Mi Canción

lunes, diciembre 19, 2005

Es cerca que toy...

Bueno, de la universidad necesitaría par de Terabytes para contar la historia completa, aparte de que ya a mis escasos 28.90 años, el Alcohol ha quemado unos tantos billones de neuronas; así que mi memoria no es la gran cosa.

Entré en Enero del 95 a la dichosa carrera de Informática, con el mismo sueño que tenían lo que se metían a la carrera de moda de entonces: “Hacerme de Cuartos” (Primer fallo).

Nada, los primeros ciclos, todo un prepa, inscribía todas las materias del ciclo y no dejaba horas libres, nos inscribíamos todos en el mismo grupo y en los cambios de hora; el reguero de manganzones juyendo por las escaleras de un edificio a otro.

Teníamos que hacer una fila de unas 8 horas, para que nos sellaran una hojita y poder inscribirnos en el “Laboratorio” de informática, con un sistema AS – 400 de IBM, que si se iba la luz, había que esperar una hora para que se calentara y arrancara volao a procesar unas 20 operaciones por minuto.

Llegué siendo un pro en Física y Matemática, pero en la universidad cambió todo, así que casi se me queda matemática II, repetí Cálculo I como 3 veces y lo retiré dos más, Cálculo II lo pasé a la 3ra, Física III la di 3 veces, Electrónica II la di dos y así todo lo que tenía que ver con Matemáticas, me estaba dando problemas.

Pero no siempre eran materias difíciles, por lo fácil que era, casi se me queda Matemática Binaria, Sistemas Operativos I, se me quedó una vez, por etar en chercha con los otros únicos a los que también se les jodió y con Historia Dominicana, casi me debarato, porque a esta altura del juego le dicen a uno que Colón era un sinvergüenza igual que todos los que vinieron y que Sánchez y Mella no merecen ser padres de la patria. Esa vayna confunde a cualquiera que tiene 12 años oyendo lo contrario.

Por suerte en las materias de la carrera me iba bien, pero luego tuve que enfrentar a los caballeros del zodíaco, cada uno a bordo de su respectivo “Filtro” Elvin Ventura, Proyecto I, Peñita, Desarrollo de Sistemas, Edwin Quijada,(to lo que daba), Luis Santana,(Peor que Quijada)… en ese tramo, se me fueron unos 5 años de carrera, pero no porque ellos fueran malos profesores, era pura ratrería mía.

A favor de UTESA, puedo decir que de Ventura y Santana aprendí en unos ciclos lo que no me enseñaron los demás profesores en toda la carrera, y fue a ser profesional, no un estudiante que pasa exámenes.

Pero una vez cometí un error Fatal, inscribí 3 materias, dos con Santana y una con Ventura; ese ciclo fue el más deprimente de mi carrera.

Después de un tiempo, me casé, así que la universidad pasó a un segundo plano y dejé de estudiar como por dos años; luego a ruegos de mi esposa, volví a inscribirme, pero cuando fuimos Mqt y yo, sucede que como últimamente, inscribíamos las materias, pero no íbamos a clases.. nos separaron de la carrera.

Fuimos a rogarle al vice-rector para que nos admitieran, puesto que a mi me faltaban 6 materias y Mqt 3; así que después de mucho pedir, nos dejaron entrar con la condición de que si se nos quedaba otra materia, nos sacaban de nuevo. Ese Ciclo pasamos todas las materias (incluyendo Desarrollo, que fue nuestro dolor de cabeza durante muchos años). Al ciclo siguiente… se me quedaron las 2 materias que llevaba (Eran con Santana)… pero parece que el sistema no se recordaba de mi condición.

Ya salí de Santana, nadamás me falta el monográfico, pero cuando lo fui a inscribir, ya se había vencido el tiempo, así que me dijeron que volviera a mitad de Noviembre… cuando fui exactamente el Miércoles 15, me dicen que la fecha límite para entregar el tema, es ese Viernes.. así que fui a Stgo. Para juntarme con Mqt. a definir el tema, pero mejor nos dimos un jumo de cerveza y el Viernes a las 3, con mi esposa al lado de Mqt. Y yo en el teléfono, sacamos el tema a toda carrera y sin saber dónde carajos encontraríamos esa información.

Como el Pensum de nosotros es del 94, en el record aparecen como 4 materias que supuestamente no hemos dado y es porque eran laboratorios que luego se independizaron, así que antes de Enero, tengo que ir a resolver eso en Registro. Ya estamos a 19 y no sé cuando voy.

Pero nada, este post es una versión 1.0, a medida que me recuerde de otros asuntos, se los agregaré al mismo, por ahora tengo una resaca de Mamajuana, Vino, Cerveza y Whisky que no me deja pensar mucho. (no me bebí todo eso junto, pero me he dado un jumo con cada uno los últimos 4 días).

Cø¥ôTë

3 comentarios:

bigotez dijo...

Loco yo pensaba que yo era el unico sinverguenza en la tierra con esa vaina de la universidad. Yo entre en agosto del 95 a Informatica con tu mismo sueño... pero pa la mierda que eso es mentira.

Durante 5 años exactos di casi todas las materias, y cogí creo que fueron 2 veranos de vacaciones. En Diciembre del 2001 acabé todas las materias y ya había inscrito la tesis, pero por falta de un compañero de tesis, nunca la acabé en esa oportunidad. Luego de muchos ruegos, en el 2002 de parte de mi madre, fui de nuevo, solamente para no hacer nada. El resto del 2002 y el 2003 me la pasé bebiendome todo el romo que pudiera y en algún momento del 2004 volví a la universidad, solamente para darme cuenta que habían puesto un hdlgp más ñame que el diablo como director de la carrera, el cual me puso a coger más lucha que el conejito con el que se limpia el oso en el cuento que anda en el internet. Bueno, el asunto fue que mandé a la mierda al pana.

Debido a muchos ruegos de parte de mi madre, padre, abuela, abuela, primos, tios, primos segundos, amigos, panas de chateo, compañeros de trabajo y demás familiares, decidí terminar la basura esa (y gracias a que era un pana dos generaciones más joven que yo que estaba de director, y fue mi asesor) y en septiembre de este año, luego de pasar tres semanas sin salir mucho de mi casa, acabé la tesis y la presenté. Me tomó casi cuatro años hacerla, pero la hice. Eso sí, cuando busque ese título no me van a ver más nunca en esa universidad :P

PD: diablo, debí haber hecho un post con eso :P

Coyote dijo...

jajaja, mihermano, yo voy a ver si termino este año ke viene, pienso comprar el anillo, pa enmarcarlo y ponerlo en la sala... yo no me pongo vaynas de oro y ese va a ser el trofeo ke ma brega me dio conseguir.

KO dijo...

mielda mano, yo pensaba que era el unico que ha jalao aire con Santana y Ventura, y eso que me faltan barsa de materias con ellos.... diah...
bogotez, no te kejes, yo arranke en el 96 en telematica en PUCMM y aki toy en UTESA en programacion III y luchando con cesar con el analisis... :D