
La vayna es, ke estoy terminando un curso de programación ke empecé hace casi un año, impartido por mi pana y ercelente Analista programador,
Como toy haciendo otro cursito en Santiago todos los sábados; decidí arrancar pa la capi, ese mismo día y amanecer allá, para sacarle todo el provecho al Domingo, programando…
Pue bien… Como el sábado en la noche no tenía nada ké hacer, llamé a Reny [mi primo, el largo y flaco… talvé lo recuerdan] y él, llamó a Iván… y para completar la manada, en Sto. Dgo. Se encontraban MQT y su esposa…. la primera parte jodona, era ke como salí del curso a las 6 de la tarde, llegaría medio de noche; la otra parte jodona, es ke como andaba den un vehículo de la institución, no podía beber hasta ke no tuviera parkiao, asegurao, vigilao y tueso “aos” relacionaos con la seguridao…
Ah… mi eposa se fue conmigo y fue un largo y seco camino, a base de cocacola y conversaciones económicas… pero siempre ke toy en su compañía, la paso bien…
Cuando llegamos, pasamos a saludar a kerido mi suegro [y e de verdá ke lo kiero] y el don allá, metiendo traguitos de su barrigoncito [Barceló Añejo] y el pobre coyote, babiando… sabiendo ke andaba con 2 botellas de Vino y una de chivariga [pero esa no era mía, e pa Reny ke cumple año hoy]…
Na, por fin llegamos, Parkié mi camioneta al lado de la caseta del guachimán y diunavé destapé una botella y no la bajamo en un ratico… de ahí cogimos pa donde Iván y en el camino, par de cervezas, llegué allá y Marielle [Pipo, ke muchacha tan elegante y agradable!!!] me completó con Benedicta… Conocí a Romel o Rómel.. keseyo… novio de mi prima y vi el Etrayocóptero ke se compró iván…
Lo plane de Iván, era ir para
Cuando salimos, arrancamo pa el catillo del puerco o alguasí… pero taba cerrao y paramo en chekkers bebiendo cerveza y comiéndome un pendejo Sándwich ke no cabía ni en mi larga boca, y eso e mucho decir…
Volvimos padonde iván como a las 2 y detapé la otra botella de vino, creo ke bebí Benedicta otra ve.. o no…. Le dimo como 20 etrallone al etrallocótero de Iván y luego el mismo dueño se encargó de realizar un aterrizaje forzoso en el patio de la casa de un coronel… Iván lo supuso perdido, pero como MQT y yo no tamo acotumbrao a los miedos de la capital… cruzamo la calle, yo me volé, le pasé el artefasto a MQT y tuel mundo feliz otravé…
Cuando nos ívamos, volvieron la retriciones a joderme la paciencia y por la ley seca, tuve ke dejar la botella de vino donde Iván, y pa colmo hacerle pensar ke se la taba regalando de buena gana…[en SAJOMA no hay ley seca].
Al otro día temprano, pa mi curso… ya a las 6 de la tarde veníamos de vuelta pal Cibao y yo loco por llegar pa compensar la sekedad del viaje nuevamente… pero llegué tan cansao, ke llevé el vehículo y caí rendío hasta el otro día…
...Cø¥ôTë...




