Mi Canción

jueves, noviembre 17, 2011

Mi Blaberry y yo!





Hace un tiempo, me subí al carrito de los blaberry, casi en contra de mis principios, porque nunca me ha gustado ver la gente dando teclazos en todas partes y aunque ten acompañados; pero quedé muy satisfecho con la experiencia, contrario a lo que mucha gente dice... Pues son más los que cambian de BB (léase blaberry, lo de bibi y bibipin e de pájaro, se dice pin de blaberry) a otras plataformas, que los que se pasan para este lado, siempre y cuando no sea de un celular desechable parriba.

El caso es que comencé mi viaje con un Storm 2, la 2da generación del primer touch screen de la marca y me iba muy bien con el aparatico, 16 gb de memoria, camarita de 5 MP y claro está el BBM que vino a ahorrarme to lo cuarto del mundo. Para desgracia del celular, en un altercado, se me cayó como a 40 mph en una pared y majnunca volvió a servir; ahí me pasé unos cuantos meses, pagando el plan y con un celular Samsung, que me prestaron.

Hasta que un día, mi tía Elie, me envió desde USA, un flamante Blaberry Torch; a penas el 3ro que tocaba suelo de SAJOMA, mi orgullo, mi compañero inseparable de muchas aventuras, he aquí unas cuantas:


Primera Foto que tiré con mi celular


Primera Navidad en el departamento, que paso con mi celular

Primera Navidad de la Institución, que paso con mi celular

Primera vez que voy a La Laguna


Fotos de mis hijos cuando ya no vivían conmigo

Primera vez que cargo a Amelia
Primera ensalada con Piña, Jamón, Pollo, Pepino, Tomate, Queso, Aceituna....... y una Cherry

Advertencia... de aquí pabajo dan aco...
Primera bomba de moco depué de grande

Primera vez que me dio conjuntivitis



Y otras cositas que por ahora no puedo mencionar, pero que llegará su momento mientras se va desarrollando mi retorno, jejejeje.

En resumen, mi celular iba paonde yo iba y siempre me sirvió para documentar mi estancia en algún lugar; aparte de que podía subirlas a Facebook o Twitter, sin ningún inconveniente, leer noticias, navegar en internet, usarlo de modem pa mi computadora, etc.

Pues sucede, que hace un par de meses, en una noche de paseadera y comedera por SAJOMA..... Me robaron mi blaberry.... sí!!! me quedé sin mihermanito, solo y desamparado, aislado de todo y de todos... Fui y lo reporté a la policía y tengo 2 meses con la querella rodando en mi bulto, esperando que me llamen y me digan que lo localizaron; aunque tengo poca esperanza, no la voy a perder, creo que hasta una misa a las ánimas le voy a hacer si aparece.

Ahora me acompaña un Curve, que saqué con los fidepuntos y que no es ni la mitad de lo que yo tenía, pero me desempeño en lo que aparece mi celular perdido.

De todos modos sigo conectado con to lo que me interesa y sigo un par de reglas, de las cuales he mencionado algunas, pero que les paso a continuación:


  1. En Dominicano y en macho, se dice blaberry; no me venga con la pajarería de bibi.
  2. Si es hombre, no diga bibi pin, hasta la boquita la pone fea pa eso, diga Pin de Blaberry (al ñame que hizo el letrero de Hipólito en la JP Duarte con Sadhalá en Santiago, no se dice PIND).
  3. Si usted está acompañado, saque solo el BB si va a enseñar una foto o video plebe; no sea indecente.
  4. Si en un grupo de 3 o más personas, aparece uno con otro celular, haga un grupo en el bbm y comiencen a hablar todos, déjenlo afuera, pa que deje de privar con su jodío iphone.
  5. Si lo meten en un chat donde se hable mucha pluma de burro y no lo dejan salir; póngalo en silencio y espere unos minutos a que su presencia sea innecesaria, entonces no se van a dar cuenta cuándo salió.
  6. No agregue gente a su bbm si no los conoce o no les va a hablar, sólo para decir que tiene muchos; yo tengo 30 y algo y en esta semana se van 2 posiblemente.
  7. No envíe BC innecesarios o fresa, o cadenas o pendejadas de que se va a caer el servicio, o que van a cobrar, o que vas a agregar to lo mususito... ya tengo suficiente con el e-milio; sólo acepto uno que otro chistes.
  8. Como el Bbm no se puede desconectar, respete cuando el otro tiene estado ocupado.
  9. Puede agradecerle a Dios en su mensaje de estado, pero deje de hablarle directamente por ahí, Dios no tiene Blaberry; no es lo mismo: "Espero en Dios que me vaya bien".... que: "Dios ayúdame a que me vaya bien".
  10. Si usted es hombre, no pone su estado de ánimo, o mensajes que incitan a que le pregunten: qué te pasa? Esa vaina es de mujeres, pa depué quejarse porque le llevan la vida por el bb.
  11. El blaberry tiene Ñ, deje la n pisada y corra la bolita o el trackpad, pa lo lao, que ella cambia, no me ponga Feliz Ano nuevo! que el viejo funciona bien... O no me use "ni", a menos que sea SMS, conio!.
  12. Ponga su nombre primero y luego el mensaje, como casi nunca está uno en la foto, me llega un mensaje de:"solo y pensativo" o "sad" o "Hace meses que....." y no sé quienes rayos son.
  13. La batería de un Bb, no dura mucho, así que no me mande videos de youtube, si sabe que no me va a interesar.
  14. Siempre haga backup de su celular, ya sea en la computadora, o descárguese el Protect. Así no pierde sus contactos, pa depué tar rogando que lo agreguen de nuevo.
  15. Dejen de mandar los jodíos Act. mande mejor un Bc diciendo algo importante, quién dijo que eso es un comando para ver si te borraron?
Ya iré agregando más, pero dejarlo en 15 suena bonito por ahora.

...Cø¥ôTë...

3 comentarios:

Indhirap dijo...

Las cosas que te pasan son épicas! espero que recuperes tu BB, a varias personas que conozco le ha sucedido y han logrado recuperar su celular en unos dos meses.

Coyote dijo...

Pero ya llevo 2 meses :-(

Edwin Concepción dijo...

Coyote, mi herrrrrmano! Cuanta falta hacias en tu blog, pana! :D

Las cosas tuyas no estan escritas...! Hahahaha :D

Un abrazo, mi hermano! Y siga escribiendo...

Act (Hahahaha) :D