Mi Canción

jueves, febrero 11, 2010

Un Paréntesis [...] Hoy puede ser un gran día...


Antes de seguir con la narración de mi feliz último día de vacaciones, quisiera comentar lo curioso que va el día de hoy [11/2/2010].

 Todo comenzó esta mañana cuando me preparo para venir a trabajar y me doy cuenta que hay un tremendo charco de gasolina en la marquesina de mi casa, lo que indicaba que por segunda ocasión, mi pasola tiene el tanque pichao y con la cantidad que le quedaba, me daba justo para un solo recorrido y así lo hice... monté a me e-posa  y al niño, arrancamos derechito pal colegio, lo dejé, segui con la doña pal banco y yo para el trabajo.

Vengo a trabajar y me llama mi esposa, que le deposite el dinero del pago de la tarjeta, cuando sacamos cuenta, yo sé que se debían 20,000.00 y juntando todo lo que teníamos daba para pagarlo. Sucede que por pura curiosidad, se me ocurre revisar el balance de la tarjeta por banca electrónica y me llevo la "agradable" sorpresa de que la tarjeta está en 28 mil y pico.

Reviso el estado de cuenta y veo que hay dos consumos de US$ 119.02; uno el 14 de Enero y otro el 8 de Febrero... llamo al banco juyendo y me investigan que alguna mardita degraciá de Singapure se ha dado 2 masajes en Nuskin utilizando un Clon de mi tarjeta. El caballero procede a bloquear mi tarjeta y tengo que buscar una nueva dentro de unos cuantos días y llenar el formulario para reembolso.

Eso inmediatamente anula el pago total de la tarjeta, porque mi señora iba a poner lo del alquiler de su madre para pagar la tarjeta y ya el sábado [fecha de corte] lo retiraría de la tarjeta; eso implica que mi corte va a reflejar los intereses de 68,000 que tenía la tarjeta en el corte anterior, en vez de cero, porque no la pude saldar.

Bueh, llega mi hora de comida y voy a revisar si mi pasola le queda algo de combustible aunque sea para ir a comer y dejarla en el mecánico... allá abajo encontré otro pozo de  gasolina y el tanque seco. Arranco a pies para mi casa con el sol de las 2:15 azotándome el cocote.

Cuando llego a la casa, busco un morito que tenía en la nevera para calentarlo en el microondas y veo que no hay luz y el inversor mío no mueve el aparato; lo saco y lo pongo en una paila, cuando enciendo la estufa, solo hizo PUFFF!!! y ni me asoplaba el foforito.. me quedé sin gas.

Lo que hice fue poner la paila al sol a ver si se calentaba un chin; me como mi arroz con ma nausea que hambre y cuando termino, me llama mi matre, que me estuvo llamando y no lo cogía [Yo venía en camino] para decirme que me tenía comida en su casa.

De todos modos decidí ir a mejorar el sabor de mi paladar y me fui a pies para su casa; me comí la comida y arranqué para el trabajo, fui a comprar un Gatorade, porque tienen la boca ancha y puedo comprar aunqe sean $20.00 de gasolina y llevar la pasola al mecánico; le digo a Cuco [el colmadero] que me dé un Gatorade azul y me lo dio naranja; taba medio detapao y se me taba botando arriba; llegué al trabajo a recapitular un poco.

No puedo comprar el gas porque no tengo la pasola; No tengo la pasola porque no tengo gasolina; no tengo gasolina porque no tengo dinero; no tengo dinero porque todo lo que tenía, se lo mandé a pagar a la tarjeta por un dinero que no consumí y para colmo, me va a cortar con $4,000 de intereses. Mañana cobro como $9,000, de los que voy a deber los $4,000 de la tarjeta y tengo que pagar los $5,500 del alquiler de mi casa; porque los necesita mi esposa para pagar el alquiler de la suegra.

Yo creo que mejor me compro un Barceló y me tranco en mi casa a ver si este día acaba rápido y Mañana puede ser un gran día, porque el de hoy se jodió, jajajajaja.

...Cø¥ôTë...

3 comentarios:

Mariela dijo...

Sabes? a pesar de todo lo que te ha pasado no dejas de ser esa persona especial con ese angel maravilloso k a todos recubres. Nunca cambies porque si algún día pensaras en hacerlo muchos de tus grandes amigos incluida yo, dejaríamos de sonreir.
Eres el ser más especial en la bolita del mundo!!!!!!!!!

Pablo Lopez dijo...

bebete tu brugal no hay de otra...

Anónimo dijo...

un barcelo no t da... tenias k ajustart un carta 2 tooo!!!