Mi Canción

sábado, enero 28, 2006

Comidas Miteriosas 2

Na… diantre, nunca había durado tanto para potiar… pero aquí toy… con la segunda entrega de la vayna culinaria… y sin ma preámbulo… continuamo.

Chocolate: Yo sé que el café se me fue con las comidas, pero ete degraciao es igualito de enredao… una mardita fruta que nace como la guanábana, pegá del tronco o de una rama, no es como las naranjas o las demás, ke nacen en la puntica. Lo gracioso es que la fruta es grandísima y lo ke se usan son los granos ke tiene adentro y lo demá namá es adorno. Se tosta, se muesle, digo se tuesta y muele, se prensa hasta que se seca, entonce eso se vuerve a moler pa aser “cocoa” (porké no le dicen caoca? La idea no era voltearlo un chin?) pero igual que el café, la jodienda esa es amarga, así que tiene que echarle par de féfere pa que sepa bueno… la verdá que los Monjes no tenían na que hacer, de na eso fue una casualidad y el chocolate en realidad era lo ke usaban pa teñir las sotanas.

Cerveza, oh la cerveza, cervezaaaaa!! : Por allá por Egipto, donde vivían lo tíguere eto que se ponían rímel, tenían el cocote duro y caminaban de lao… bueno, así e ke los pintan… un carajo, igualito que los indios, vivía probando de to, aparentemente probaba to las matas, frutas y raíces que encontraba y lo guardaba clasificado en potecito… un día guardó tre vayna de esa en un pote y lo guardó, cuando volvió y lo probó, se le metió una alegría rara y caminó de frente, de ahí pa lante le fueron mejorando y ya lo egipcio caminaban to de frente. Ma tarde un monje… sí otro monje ratrero, la mejoró y guardó la receta como si fuera la de Cocacola.

Bebidas Fermentadas: Como son demasiadas y toditas andan por el mismo rilí que la Cerveza, namá las voy a mencionar como uno de los más grandes milagros de la existencia, pero hay vaynas sin sentido, porke ke el Romo salga de la Melaza de caña, pueda que tenga sentido… pero pa ké rayos se podían usar estas matas si no era pa hacer un brebaje raro?
Agave: Esa vayna parece cabuya pa sacar soga, pero no.. nooooo, a un carajo se le ocurrió sacar el Tequila… ke mentecita ma sucia.
Uva: una enredadera de frutica dulce que da un jugo bueno pal etreñimiento y akí namá se come en navidad… ke ké ma se saca de ahí? Vino, Champagne, Brandy, cognac, y mucho etcétera agarrao por comita, bolita que rinde esa.
Anis: no sirve p ama ná que darle sabor a alguna vayna y dike pa la digetión, pero a un par de gracioso se le ocurrió sacar un licor y gasolina embotellada, mejor conocida como clerén.
Diantre, son demasiadas, esas se kedaron ahí porke son mucho miterio no resolvido, deja ver si me meto en algo más simple.

Perapiña: Un jugo de perapiña… cualkiera cree que es fruta pura que va a meter; y kién dijo? Primero léase la preparación del arroz en el post anterior… ya lo tiene? A po coja ese arroz, échelo en agua, píquele tre pedazo de piña, bátalo, agréguele azucar y tiene un jugo de perapiña… por qué perapiña? Quién dijo que un jugo de pera con piña sabe así? En victorina preparan tanques de arroz?

Arroz con Leche y Habichuelas con Dulce: Sin comentarios…namá faltaría la carne azucarada pa completar la bandera dominicana versión anti diabetes.

Frutas Dominicanas :“Las Frutas extranjeras, todas se pueden comer con cáscara, Manzana, Pera, Uva, Durazno, Melocotón, etc… ahora, métase una piña sin pelarla, o una lechoza, o un aguacate, o una guanábana”(Joaquín Hernández).

Majarete: Primero, ese nombre tiene que ser de akí, segundo, a kien se le ocurrió coger el maíz, guayarlo (o degranarlo y batirlo), echarle leche, azucar, canela y otras epecias. Ponerlo a hervir, moverlo constantemente porque si no se corta y, para colmo de males, aunke usted se pasara 2 horas dándole vuelta al chorote, si el ke mueve el majarete tiene grajo, se corta comokiera… dígame usted si no ta raro…

Jugos en general: Quién descubrió de cuáles cosas se puede hacer jugo? Porque óyeme, tuvo que pasar trabajo y malos ratos, ese tipo seguro que bebió: jugo de limoncillo, jugo de aguacate (depué descubrió que con leche sabe bien), jugo de tallota, jugo de berenjena, jugo de plátano(verde y maduro), jugo de huevo y jugo de Jagua (no me jodan, a mi ke nadie me diga… eso no se come).

EL TABACO

Diantre, dicen que los epañoles acabaron con los nativos de américa, que acabaron con toda la población, que en ese entonce me imagino que no pasaban del millón, en América entera, pero si hablamos de quién le mató más a quién, los taínos se murién to, pero como godzilla que dejó un huevo, nos dejaron el tabaco… cuánto epañole se han muerto? Voy a los indio!!!

Quién será el padre del cigarro? Un nativo Cubano? Peinó la isla entera fumándose to las hojas que encontró hasta que un par lo pusieron “High”?

Pero oye eta vayna, coge la hoja, la pone a secar una eternidad, después la enlía el pachuché, lo aprieta bien, lo prende y arranca a dar copazos… pa irse en vómito la primera vez, y la segunda y la tercera y mucha vece ma… obliga el cuerpo a coger esa vayna que hiede, sabe a mierda y te deja un aliento de “macutico de pecador”. Así que te pasas como un mes pasando trabajo pa aprender a fumar; después ya eres el bacano que fuma, agarras el cigarro diferente a todo el mundo, pero aún no te lo puedes dejar en la boca porque el humo se temete en la narice y lo sojo, moletando ma que el carajo, así que tiene que aprender otra ve y cuando ya tiene par de año en eso y el cuerpo ya se acostumbró y necesita de él, ya tu hiede a tabaco, tu ropa hiede a tabaco y tus diendes don color tabaco, entonce se te ocurre la grandiosa idea de dejarlo y pasarte como un mes muerto de la ansiedad y loco por un cigarro… como leí una ve: “Un cigarrillo es un cilindro lleno de basura, con fuego en un extremo y un estúpido en el otro”… lo curioso de todo el asunto es que yo fumo… y toy en la etapa de andar con un tatuaje que diga: “hoy no lo dejo, mañana sí”.

Y na, en serio (como siempre) si uté no fuma, no arranque ni de relajo, mejor beba, que una cirrosis no puede ser más mala que un cáncer de pulmón.

Cuídense, voy a ver si la semana que viene, tengo algo que contar del fin de semana largo… este Blog se va de vacaciones hasta el Martes.
…Cø¥ôTë…

13 comentarios:

Yde dijo...

dios mio soy la primera, que novedad..
Mira que bien, muchos de lo que mencionas aqui si me gusta... que bien, deberia llamarse las comidas buenas....
coyote gastronomo....

Cristian Diaz dijo...

jajajajajaja, me faltaron tripas jajajajajajajajaja

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo contigo!, que dejen de insistir con la JAGUA!, esa vaina no se come!!!!
ja ja ja

Pd. Escribes requetebien.

Sabriela P. dijo...

jajaja mieerkina!! MAJARETE, a quien se lo ocurriria inventar una vaina taaaaaaan bueeeeeena!!! yo tengo muchisimoooooo q no como un majarete bueno!!!:P

Unknown dijo...

ajajajjajajaja!!!!!!!!!!!!!!! diablos pero el jugo de PeraPinia e bien Bueno! 100% recommended.

alfonso dijo...

coyoteeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee er dieeeeeeeeeeeeeeeeeeee

Coyote dijo...

Yde.. pero las que mencioné en el anterior son buenas también...

Anónimo... verdá ke no?

Sabri... si supieras ke comí Majarete justo la semana pasada, namá ke era harina de maíz.. y no es lo mismo..

Josema... namá ke hay ke eperar mucho pa bebérselo, Bon debería venderlo concentrado.

Solamentetu... pero en ese entonce tenías mentalidad suicida por lo menos, verdá?

Alfonso... Alfonso Blog del Año!! Alfonso Blog del Año!!!

queen... en eso tamo, en eso tamo...

Sabriela P. dijo...

diama un buen majarete, me muero x unoooooooooo!!!!!!! :P

- Well - dijo...

jajajaaja, que apero coyote!!. que risa con to eso.. sobre todo con el final, lo del tabaco, gracias a dios he fumado pero no me gusta. por eso ya no lo hago.

Por cierto, yo me pregunto, a quien se le ocurrio inventarse un arroz con leche!!.. o un sufle de batatas!! er diablo que par de vainas esas que son buenas!!..

cuidate.

Pao Cake dijo...

oye coyote cuantos conocimientos sobre gastronomia!!!!!!

GirlFromSantiago dijo...

Sobre la Cerveza, sólo eso le hubiese podido dar la inteligencia a los Egipcios pa' construir todas esas pirámides... Diablus!

Sobre el jugo de jagua, eso siempre me ha sabío a... Diablus!

Y sobre el Tabaco, yo pensé que habías dejado el cigarrillo!! >:(

Marielle dijo...

jJjJjJjJjAJAJAJJJAJAJAJAJAJAJJAJA
ay dio que risa......con inversion de jotas y todo!!!!!

Coyote dijo...

Sabri: Yo sudo mucho, así ke no te podría preparar uno...

Well: No fume, ni de relajo... Mierda, pero eh verdad.. dike una raiz con dulce.. El Dominicano carajo!!

Chio: po sépalo!!

Paolape: tú no sabe lo ke eh vivir sólo, verdad?

GFS: Toy en eso, de Marzo no paso...

Marielle: AjAjAjAj