Mi Canción

miércoles, agosto 02, 2006

Vaynas de Muchachos II


Bueh.. y siguiendo con la lista, akí siguen mis diversiones infantiles.


Susto en el cementerio

Una noche, nos dice Eduard a MQT, La Puta y a mi, ke vayamos para la casa de Agustín, otro pana de nosotros que vivía frente al cementerio… El asunto es que todo era una trampa; en la que Agustín había tomado un peluche de su hermana, le tiró una sábana por arriba, lo amarró de una soga, lo tiró por encima de los cables del tendido eléctrico y telefónico y se encaramó en una mata de mango al otro lado de la calle… la vayna era que el “fantasma” quedaba casi justo encima del anexo que tiene el cementerio de aquí… Cuando nos vamos acercando a la casa… alcanzamos a ver el “Ser” subiendo y bajando en la oscuridad… La vayna es que hasta Eduard se asustó, porque no se esperaba que ese fuera el plan de Agustín… Después de casi miarnos y tirarle par de pedrá al espectro… escuchamos la risa de Agustín encaramao en la mata de mango… ahí repiramos y decidimos sumarnos a la broma… Ahí tábamos los 4 (MQT llegaría más tarde) encaramao en la mata gozando con to el que pasaba… En eso, llega MQT… y viene acompañado de El Sarsu… un personaje de SAJOMA… MQT viene caminando por la pared del play… como tábamos embuyao riéndonos, no lo pudimos asustar porque nos alcanzaron a ver… en eso, Sarsu pega una carrera, da tremendo brinco (Era un jugador estrella de Voleyball) y se engancha del fantasma… como Agustín sostenía aún la soga… la fueza de Agustín y el peso del Sarsu, resultaron en la caída de todos los alambres que se encontraban por debajo de la soga… Como mangos maduros en ventisca… fuimos cayendo uno a uno y los cables (los de teléfono por suerte) le cayeron todos encima a MQT quien tuvo que jondiarse de la pared.. en ese mismo momento se paró un camión porque la soga y cables le obstruía el paso… y mientras todos corríamos depavoríos… Agustín cruzó como flecha, agarró su muñeco y se trancó en la casa… Esa noche nos acostamos todos temprano, buscando la coartada que nos defendiera ante cualquier posible identificación.


Peo químico

Bien… los platikitos, rikitos, americanitos y to los que para inventar, ingeniar y experimentar, leen el manual del jueguito que le compró PAPI o MAMI… sabrán que un stinky bomb, es una ampollita llena generalmete de azufre o cualkier vayna hedionda ke cuando se rompe hiede a Mierda…. Ox… Pos nosotros teníamos que fabricarlas… ya teníamos un record en mezclas apetosas… Repollo, habichuelas, Huevo, Leche, Etc… La ventaja de los peos kímicos de fabricación cacera, eran varias: Los ingredientes se consiguen en la nevera, se puede hacer del tamaño ke rekiera el espacio, no siempre olían iguales…y la mejor de todas, si los ingredientes estaban frescos… podías ser un kamikaze y llevar la bomba dentro (Yu nou warai miin)… La vayna es que un día se nos ocurrió la brillante idea de que no tendríamos que esperar ke los ingredientes se pudrieran y se produjera el metano mientras la botella tuviese par de días enterrada… si sacábamos agua del pozo séptico de mi casa… Allá tamo MQT y Eduard con un palo sosteniendo la tapa del pozo, mientras yo metía una lata amarrá con un alambre y unos guantes de goma, sacando mierda líkida del joyo… Está demás decir ke todo el patio de mi casa se llenó del apetoso aroma… Siempre recuerdo la cara de la vieja ke lavaba en mi casa, pues la tapa en cuestión, taba detrás del lavadero… Bien… nos metemos en el baño y con mis guantes introduzco una jeringuilla en la lata, con esta lleno una botella y descargamos el resto en el inodoro… yo sigo jodiendo y me pongo a batir el agua con los guantes… todo bien, hasta que siento humedad en mis dedos y me doy cuenta que los guantes taban pichaos… LOS DOS!! MIERDA!

Pos na, superado el impace, preparamos par de ampollas (fraskitos de vidrio) y arrancamos a bombardear la cancha, en medio de un juego de basket.. después de varios coños, Akerosos y puercos… nos fuimos pa la heladería y allá vaciamos una jeringuilla entera, nos largamos y solo escuchamos las mardiciones de Muñeco, el detallista.


Guerras de mojones

Lo más esperado.. verdad? Pos no era la gran vayna.. así ke lo dejaré para la tercera entrega.. pa ke se sigan sorprendiendo con diparates… depué dirán.. y eso era?


Guerras de lodo

Bien.. como recuerdan, detrás de la casa de Eduard, hay una cerca, llena de yerba y fango… pues sucede, que una vez, vaciaron ahí una gran cantidad de esos tubos de concreto ke se usan para alcantarillado… y como siempre, duraron como 2 años para hacer el famoso desagüe… en ese tiempo… los tubos en cuestión se convirtieron en nuestro campo de batalla… de un extremo a otro de el grupo de tubos, hacíamos dos grupos para tirarnos bolas de barro… ke precisamente eran bastante dolorosas… solo imagine que saca la cabeza por encima de un tubo y un pegote bien amazado de barro, con la velocidad suficiente como para cruzar unos 100 pies de distancia.. venga y se siembre (literalmente) en un ojo… o se te pegue en la frente… no fue una ni dos lágrimas las derramadas en batalla… pero para nosotros era divertido… Lo malo era ke teníamos ke bajar a La Cañá a despegarnos el lodo de los cabellos y ropa, antes de llegar a la casa.


Mangos, Limoncillos, Fikín

Bien, siguiendo con la misma cerca… el cuidador de la misma, era conocido como Fikín.. un señor exmilitar, con un bigotito así al estilo Trujillo… para esta tarea, contaba con un perro Pastor Alemán y una escopeta de cañón largo…

El caso es que en la cerca, habían 2 matas de mango y una de limoncillos… en época de estas frutas, el grupito de La Duarte, arrancaba a tumbar mangos y Limoncillos sin el previo permiso de Fikín… uno siempre se kedaba cuidando para dar la voz de alarma de avisar si venía… Generalmente salíamos con mucha anticipación… aunke no siempre el problema era solamente fikín… cuando los mangos golpeaban contra el suelo… llamaban la atención de vacas y toros que corrían a alimentarse, provocando el juidero de los invasores… una vez no me dio tiempo a bajar y después de 20 minutos en la mata, decidí seguir la técnica de unos muñekitos ke vi y me puse a cantar… la vayna funcionó y las vacas se fueron…

El susto más grande nos lo dimos un día ke estábamos en la mata de Limoncillos; recuerdo ke Reny andaba ese día… Ese día, estábamos encaramao Eduard, MQT, Noel y yo, creo.. y abajo Reny haciendo guardia… Sucede ke Reny se distrajo y cuando alcanzamos a ver… a unos 30 pasos de nosotros, se encontraba la imponente imagen de Fikín, escopeta en mano y su tremendo perro al lado… yo no sé cómo fue ke Eduard se apió… pero estaba subido más alto que yo y cuando yo me tiré ke toké tierra.. ya Eduard iba corriendo delante de mi… MQT nunca había corrido tan rápido en su vida… yo creo ke Felix Sánchez no le llegaba… yo les digo del tamaño ke ese muchacho saltó una mata de Aroma (matica jedionda, ke crece alpaso, se usa para carbón y tiene 300 espinas por pie cuadrado) y de verdad ke no me lo creerían… pero yo lo vi.. y llegó primero ke todos a la casa de Noel y Cristian… el asunto es ke Mqt era el ke menos corría del grupo… Bueh… mientras corríamos, Fikín no hizo más ke burlarse, simulando disparos con su boca, acompañado de los ladridos del perro:

PO CARAJO!! PO!... YA APIÉ UNO… PO! CARAJO… VELO DONDE CAYÓ!!

JAU, JAU JAU !!!

Nosotros namá rezábamos para ke el caído no fuera parte de la familia….

Lo último ke recuerdo es ver a Reny intentando cruzar los alambres y el temblor de las rodillas no lo dejaban… parecía haciendo ekilibrio en cuerda floja…. Pero floja de verdad.. no en el cable tensado ke usan los “ekilibristas”.

Mierda… yo pensé ke en esta entrega se iban todos… pero no recordaba ke fueran historias tan largas… na.. vendrá la 3ra entrega con las ke faltan…

Acrobacias en bicicletas
Agarrar nalgas en patronales
Trampas en el aserrín
San Andrés
Passola de Eduard
Rambo, Mqt y el miedo a lo perro
Recorrer el Canal del Colegio
Guerra de Mojones (de verdá)

...Cø¥ôTë...

18 comentarios:

Anónimo dijo...

Ta buena la del cementerio..aunque esos son juegos muy pesados, me imagino que nunca inventaron con gente mayor.

Ariskelmys dijo...

Dios mio!!! a mi me decian terremoto cuando chikita, pero eso era pk o te conocian a ti... Dimele a MQT k entiendo el juidero, sobretodo por lo del miedo a los perros.

Anónimo dijo...

Primera vez que escribo (aunque siempre leo) te faltan las cacaritas de naranja, la cartera amarrada, la esperanza con el hilo de nylon (pa los motoristas), tu escondite en la letrina, la tiradera de piedras a los techos, la tocadera de puertas, etc. pero na, no lo pongas to pa tener exclusiva de cuentos pa mis hijos :D

Anónimo dijo...

Me acordé de otra.... Cuando ivamos a ser "Ninjas"

Kiki A.Ortiz dijo...

dike la tecnica de lo muñequito jajajajjajajajaja

Coyote dijo...

Freddy: Cuando leas Trampas en el acerrín.. verás ke no se nos salvaba nadie.

Ariskelmys: Velo ahí.. dícelo tú, jejejeje

MQT: Diaaaaaantre verdá... y el hilo cruzando la calle de noche, Las hojas de pino, La tiradera de piedras en el techo de la casa, Los pleitos con la vecina de frente a donde Tony, La Cantarita.. y casi me meo acordándome del entrenamiento Ninja.... ah.. y la película con 3 actores. jajaja.

Kiki: Búrlate... ke funcionó.. pa ke sepa..

El Padrino69 dijo...

Mierkina mister coyote mientras mas leo mas me doy cuenta k existio un carajito ma desgraciao k el padrino mafioso, o de donde tu crees k sale el padrino, yo era k ponia a pelear a los otro carajito pero carajo ute tiene muchas historias.

Ute era barbarisimo...... K suerte pa nosotros.

Pd. Ute de verdad la canto a las pobres e inocentes vacas? k abuso coyote yo lo creia mas serio, digo ute dijo k lo hacian imitar a pimpinela una vez pero eso fue los otro dia.

Por k ute cree k las vacas se mandaron?

Cuidese mucho coyote por k carajo por lo visto falta mucho pa la guerra de mojone(de verda)

Sabriela P. dijo...

jajajajaja dike la tecnica d lo muñekito! jajajajaja me puse a cantar… la vayna funcionó y las vacas se fueron… <---- tan mal cantas!!! :P ahhh si verda q yo se jejejejeje =P

conchale coyote! yo pense q ya iba a leer lo mas esperado!! :P

Aribelette dijo...

pana, ute jodia un rato! mieeeerkina!

Ivan Jaquez dijo...

lol! que risa con lo de los guantes...

estoy ansioso por ver como era la guerra esa...

Coyote dijo...

Padrino: Sí, les canté.... por un buen rato... y funcionó... o tal vez taban jarta de mango ya... pero no se kedaron no..

Sabri: te advierto ke la guerra de Mojones no era la gran vayna... ok?

Ocean P.: Jodíamos..... jodíamos... éramos mucho y no siempre fueron ideas mías.

Iván: Yo no me reí no... me río ahora contándolo... y lo de la guerra ta creando demasiada espectativa...

alfonso dijo...

que niño mas ameno

El Padrino69 dijo...

Oigase mi hermano coyote le informo en caso de k no se haya enterado, k para este septiembre(el dia 2 especificamente)tamo organizando un bonche-coro-blog aki en santiago.

Ya le dare mas detalles de lugar, ya usted sabe se cuida mucho y cualkier cosa preguntele a sassy, yoyito, wen, z de v y un servidor.

Chio dijo...

pero coyote en que tiempo era que ustedes estudiaban, diache en mi infancia yo no hice nada de eso, solo los juegos mas pariguayos.

ESPERPENTO dijo...

Caramba que si que eran ustedes tremendos, pero que bueno es leer todo esto jajjajajaja, men contigo se rien hasta los muertos.
Saludos.

Anónimo dijo...

Escribe!!!! pls

Johanna Melendez dijo...

diaaaaache pero uds eran unos desgraciaitos.. el diache.. con pla ma asi en ete mundo.. jesuuu

Anónimo dijo...

Dimelo Melvin (Coyote) , que buenos tiempos aquellos, recordar es vivir , mira que concidencialmente le comentaba a a mis compañeros hace unos dias , sobre esa travesia de la mata de limoncillo ,, que juiiiaa !! .. te felicito .. .mi hermano .. . (