio matarte! tu no sabes q las mujeres somos lo mas cursi q hay??? jum! tu hubiera dejao la cosa asi y no t hubieras puesto a hablar tonterias :P
Ya tu sabes como es q lo tienes q hacer!

Amilka C Hdez Ch. dijo...

Yo no voy a opinar.

arietexx dijo...

Tantos dias que tenia sin entrar a tu blog flaco, pero me doy cuenta que no solo te has mantenido, sino que mantienes tu peculiar estilo de expresarte. Por cierto tu sabes que nadie va a leer to esa vaina de wiky

M. dijo...

http://smileys.sur-la-toile.com/repository/Divers/oh-non.gif

Gabbie dijo...

asi mismo es... lo dice una con una decada con su pareja.

Hetayra dijo...

de veras que los hombres y mujeres hablan un idioma diferente... pero hay que aplaudir tu honestidad, y manera real en que expresaste tus sentimientos.

Anónimo dijo...

Saludos! Por casualidad abrí su pagina y debo decir, que me he reido de lo lindo. Sin dejar fuera, que es curioso entrar dentro del pensamiento de un caballero y darse cuenta que ustedes ven las cosas muy diferente a como las vemos las mujeres. Pero creo, que a pesar de todo su esposa en general... debe ser felíz. Admiro su sinceridad y la aplaudo. Mucha suerte en su vida!

Kiara dijo...

Lo había leído, qué maldita risa! Tiene razón Sabri: debió matarte!!

Tu esposa debe escuchar con atención la canción "mentiras piadosas" de Sabina. Es dura, durísima, pero es una verdad del tamño de un elefante.

Yo, por mi parte, entiendo que el amor tiene poco o nada que ver con el compromiso, con el matrimonio, con el forever.

Amo a cantidad de gente, pero me cago en eso. A la hora que hay que decir: hasta aquí.... bueeeeeeno, el que me conoce sabe que nunca se ha sabido que yo me retracte. Yo pienso muy bien lo que hago, porque cuando yo tomo una decisión no hay vuelta atrás.

Pero aún hay más. Yo estoy en una relación que funciona másomenamente como tú le explicaste a tu mujer: cero promesas, pero mucha felicidad. Y creo que lo que tú describes no es un matrimonio. Es una relación informal, como la que tengo (y quiero) yo.

Debe casarse el que esté dispuesto a cumplir todas las mentiras anteriores, y todas aquellas promesas imposibles de cumplir. Por eso yo no me caso más y no creo en el matrimonio para mí. Porque yo sé lo que significa... porque para mí es sagrado y es para valientes. Solo con Dios delante se puede.

Michelle Brea dijo...

Que risa!!!

Jota dijo...

hermano flax!
yo digo esto (y a veces delante de greyci, la cual no le ve la gracia):
"el se casa pensando que ella no va a cambiar y ella se casa pensando en que el cambiara"

y como es consabido las cosas pasan inversas y creo que ahi hay parte del gran problema de conviviencia que tenemos los que somos conyugues.

na flax! cuidate y nos seguiremos viendo las lineas.

Luis Amaury dijo...

Coyote, tenía mucho que no entraba... Que razón tienes....jejejeje...Cual es la canción????