Mi Canción

viernes, junio 22, 2007

La última vez ke vi a Maimón


El pasado 26 de Mayo, era el cumpleaños de jotita, o Joelito, en la hermana ciudad de Maimón, Bonao… Como siempre ocurre en los cumpleaños del susodicho carajito; sus padres le arman una celebración, en la que generalmente lo que menos hay son niños.

La vayna es que jota tiene todo armado desde principio de mes, pues a la vez esa sería la última fiesta de la familia en Maimón, antes de mudarse… así ke se hicieron los preparativos y se repartieron las obligaciones etílicas de cada uno de los asistentes.

La representación de SAJOMA, Comprendida por el Coyote, su esposa, mi Xhikix, Jasmina, Rossy y La Colega… tenía todos sus planes armaos para la fecha… pero como siempre me ocurre; a medida que se acercaba el ágape… se me empezaba a complicar la e-citencia…

Primero, como habrán notado, fue el sábado antes del día de las madres, así ke estaba como medio jodón que me perdiera medio domingo lejos de mi Matre… para colmo, en esa misma semana a mi Matre le dio un patatú y por poco se me decocota de un mareo ke le dio; por lo ke el hecho de dejarle a Pajón y Pegote el fin de semana, no sería muy justo.

Y para coronar; como el sábado yo tenía trabajo, en la tarde curso y mi esposa, universidad y mi xhikx trabajo [en una tienda de electrodomésticos ke el fin de semana de las madres, trabaja hasta tarde], se supone ke Karen y yo llegaríamos de Santiago a eso de las 6, descansaríamos hasta las 7:30 ke saliera mi XhikiX, entonces salir para Maimón en su vehículo… pero como todo taba saliendo mal.. .en Santiago llovió con relleno de escroto… tanto que, andando en una camioneta del trabajao, tuve ke desviarme par de veces para poder salir pa Sajoma… el caso es ke el Nissan March de la Xhikx no pasaba por ahí… así ke ya veníamos medio desencantaos.


Todo el camino, regresamos en medio de una neblina peligrosa a esa hora de la tarde; ya para la noche esperábamos visibilidad nula… y el moco seguía en decadencia… Cuando llegamos, cerca de las 8 de la noche, nos encontramos con la Xhikx, acabando de salir del trabajo, degraná y cansada… y pa colmo le flojamos las malas nuevas, así ke medio se le contagió nuestro pesar… Quedamos de cancelar todo y avisarle a Rossy y Jasmina [kienes completaban el viaje, pues la colega no iría ya]… Arrancamos Karen y yo pala casa con los niños y mi Xhikx a regar la mala noticia..


Pero, como era de esperarse, las dos ke taban de na en su casa desde temprano, no tenían planes de rendirse tan fácilmente y metieron al resto del grupo en viaje, allá vamos a eso de las 9 de la noche a devolver a pegote y pajón y embarcarnos en un viaje lleno de riesgos e intrigas… ya gozadera, y alcohol y aventura y recuerdos y vayna y vayna.

Y así salimos rumbo a Maimón, con par de cervezas en la mano; 9:30 de la noche, cerca de 100 Km por recorrer y la idea de regresar esa misma noche, o al otro día de madrugada… el camino fue ameno… hablando ñeca [no funcionaba el mp3 player del radio]… En Santiago tuvimos ke navegar un buen tramo debido a las inundaciones, pero el carrito de mi Xhikx se portó como un hombre y seguimos… nos paramos en Jacaranda a comer algo y nos cerraron todas las puertas con nosotros dentro, namá nos dejaron la de salir…

Llegamos a Maimón a la casa de mi hermano Jota [Dicho sea de paso, no sabía de nuestra visita] Entramos sigilosamente a eso de las 11 de la noche, eskivando los cuerpos borrachos ke ya pernoctaban regao por to la casa y fuimos a la parte trasera, en donde se jugaba un ameno dominó y se bajaban tragos y puerco y casabe blandito…

Ahí se armó el ecándalo ke hace ke uno se sienta importante… aunke el importante era Jota, pues arrancar de SAJOMA pa Maimón a las 9 de la noche mediobajuagua… nue fácil… pero encontrarse con amigos siempre vale cualkier pena… un pakete de tígueres ma jevy kel carajo, Rondón, ke tenía como 5 años ke no lo veía, sigue igualito… de calvo.

Desde ke vi la piscina, se me metió un calor ke namá se me kitaba cuando tuviera sambuyío hata el fondo… pero primero tenía ke comer algo… un chin de puerco, un chin de casabe y una cerveza… me encuero, verifico ke no se me caigan los boxers y Coyote al agua!!!!

Después como de 23 clavados, descubrí una islita de esa ke se asoplan, ke tenía muchos agujeros por donde deduje cabría mi estrecho contorno… así ke la acomodé, cogí impulso y slurrrp… me tiré por un hoyo y caí adentro… me gustó la idea y al público presente también… así ke decidí hacerlo otra vez, pero tratando de salir por un hoyo en el otro extremo… así ke cojo más impulso, me tiro más duro y pasé por el primer hoyo, más no por el segundo… así ke me atrabanké en el medio, la parte de arriba de mi cuerpo se detuvo, pero el resto siguió de largo y casi se me pegan los talones en la cabeza retorciéndome totalmente la espalda… por suerte nadie se dio cuenta y todos celebraban, mientras yo me retorcía sin repiración adentro del jueguito… pero “de show mos gou on!” salí como si na fuera, le epliké la situación a los materos y seguí la clavadura… depué descubrí ke también me podía tirar con lo pie por delante a la islita, ke podía dar un fiflá, o ke podía tirarme de epalda a la divertida vayna.

Al rato ya todos taban Jartos de vernos a Pototo y a mi, jodiendo con la isla y nos la kitaron par de veces, pero volvíamos a buscarla y a joder la paciencia; al final tuvieron ke acostumbrarse y unirse al juego.
Un episodio de Survivor Maimón

Después de muchos tragos [yo no tantos, de agua sí], después ke se re-bañó casi tuel mundo, ke Rondón reconoció ke taba borracho y se acotó, ke Tony y las mujeres se jartaron de prender Sambuca en la boca, Jasmina y Rossy se durmieron y ke Jota y Greicy taban medio pasao de tragos… decidimos partir…

Nos preparamos casi en las narices de tuel mundo, pero no keríamos dañar la fiesta despidiéndonos, así ke salimos cayaítos… cuando tamos en el carro ya, se acuerda Rossy ke dejó la cartera en la habitación y me devolví, buské a Greicy, le pedí la cartera y salí… no se dieron cuenta de nuestra ausencia, hasta ke llegamos a la autopista…

De allá para acá, manejó Karen y yo era el copiloto, aunke me dormí par de veces, llegamos sanos y salvos a eso de las dojotré de la madrugada, la Xhikx se kedó en mi casa y se levantó trempanito a trabajar, yo miacoté un ratico pero ya era muy tarde patar en la cama y me tiré a Celebrar el día de las Matres.

Y na, ese fue mi último viaje a Maimón… por muuuuuuuuucho tiempo…


...Cø¥ôTë ...

10 comentarios:

Will dijo...

Diablo...me estoy cagando de la risa, con esa foto der coyote, en pose de superman...jajajajja!!!!

OsitaJenni dijo...

Jajajaja que fotos mas poseras...

Muy divertido el viaje :D ...pero porque por mucho tiempo?

Rosanna dijo...

lol, meivin! tu no tiene oficio!! santisimo!!

Ginnette dijo...

No pudiste ponerte esos boxers ma' pa'rriba?
Jajaja, que cura con este viaje!

Cø¥ôTë dijo...

Will: Lo triste es ke se me pasó la idea de tirarme de arriba de la casa.

Ositajeni: y las ke faltan... y no vuelvo por mucho tiempo, porke Jota se mudó de Maimón.

Rosanna: yo tengo oficio, pero también tengo días libres...

Ginnette: es ke si los dejaba abajo, cuando me tiraba, se me bajaban hata la rodilla... tu ve?

Cristian Diaz dijo...

Jajajajaaj, que maldita curaaaaaaaa, viejo he regresado, date una vuelta por my blo pa lo nuevo.

♪ SaBri ♪ dijo...

awwwww q buen amigo!!
una pregunta... E DER TECHO DE LA CASA QUE TU TE TA TIRANDO PA LA PISCINA??????? PORQUE SEGUN YO VI EN ESA CASA ESO E UN POCO ALTO! hay Dios q lo ampare LOL :P

ESPERPENTO dijo...

Bueno coyote, me diverti de lo lindo con tus fotos, y quedecirte tu que en largo tiempo no vas a Maimon y yo se p'a donde se mudo jajaja este fin de semana la pase con ellos.
Si puedes pasar por mi blog, veras como me la monto JOTA.
Saludos.
Naty.

Alberto!!! dijo...

ayy, que gozá xD. Hmmm, y ese no es Tony Almont, de Toque Profundo que ta ahi? :P

Hahahaha, ta aperisima la foto que etas en el aire xD

Rodrigo dijo...

Oi, achei teu blog pelo google tá bem interessante gostei desse post. Quando der dá uma passada pelo meu blog, é sobre camisetas personalizadas, mostra passo a passo como criar uma camiseta personalizada bem maneira. Até mais.