Mi Canción

miércoles, abril 30, 2014

Las Redes Sociales



http://noticia.do/wp-content/uploads/2014/04/redes-sociales-tacticas.jpg

Yo no soy muy dado a joder con redes sociales, por lo menos para estar publicando a cada rato o estar pendiente de todo lo que pasa en ellas; yo soy más bien del tipo pasivo, que mantiene sus contactos cercanos y familiares a fin de ver de vez en cuando cómo les va; por eso sigo escribiendo en mi blog, lo siento más personal, a pesar de que lo publico en Facebook o twitter; pero la esencia es la misma; reconozco que cometí muchos errores al inicio de mi blog, pero he querido dejarlo como vainas de reflexión propias, jajajaja.

A pesar de eso, me he dado cuenta de algunos detallitos que entiendo que merecen cierta puntualización.


Aceptar amistades, enviar solicitudes o seguir.
Algo que tengo muy pendiente es que en mis listas de contacto, simplemente están las personas que conozco; no sigo ni acepto a nadie que simplemente vaya a engrosar mi listado de “amigos” por el simple hecho de tener muchos o conseguir muchos likes, eso no me sirve para nada (esto no aplica a las páginas o personas públicas).

Yo aplico la regla de los 3 días, si alguien que no conozco, me sugiere aceptarlo y no es publicidad o tengo conciencia de que no quiero a esa persona, entonces lo acepto, pero le doy 3 días para ver si de verdad tenía interés de contactarme o yo iba a ser un número más en su lista; si a los 3 días de eso, no sé de esa persona, pues para fuera va. Si le habla y usted nota, porque no somos estúpidos, que sus intenciones no son buenas, bórrelo igual.

Los estatus de Facebook, comentarios de Twitter o pies de foto en instagram.
Antes que cualquier otra cosa, simplemente quiero puntualizar, que si no sabe de ortografía, de gramática o ni siquiera del idioma que está usando, mejor guárdese el comentario, por favor. Por lo menos pregunte antes de.

El hecho de que el letrerito diga literalmente: “¿Qué estás pensando?” no quiere decir que usted vaya a poner ahí absolutamente todo lo que le venga a la cabeza en el preciso momento en que decida que tiene 5 minutos que no publica nada. Piense bien lo que va a escribir y si de verdad le interesa a los demás; por ese lado, considere si lo que va a decir es algo que quiere que los 5000 desconocidos que tiene como amigos, van a entender. Si no quiere que le pregunte que qué le pasa, no venga con que “me siento mal” o “cuantas pruebas” o “voy a salir de esta” o “Dios ayúdame”, o así por el estilo.

Tampoco ponga mensajes que van expresamente dirigidos a alguna persona, en público, siempre aparecen 2 ó 3 que se sienten aludidos y ahí viene el desastre; sea valiente y ponga eso en un mensaje personal o privado.

Lo que usted ponga ahí es lo que usted opina desde su punto de vista; sepa que más nadie piensa igual y debe estar abierto a críticas y a aclaraciones que debe asumir con responsabilidad y altura; no tiene que quitar a alguien de sus amigos o borrar un comentario, sólo porque no está de acuerdo con usted. Esto aplica mucho cuando ponemos frases que encontramos por ahí que dijo tal o cual “sabio” y que de cierto modo nos cabe en alguna situación momentánea, pero que no siempre es lo que pensamos.

Por igual, si se siente aludido por algún comentario en el estatus de otra persona, pregúntele en privado, no se ponga a dar shows públicos.

Las Fotos
AAAAYYYYYY las fotos! Hay un dicho muy sabio que dice que una foto dice más que 1000 palabras y en este caso no puede tener más razón.

Si usted sube una foto cada vez que se beba una cerveza, o con una mesa llena de botellas, con el letrerito de “Hoy se bebe!!!” entienda que esa es su tarjeta de presentación, para amigos, familiares, desconocidos y futuros empleadores. Tenga mucho cuidado con lo que publica.

Si usted sólo sube fotos de parrandas, de salideras, abrazao de mucha gente diferente del sexo opuesto, entonces se convierte en el mujeriego o la parrandera que va a todos lados que lo inviten y su vida gira en torno a eso.

El hombre no es hombre porque beba más, porque compre el trago más caro, porque tenga una pistola o porque se tire fotos con la más linda de la fiesta; esas son cosas de inmadurez; ponga fotos donde se vea que usted es trabajador o de familia o que es un buen amigo; eso tiene mucho más valor.

Y exclusivamente para las mujeres, si usted se ve bien, ya sea siempre o cuando se pone una ropita que le queda medio sugerente; no se ponga a saturar las redes sociales en busca de aprobación de nadie; siéntase bien con usted, no viva de esa necesidad de aprobación; aquí influye mucho el asunto de que mantenga en su lista de amigos, sólo las personas que usted considera que merecen verla y valorar su belleza sin morbo; no suba las fotos a las que yo llamo “patrá” que es medio de lao con la nargota palante; ya hay demasiadas haciendo lo mismo y usted vale más que eso. Si tiene un novio con más razón, eso killa a los hombres, ver 70 desconocidos llamándole linda a su mujer y ella dando las gracias; para eso, repito, están los mensajes privados si no tiene otra forma de comunicarse.

Respete a los demás, no suba fotos de nadie sin su consentimiento, no todos queremos estar figureando en facebook ni mucho menos recibiendo cientos de notificaciones porque a alguien se le ocurrió etiquetarnos en una foto, a veces en la que ni siquiera estamos.

Si va a publicar fotos de sus hijos y familiares, tenga cuidado con lo que muestra a los demás, nunca los ponga en traje de baño o bailando o cantando algo que no vaya acorde con su edad.

Las fotos de actividades a las que asiste, son válidas, pero las voy a tocar en un punto más adelante.

Las Noticias
Hay usuarios, principalmente de FB o Twitt, que se dan a la tarea de mantenernos informados; eso no está mal, pero primero documéntese bien, cerciórese de que lo que está reproduciendo, es cierto y verificable; siempre ponga la fuente de dónde sacó la información y si no domina el tema, pues no lo ponga, simplemente se va a pasar todos los comentarios respondiendo: es cierto, tienes razón, así es.

Si es una crítica a alguna noticia, repiense bien el punto de que no todo el mundo va a estar de acuerdo con usted y se van a dar contradicciones.

Los temas de deportes, política y religión, son muy delicados… Siempre va a estar el del otro equipo que le va a dar por el pelao, el del otro partido que le va a sacar en cara lo que hicieron los del suyo y los de otras religiones o los ateos que se van a matar refutando sus puntos de vista; no es que no lo haga, pero no abuse y si es imparcial, mantenga las buenas costumbres y no le de importancia a lo que no la tiene.

No se haga eco de videos con abuso o mal trato infantil, eso es bien desagradable y sólo le da publicidad a algo que no está bien.

No haga caso a que si le da a like va a salvar a nadie, eso es mentira, un like no cura el cáncer ni le quita ese tumor tan desagradabble a un nuño que no quiere ser visto por millones de personas.

Los juegos y aplicaciones
Señores, por favor, por favor!!!! No manden todas las invitaciones a jugar candy crush, o que descargues esta aplicación o que veas este video al que tienes que darle like primero.

Aunque usted no lo crea, generalmente estos son trucos de las mismas aplicaciones que te invitan a logearte con tu cuenta de FB para que tus amigos vean tus avances; al mismo tiempo le estás dando permiso para enviar automáticamente estas solicitudes, que jaaaartan a medio mundo. Yo he tenido que borrar gente por ese asunto, gente que de verdad me importa.

A veces me da risa, ver que a una persona seria o respetable le sale en su muro una invitación para que veas un video de alguna rastrería.

Las Localidades
Es muy chulo entrar a la opción de “lugares” y que salga expresamente dónde te encuentras gracias al GPS de tu celular y uno de una vez decir que está en tal hotel o restaurant, en tal sitio turístico o ciudad… Pero eso es un arma de doble filo y aquí entran las fotos de las actividades.

Cuando yo digo: “Bebiéndome un traguito en la playa” o subo una foto mía en la discoteca, o puntualizo el lugar en dónde estoy, le estoy mostrando a los millones de usuarios de esas redes sociales, que no estoy en mi casa, que está sola o peor aún, cuando digo: “ya me voy pa mi casita” cualquiera con malas intenciones, sabe dónde vivo o por dónde voy a pasar. Tenga mucho cuidado con eso, que los tiempos no están fáciles y los ladrones no son brutos. Tírese todas las fotos que quiera, llegue a su casa, entonces diga dónde estaba, es más seguro.

Yo creo que por ahora eso es todo lo que quisiera que se tome en cuenta a la hora de tirarse al ruedo de la vida cyber social… Yo sigo con mi blog, porque tengo tiempo de pensar y repensar, de revisar, quitar o poner… si voy a publicar algo en FB lo pienso primero, con mucha calma, no todo lo que piense tiene que ser público y sólo publico una foto del momento si realmente ese momento lo amerita.

Espero que sirva de algo y que entienda que realmente estas son malas costumbres que es mejor corregir ahora antes que con el tiempo se conviertan en lamentaciones. Escuanto.

...Cø¥ôTë...

3 comentarios:

bigotez dijo...

Coyote y donde uno le da like a este articulo? jajajaja

Coyote Dominguez dijo...

Mi querido Bigotez... Paradójicamente, puede buscarlo en mi Facebook, jajajajajaja

Anónimo dijo...

http://rdaldia.net/