Mi Canción

viernes, diciembre 30, 2005

Resolución de Año Nuevo

Bueno, se va el año y hoy es mi último Post del 2005; a decir verdad no tengo ni idea de qué escribir, pero no quiero cerrar el año con un Post en el que toy haciendo el ridículo en una grabación, así que talvez tome una terrible resolución:

¡¡¡Voy a Dejar el Alcohol!!!

  1. Sí, lo voy a dejar porque eso fue lo que mató a mi padre, dejándome huérfano cuando tenía 5 años, teniendo mi matre y yo, que mudarnos para la casa de mis abuelos, para luego vivir separados casi el resto de mi vida…
  2. Lo voy a dejar, porque eso casi me cuesta la vida a mí, por manejar borracho.
  3. Lo voy a dejar, porque tengo una hija de 2 años y mi esposa embarazada del varón, que nace en el nuevo año.
  4. Lo voy a dejar, porque una buena culpa de que aún no me he graduado, pero en este año me gradúo ya.
  5. Lo voy a dejar porque casi me cuesta el matrimonio.

Así que por todas estas razones y muchas más que todo el mundo conoce… a partir del día 1ro de Enero del 2006… Voy a dejar el Alcohol !!!!

Ehhh… deja ver… en mi casa tengo un Juancito Caminante de lo prieto; 2 botellas de Vino, una Mamajuana y un Dewars, para celebrar el 31… de eso seguro me sobra algo y el día 1ro cae Domingo y el Lunes cumplo año de casado… vamua posponer la fecha del asueto etílico; total, en Enero hay par de días que no se trabaja y algo hay que hacer.

1ro de Febrero del 2006… Voy a dejar el Alcohol!!!

Ay coño, yo cumplo años el 25 de Febrero, y hay que celebrar la víspera de los 30’s. Generalmente me hacen una sorpresa… entonce yo voy a ser el único pariguayo que se va a sentar a beber refrequito y comer bizcocho de chocolate? Tu ta loco!!?? Cumpliendo 29 voy a celebrar como si fueran 4??? Romo!!!!

1ro de Marzo del 2006… Voy a dejar el Alcohol!!!

Pero en qué yo toy pensando? Si en Marzo son mis vacaciones y si Dios quiere es el nacimiento de mi hijo… después de todo un año, limitando los jumos atento a que trabajo el otro día y voy a venir de alcahuete a beber juguito? taré yo de dieta? En mis pasadas vacaciones compraba las Bohemias por caja… por qué ahora no?

1ro de Abril del 2006… Voy a dejar el Alcohol!!!

No… tamo en primavera…

1ro de Mayo del 2006… Voy a dejar el Alcohol!!!

Deja ver… ese es precisamente el día del trabajo y en la empresa hacen un fiestón de pasadía en el río, dónde se bebe desde la mañana, hasta que acabemos el alcohol… par de veces. Después vienen las elecciones: no se trabaja, tensión en el ambiente, música en las esquinas y siempre hay un familiar político que celebra si gana… no, en Mayo no va a ser.

1ro de Junio del 2006… Voy a dejar el Alcohol!!!

Junio…Junio… qué fue lo que pasó en Junio??? No fue la batalla del 30 de Marzo….Ah!!! ya!!! Mi hija cumple años… y como siempre que los carajitos cumplen años, las mamás invitan a los niños con sus madres y los papás invitamos a los padres con sus bebidas… ese día se va a beber, así que Junio pasó con ficha.

1ro de Julio del 2006… Voy a dejar el Alcohol!!!

Na, ni pensarlo… Mqt cumple años el 15, otra sorpresa, tragos, cuentos, cigarrillos y Coyote durmiendo en el baño… además no he hecho un post con un cumpleaños de Mqt, así que esa será mi exc… eh... digo será la fuerte razón, por la que no lo puedo dejar en Julio.

1ro de Agosto del 2006… Voy a dejar el Alcohol!!!

Mieeeeerda… en Agosto son las patronales de SAJOMA, el pueblo se llena de dominicans. Y en el plei (jejeje, ke heavy escribirlo así) presentan un artista gratis todas las noches, por una semana, además es pleno Verano y aquí los ríos quedan a 5 minutos del pueblo; eso da mamajuana y Marlboro en una peña.

1ro de Septiembre del 2006… Voy a dejar el Alcohol!!!

No, no, no y no… mi esposa cumple años en ese mes.. y desde el día que el único regalo que le di, fue un pollo al carbón en una funda negra con un lazo de servilleta, como a las 9 de la noche que salí del trabajo… me vive reclamando que no valoro su cumpleaños. Hay que hacerle una fiestesita y darse su traguito.

1ro de Octubre del 2006… Voy a dejar el Alcohol!!!

No, se oye muy feo.. dique: “Dejé de beber en Octubre del 2006”… eso me parece como poesía: “Un día gris de Octubre, el viento sopla y las ramas desnudas rasgan el cristal de mi ventana, cuando perdida rueda por mi mejilla, una esquirla de corazón que escapa del ojo que divisa tu partida, se derrite junto al pecho, el hielo en mi vaso, o viceversa…” ay!! Ay!! Viste el toque que le da el vasito en la mano?... no, paso… En Octubre bebo, por si mi esposa se va y tengo que reescribir lo que dije.

1ro de Noviembre del 2006… Voy a dejar el Alcohol!!!

O sea que me voy a pasar el año entero bebiendo, pa venir a dejarlo en vípera de Diciembre? Eso ni gracia tiene.. además me gradúo en ese mes y en mi casa me harán un fiestón con un “POR FIN” pegao en la pared…

Y ni se imaginen que existe al menos un ápice de probabilidad, de que en Diciembre dejaría de beber… voy a tener que considerar esto pa’l otro año. Ah y de la lista de razones… he aquí las conclusiones:

  1. Mi papá bebía, pero murió quemado en un incendio, cuando los vecinos oyeron los gritos, no fueron, pensando que era borracho… o sea que de na se quejaban todos los días porque “el borracho” hacía ruido y el día que hace ruido sobrio ni caso le hacen??
  2. La única vez que casi me mato, san Cuidaborrachos me salvó… y si toy sobrio quién me cuida? El 30% de los accidentes es por conducir ebrio, o sea que el 70% que se desmadra, taba sobrio?
  3. Ok, dos niños.. toda una vida pagando mi romo y cuando el carajito mío trabaje y me lo pueda pagar yo no vua beber? Que pendejo!!!
  4. La universidad? La termino en este año y voy a celebrar bebiendo… total tengo 6 años trabajando ya, así que un título me garantiza un aumentico de sueldo que bien me da para par de potes.
  5. Quisiera cualquiera tener una esposa como la mía, todo el mundo sabe lo que pasa la pobre conmigo y aún sigue ahí… además se ha pasado todo el embarazo sin poder darse un traguito conmigo y cuando ella beba, bebo yo.

Nah…Cabe decir que yo no soy alcohólico (como decimos todos) pero me gusta darme par de tragos de vez en cuando, a excepción de Navidad, que bebo diario… Eh.. na, que tengan un feliz año nuevo y en cuanto a las resoluciones….se jodió el Cigarrillo…

...Cø¥ôTë...

14 comentarios:

alfonso dijo...

sigue firmes en tus convicciones..e'pa'lante que vas

Cristian Diaz dijo...

Jajajajaja, coño loco, que buen post!!!, te ganaste 5 Vainas de oro conmigo, ta gueno, ta gueno!!!

Pilar dijo...

hahahahahahahahahahahahahahha. Tú ta loco, no dejes de beber, es más, yo siempre te he visto bebiendo, hehehe.

♪ SaBri ♪ dijo...

mieeerkina! tu convences a cualquiera!! hermano no deje eso si eso e lo q a ute le guta!!:P Japi Niu Yiar!!!!!!! :D

v4mp1r3x dijo...

me alegro que dejes el sigarrillo, pero el romo ummmmm....na tu lo que tienes que disminuir la cantidad, jajaja pero na. pa lante.jajaja..Tekilaaa!!

..::: bLoNdiE :::.. dijo...

buehhhhno con ese proposito tan firem no dudo que lo dejes... yo te apoyo...

wendy dijo...

bueno si eso es verdad y tienes motivos tan fuertes y no lo dejas, perdona pero eres un sinverguenza, deberias irte a los grupos de alcoholicos anonimo a ver si te ayudan.

Por que nadie que sepa que el alcohol va a acabar con su vida, su familia y su futuro piensa asi.

Ahora el dominicano es tan barbaro que le da pa' lante aunque se lo lleve el diablo, espero que este relajando.

ocean princess dijo...

felizidadez bebentino!

Belle dijo...

Ay tu si ta fumao... digo! ajumao!! :P jejejeje

Cø¥ôTë dijo...

Gratzias por las felicitaciones y definitivamente no voy a deajr de bbr... Pero Wendy, no te preocupes, si te das cuenta es un jumo por mes, creo que eso no me convierte en alcohólico...

... ah, llevo 16 Hrs. sin fumar...

Iván dijo...

Esa nueva foto tuya se vería bien en un T-shirt.

Cø¥ôTë dijo...

Créeme ke lo he pensado, pero aún no me decido...

··Yde·· dijo...

men que loco... todavia me estoy riendo.

GirlFromSantiago dijo...

En siendo que me llames al cell un día de estos y me dejes un mensaje como le dejaste al amigo tuyo, la vez que te ajumaste, I'm cool...