Mi Canción

jueves, mayo 26, 2016

La Lotería de Bill Gates y la Operación Lapicero

http://i1.wp.com/livingwithbeth.com/wp-content/uploads/2015/08/staples-big-pen2.png
Imagen de Staples.com

A raíz de un correo que recibí donde me informaban que era el ganador de unos US$25,000 de la lotería de Bill Gates y un entretenido pero informativo vídeo que me puso en su comentario la ViejaK; me recordé que he creado un procedimiento para lidiar con las famosas llamadas donde te contactan, ya sea para informarte de un premio o del accidente de un familiar, con la única intención de tumbarte unas cuantas tarjetas de recarga telefónica.

Pero déjeme decirle que eso no surgió de otro lado más que de la mala experiencia de haber sido víctima de un engaño por una Agencia de Viajes, que con una estructura muy bien elaborada y situada en Miami, me tumbó una buena cantidad de dinero por mi estúpido y descuidado proceder; no voy a entrar en detalles por vergüenza, pero en mi defensa solo digo que la llamada fue internacional, tenían su sitio en internet y los nombres que daban por teléfono concordaban perfectamente con los que aparecían en la efímera página que supongo que crearon con el único y exclusivo fin de demostrarme el pendejo pariguayo que soy.

Desde ese día ya soy más cuidadoso y la verdad que me he gozado un mundo cada ve que me llaman; hasta el punto que me encantan y disfruto esas llamadas; pero parece que me han ido eliminando de la base de datos de ciudadanos vulnerables; el método no puede ser más simple que 3 pasos.

Asegurarse que la llamada no es legítima [no vaya a pasar una vergüenza]
Seguirle la corriente, convenciéndole de su interés.
Confirmar que tenga un lapicero.

Esta es la narración de la 1ra vez que puse el método en práctica y donde podrá ver las 3 etapas en funcionamiento.

Me beepean a mi teléfono, cuando llamo diciendo que es devolviendo una llamada, entonces empieza el show
-       Saludos caballero! Este es el número 809 *****?
-       Sí señor, qué desea?
-       Le hablamos de la empresa Orange para informarle que usted ha ganado un celular Iphone 4! Dígame cuál es su nombre?[Aquí ya debe tomar en cuenta que si le preguntó el nombre, es porque sólo se sabe el número que marcó, así que puedes empezar la etapa 2].
-       Oh, en serio? [miras a una pared y voceas] Hey mamá, me saqué un celular!
-       Sí caballero, vamos a confirmar unos cuantos datos si no le importa. [va a hacer muchas preguntas lógicas a las que usted siempre debe responder con datos falsos, pero que pueda repetir si le pide confirmación, es bueno anotar]
-       Entonces puedo pasar por una oficina a buscar el celular?
-       No señor, se lo vamos a enviar directamente a su casa en uno de nuestros vehículos, debidamente identificados, me puede dar su dirección por favor?
-       Oh, claro, calle 9 #11 , barrio Energydrin San José de las Matas, ustedes lo traen aquí? Porque casi siempre he tenido que ir a Santiago a resolver [si sigue hablando, no les da tiempo a pensar mucho en la dirección]
-       Muy bien caballero! Ya estamos terminando, ahora sólo necesitamos activar la línea del teléfono, para eso tiene que suministrarnos el número de 3 tarjetas de $100 y su Iphone 4 estará activo. [Se vale ponerse medio chivo, porque es lo normal, pero se debe seguir pareciendo idiota]
-       Oh, pero yo tengo mi plan pre pago, pueden cargarlo a este teléfono.
-       Entendemos señor, pero es para poder entregarle el teléfono hoy mismo, ya lo tengo aquí.
-       Ah, pos ta bien, deja ir al colmado, porque estoy en el trabajo; llámame en 10 minutos.
-       Noooo! Espere señor, no puede cerrar el teléfono o se pierde la oferta.
-       Ay Diantre, bueno, pos ta bien, espere un momento a ver si puedo ir. [aquí tiene varias opciones, o le tapa la bocina al teléfono por un rato o busca par de cómplices que le hagan bulla, o sale a la calle un momento y luego el escándalo disque pidiendo 3 tarjetas en el colmado, o puede disque enviar a alguien a buscarla, esa fue mi opción]
-       Oiga Orange, no me cierre, que ya las mandé a buscar.
-       Está bien señor, mientras resuelve eso, dígame de qué color quiere el celular, Blanco o Negro.
-       Negro.
-      
-       Oiga, ya tengo las tarjetas aquí, puede mandarme el celular.
-       No señor, tiene que rayarlas y darme los códigos porque hay que activar el celular antes de enviarlo.
-       Ah, ok, deme un ratito para rayar… [scratch, scratch, scratch]
-       Ok ya está listo, tienes un lapicero ahí? [Estamos en la etapa 3]
-       Sí señor
-       Pero seguro? Tienes un lapicero en la mano?
-       Sí señor.
-       OK, PUES AGARRALO Y METETELO POR EL C…O Y LUEGO LE DAS MUCHAS VUELTAS!
-       Cómo señor?
-       Que cojas el lapicero y …. [BIS]
-       @#$#$%%^^!!
-       Jajajajajajajaja

Yo sé que es un desperdicio de minutos, pero total que ya nadie llama por teléfono, en algo productivo hay que usarlos. Así que espero que en la próxima llamada, no simplemente le cierren o le digan algo, sino que encuentren una forma divertida de seguirle la corriente y mucho mejor aún si son ellos que llaman, como me ha pasado en otras ocasiones; ya espero con ansias otras opciones de engaño a las que pueda elaborarle un plan de acción y a los que se dedican a esto… por favor! Llámenme!

...Cø¥ôTë...