Mi Canción

martes, noviembre 08, 2011

De vuelta!!

     Bueno Señores, aquí ando de nuevo... voy a ver si me dedico a esto otra vez, con un poco más de seriedad [en cuanto a frecuencia de posts, sigo siendo el mismo]... Sé que tuve una pausa medio larga, pero han pasado unas cuantas novedades que se van a ir ventilando chin a chin.

     Ya mi pasola dio lo que iba a dar y me dio el estrallón que me iba a dar, una tarde lluviosa, en medio de un lodazal, el pobre coyote medio ciego y sólo con frenos de alante, al llegar a la esquina, frenó impetuoso y así mismo vio como su vehículo deslizaba hacia la derecha su malgastada goma delantera y me convertí en transformer, rodando en codos y rodillas, salvo que no tengo las útiles rueditas que hubiesen hecho el tramo, menos doloroso. Impotente vi, como mi pasola daba 3 mateplátano y me rebasaba mientras mi carne dejaba rastro del recorrido. De ahí palante, mi vehículo fue en desmejoría, no le funcionaba la bocina, dejaron de funcionarle las direccionales, se le quemó la luz baja [que en realidad era la alta]; dejó de encender por el switch y por último, dejó de encender por el pateo. Ahora está arrumbada en el sótano de la casa de matre; la voy a reparar y venderla por $3,000 a cualquiera que no lea esto.

     Me hice de otro carro [otro pobre infeliz que llega a mis manos, des pues del Primero y el Segundo] Pero éste fue una semiherencia de una tía, que voy a pagar como pueda; con mi nuevo carro, decidí dar un viajecito a la capital, un mes después de quedarme apies porque se le jodió el encendido... fui y vine alpasito pa no forzarlo, se portó muy bien, pero parece que era el último petardo por eplotar y de buenas a primera, me dejó de pasar cambio, el pasaba sí... de primera a segunda..... de segunda a tercera... de tercera a neutre... y neutre, y neutre.... Lo llevé al mecánico y me dijero que para suerte mía, solo era el cedazo... se lo cambio; $2,400... cuando voy a salir, le suena hasta el epejito, cuando acelero... Aún así, vengo a SAJOMA, con él arrastro y me dice el mecánico, que tengo el cigüeñal roto; a comprar la trasmisión $12,500... luego se adhieren, cremallera, punta de eje, piña y amortiguadores $9000... Me falta que lo armen y me digan cuánto es la mano de obra. Le quiero comprar un radio.

     Pal que no lo sabe, me divorcié, así que entregué la casa y me mudé pal sótano de donde matre; por mutuo acuerdo, se vendió todo lo que había y me mudé con lo imprescindible... la televisión. Luego de un tiempo, pasé a cuidar la casa de una tía mia, así que vivo como a 2 kilómetros del centro y ahora toy apies... tengo que salir a las 6:45 los días que tengo cierre. Mis hijos vivían conmigo, luego en Santiago, luego conmigo y ahora en Santo Domingo. Tenía planes de verlos mensual, o cada dos meses o ya voy, cuando junto algo en la alcancía; pero sí hablo diario con ellos.

     Arranqué una nueva carrera... En la UASD... No tengo que decir más nada, verdad? un año... 6 materias... pero fajao como un perro... salgo a las 5 del trabajo, pa Santiago y si no amanezco allá para salir a las 6:30 de vuelta; entonces vengo en la guagua de estudiantes a las 11 de la noche.

     Eso es majomenos el primer resumen, ya contaré con calma otros detallitos, no menos importantes... pero esta es la reintroducción de mi nueva historia.

...Cø¥ôTë...

No hay comentarios: