Mi Canción

viernes, mayo 13, 2016

Destino Final [parte uno]

 
Sé que me pasé la serie anterior completa hablando de lo ocurrido el año pasado y que no sabía si lo iba a narrar; pero para entender por qué los post se llamaban “Otra y van dos”, necesariamente hay que dar una explicación.

Por igual quiero aclarar que lo que viene a continuación en vez de ser un acto de bravura o nervios de acero o la demostración de lo que es un hombre con cojones; realmente es una de las estupideces más grandes que he cometido en mi vida y de esas cosas que uno recomienda que no traten de hacer en su hogar. Pero a la vez es de esas historias que uno dice: “Cuando ta pa ti… aunque te quites y cuando no ta pa ti… aunque te pongas.” [e-presión Mexicana]

El 5 de Abril del año 2015, era Sábado santo y yo me encontraba en mi casa, esperando la hora acostumbrada de subir a cenar. Estaba algo cansado porque me pasé el día con unas amigas en el río y eso tiende a medio drenar las energías; pero llegada la hora me monto en Mariano y arranco para casa de mi matre. Cuando llego, no hay nadie en la casa y llamo a mi hermana para ver dónde andan, me dice que están en casa de uno de mis tíos en La Mansión.

Lo primero que se me ocurre, estando en casa de mi matre, que queda a unos 10 minutos da la casa de mi tío y yo andando en el carro, es devolverme para mi casa a buscar a trueno blanco, para subir en motor a la compartición; cosa que nunca hago, pues si sé que hay bebida de por medio, siempre salgo en el carro. [finaldestinación #1].

Cuando compré a trueno blanco, fue un combo de Motor / Tanque Lleno / Seguro por un año / Casco protector… El tanque me duró una semana fiebrando en vacaciones, el seguro era de Banco Peravia, por lo que no tenía nada y el casco protector es tan malo, que cuando me pasa un camión por el lado, se me vuela y me queda colgando en la espalda; así que es “más peligroso” para mi, andar con el casco, que sin él. [finaldestinación #2].

Cuando llego allá, está toda la familia en parrilla y algunos en bebida; por lo que me integro con los primos a la habladera y por qué no, me bebo un par de tragos, pero siempre consiente de que ando en el motor y no puedo pasarme de bebida y realmente no había tanta. A la hora de marcharse, mihermano MQT no se quería ir y acordamos que se iba a quedar conmigo y su familia se iría adelante en el carro; pero tras la insistencia de su hija de quedarse también, decidió irse adelante y no conmigo. [finaldestinación #3].

Cuando se iba la familia mía, se estaban despidiendo cuando mi hija mayor empezó a insistir en que no me quedara, que por favor me fuera, que yo andaba en el motor y ella no quería que me fuera solo y muy tarde; a lo que volví a insistir, que no se preocupara, que sólo compartiría unos minutos más con mis tíos, escuchando música vieja y partiría. [finaldestinación #4].

Efectivamente, sólo tenía intenciones de pasar un rato más, pues a los pocos minutos, sacaron una botella de ron para ser degustada entre los presentes; por lo que me excusé y me despedí, recordándoles que andaba en el motor y no podía beber y más que ya eran cerca de la 1 de la mañana.
Salgo en mi motor de lo más tranquilo, pasan unos cuantos minutos y ZASSS!!! Blackout completo!!!

Oh!! Y entonces?... despierto sobre la yerba, acostado y el motor está encendido a mi lado; siento tremendo dolor de cabeza y mucho dolor en el hombro derecho; cuando me pongo la mano en la cabeza, me sale roja de sangre; por lo que decido reposar un poco más, apago el motor y me quedo recostado en el piso.

Luego me digo: ”Coyote, vámonos de aquí, hay que ir al hospital”… Me incorporo y me reviso, solamente tengo los 2 dolores antes descritos, así que reviso el motor y veo que tiene el freno delantero roto; aprieto lo queda de la palanca y lo enciendo; arranco alpaso y tratando de entender qué pasó y en eso llego al hospital, parqueo el motor y me dirijo a la puerta.

El portero me pregunta que qué deseo y cuando me volteo a enseñarle mi cabeza, parece que la escena era medio desagradable porque no me dejó terminar cuando ya me llevaba casi cargado para dentro de la emergencia. Hasta ese momento, yo realmente no sabía qué tan grave era el asunto, pero el corre corre que se armó, como que medio me preocupó, pero total, yo andaba de pie y totalmente consciente.

Me sientan en la camilla y ahí viene la cortadera de pelo y cocedera de cueros… yo solo les advertía que yo tiendo a desmayarme cuando me provocan dolor; pero sigo sentado como si nada. Una de las enfermeras es conocida de la familia y no se calla insistiendo en que tenemos que avisarle a mi familia y yo discutiendo que no les avisen, porque no quiero molestar a mi matre a esa hora de la noche.

No sé qué tiempo llevo con la cabeza inclinada viendo la sangre caer en el zafacón y el doctor diciéndome que si no puede parar esa sangre, me va a mandar para Santiago; a lo que yo me sigo negando, porque eso implica, despertar a mi familia. Ya es tanto lo que han cocido y descocido, que la anestesia va pasando y yo sintiendo cada puntada.

Según lo que sentí de ahí en adelante, 3 nuditos después y el doctor, o decide que ya está resuelto, o simplemente se cansó del pleito mío con la enfermera y consideró que era mejor dejar que me muriera  para no joder más. Terminado el episodio, me dicen que vuelva al día siguiente para limpiarme y ponerme la anti tetánica, no sin antes una insistencia más de la enfermera, de que no me fuera sólo.

Nuevamente enciendo mi motor y me voy paso a paso para mi casa, que no es que queda muy cerca; pero así mismo llego, entro el motor, veo en el espejo el baño de sangre que me corre por el cuello y espalda, así que me trato de tirar unas fotos para verme, pero se me hace difícil con el dolor en el hombro, así que sólo veo sangre, pero no logro distinguir la herida.

Tomo la decisión de acostarme par ver si logro descansar, son las 2 de la mañana y sé que al otro día me espera mucho dolor y demasiadas explicaciones que dar… Lamentablemente la noche no acaba ahí, así que mañana sigo con la explicación… 

Si aguanta vainas desagradables, vea la Foto 1 y Foto 2 que tomé esa madrugada.

Continuará...

...Cø¥ôTë...

1 comentario:

Pedro Genaro dijo...

Coyote, qué apero reconectar contigo hermano!!! Ya voy viendo que lo de loco no es relajando, jajajajajaja!!!