Mi Canción

viernes, febrero 05, 2010

El último día de mis Vacaciones


Estuve durante todo el mes de Enero de Vacaciones, pues sencillamente hice un cálculo que me convenía por todos los lados… alguasí… Salí el día 5 de Enero, pero tomando en cuenta que fue un fin de semana bien largo, pues no se trabajó el 1,2,3 ni 4… en realidad salí el día 31 al medio día… luego, son 21 días laborales de vacaciones, pero no incluyen los 2 días más de asueto del mes de Enero, por lo que entré el día 5 de Febrero [hoy]… salí de Diciembre con mi doble sueldo, cobré el último día mi bono vacacional y entrando hoy me dieron la bonificación… yodo eso indica que mis vacaciones fueron super buenas, cierto?
 
Pos no, si se lo creyó, acaba de deguanabanarse… Hice todos esos cálculos con el fin de ver, si entrándome to eso cuartos, saldaba par de deudas… y todo iba bien hasta que el ISR me cogió casi un 20% de la bonificación, así ke no me va a dar ni pa la mitad de los planes que tenía.
 
Pero de todos modos, hice lo posible por pasar unas buenas vacaciones; pero siempre pasaba algo que terminaba cambiándome los planes.
 
La primera semana me fui con la familia de resort, 3 días y 2 noches en Puerto Plata, y conseguimos un buen precio… Sólo que pasamos los 3 días bajo un constante aguacero, que nos permitió ver el sol como por 40 minutos en el último día.
 
Luego planeamos ir a la capital y llevar los niños a un cumpleaños, al zoológico y al acuario… solo fueron al cumpleaños porque pensábamos dormir donde mihermano Reny y sucede que ese día venían para acá, así que vinimos en filita patrá.
 
La vaina es que todo lo que se miocurría, terminaba siendo de otra manera; aunque hice muchas fiestecitas en mi casa, en las que se gozó bastante… pero al fin y al cabo, me quedaba esa sensación de que aún no se podían terminar sin alguna aventura digna de mi.
 
Así que ayer, el último día de mis vacaciones, decidí cumplir mis planes… Repartí mis chikitos y me preparé para hacer un viaje al Salto de Anacaona; es un salto [VLRD] que queda a una hora del pueblo, caminando. 

Armé mi mochila con la cámara, el trípode, 4 guineos, 2 sneakers, 2 jugos rica, un termo de Gatorade, mi 
ClearSmoke y una Petaca de Mamajuana.

Este es más o menos el cronológico del viaje:
 
9:05 a.m.
Salgo de la casa, con mis pantalones cortos cargo, mis nuevos zapatos de montiar, mis lentes y mi gorra.
 
9:20 a.m.
Voy que no auganto más el peso de la mochila y con la lengua afuera y aún no salgo del pueblo.
 
9:35 a.m.
Llego a las afueras del pueblo, saco la cámara y el termo de la mochila y me los engancho al cuello, así que ya la mochila pesa menos y comienzo el descenso.
 
9:50 a.m.
Aunque me paré par de veces a tirar fotos en el camino, ya estoy en el río, ahora viene la 2da parte del viaje que consiste en arrancar río arriba, hasta mi objetivo.
 
10:00 a.m.
Me paro a tirar fotos y a hacer mi primera comida del día, me como un guineo y uno de los juguitos, descanso un momento y sigo mi ruta.
 
10:30 a.m.
Llegué al Salto de Anacaona, me quedo alelao par de minutos viendo parriba y arranco a tirar fotos… subo a mitad de camino y me doy cuenta que por una diminuta vena de agua que corre al lado, la ruta hasta la caída del salto, está ma babosa que la ecupidera de un dentista; pero haciendo uso de los conocimientos aprendidos en Discovery Channel y Bear Grills; me dispongo a subir… una mano aquí, otro pie allá, un pie aquí y la otra mano allá, hasta que subo… me lleno de alegría por mi hazaña, pero transcurridos unos segundos me pongo serio y me cojo odio por etúpido… dejé la mochila con la cámara abajo…
 
Me devuelvo y pasé las del carajo para bajar por donde subí, no es para nada igual y si resbalaba no me esperaba una caída muy bonita que digamos… pero bajé con toda la decisión de subir nuevamente con la mochila y así lo hice… subí y tiré par de fotos; por más que lo intenté no pude parar el trípode para que me tirara una foto yo… pues hacía mucho viento y no quería correr el riesgo de que mi cámara sufriera algún daño… El problema grande fue bajar con la mochila puesta, pero lo conseguí y bajé hasta abajo para conseguir otros ángulos de la caída de agua.
 
11:00 a.m.
Dejo el Salto de Anacaona y me dispongo a subir por la otra bifurcación del río para llegar a un charco buenísimo pa bañarse que hay un chin ma parriba.
 
11:15 a.m.
Llegué a la piscina [como yo le digo] y casi lloro de la emoción… agua totalmente transparente, todo es arena, bueno para nadar, para hacer clavados, para sentar se a hablar mierda, para cocinar… me encueré diunavez y pal agua… namá se miolvidó llevarme la vainita de poner los lentes de contacto, por lo que no podía bucear, pero me tiraba de cabeza con lo sojo cerrao y a riesgo de partirme el caco; sabía que no pasaría porque lo hacía en los sitios más profundos.
 
11:30 a.m.
Me dispongo a descansar, me como un chocolate, un juguito, 10 tragos de gatorade, un guineo, voté el otro porque se apachurró, 5 tragos de mamajuana y descanso un buen rato mientras se secaba el trajebaño para volver patrá.
 
11:45 a.m.
Voy camino de regreso cuando se me ocurrió la peor mejor idea de mi vida… subir la montaña, bordear el Salto y verlo desde arriba… y ahí empieza la verdadera aventura...

Pero como esto va muy largo, viene la segunda parte y las fotos...


...Cø¥ôTë...

4 comentarios:

Anónimo dijo...

interesante el viaje, uted es apretao hermano
Karen

Ivan Jaquez dijo...

y dónde es que está eso?, por lo visto está cerca de tu casa. quiero ir. el viaje es apto para gordos?

Unknown dijo...

Hoola, yo tambien quiero ir.
Ya sabes cuando estemos por esos lares, esa sera una escapada. creo que cuando tenia como 13 años fuimos un grupo de la escuela Trina Moya de V.

Tengo ganas de ir a esa piscina.

espero la proxima parte.

Grey.

Amadeus dijo...

Muy interesante tu blog y muy original. Te invito a dar un paseo por amadeusdice.wordpress.com.