Mi Canción

miércoles, noviembre 09, 2005

Cena Navideña 2004

Llegó la tan esperada fiesta de fin de año del más dinámico grupo de empleados de la nación dominicana… Nosotros!!!

Lamentablemente llegué tarde y me perdí del controversial desfile por la alfombra de piedrecitas del Igua Discotec.

Digo controversial, porque las que llegaban temprano, se vestían para una hora y las que llegaban más tarde, para otra. Pero entrada la noche, unas se quitaron y otras se pusieron, así que estábamos todos bien.

Para suerte de los hombres, no tienen estas preocupaciones, pues sólo nos ponemos algo abrigado para el frío, pero fresco para el prende.

Para sorpresa de muchos y desánimo de aquellos que ven el mundo a través del fondo de una botella y que estaban acostumbrados a las preciosas botellas de Etiqueta Blanca en los centros de las mesas; se presentó un grupo de meseros que si mal nos racionalizaron la bebida, a final del día parece que se la guardaron para ellos.

Aunque para las 7:00 de la noche, ya había personas bastante alegres, fue más o menos a esa hora, cuando empezó formalmente la actividad, con las palabras de bienvenida del Gerente General.

Como es costumbre, Jatna de los Milagros, fue la maestra de ceremonia en una noche en la que se habló más que lo que se bailó.

Las esperadas rifas, se dieron en 3 rondas, en las que se vivieron muchas alegrías, penas, sorpresas, sustos, etc.

Como el caso de una de las tantas embarazadas de la cooperativa, que al escuchar que el premio mayor, correspondía a alguien en su estado, dio un brinco en la silla, que por poco pare; pero la agraciada fue otra. Nos vamos a reservar su nombre, dada la magnitud de la vergüenza.

Parecido sucedió cuando anunciaron un nombre del que 3 personas son propietarias, pero como es normal, no compartimos el apellido y mi superior inmediato y yo, nos conformamos con sonreír para disimular el nudo en la garganta.

Rifa y aparte, claro está, las ocasiones más divertidas de la cena las marcaron: la reproducción del vídeo tras cámaras, del anuncio navideño (en dónde se vieron musarañas, risas, Toños y otros ademanes muy ajenos a sus dueños) y el pequeñito estrallonazo que se dio uno de los gerentes al romperse la silla en donde estaba; se dice que una pata de la silla voló por un lado y del baño salió “Vilo” preguntando que de quién era un zapato que entró de aire por la puerta.

Hubo otro que si no fuese por sus largos años de entrenamiento en el ejército, hubiese corrido la misma suerte, cuando el espaldar de su silla se quebró llamando la atención de todos los que aún nos reíamos del primer guanabanazo.

Entrada la noche y luego de una breve intervención musical; dio inicio el reconocimiento al hasta esa noche nunca bien homenajeado compañero (como él mismo diría) Victor Jáquez.

Para dar inicio al asunto, se llamó al podium al pintoresco Pojo a hacer la introducción del acto; pero éste agregó el desarrollo, la conclusión, los agradecimientos y hasta la bibliografía.

Creando pánico en algunas mesas, se dio a conocer la noticia de que el whisky no se iba a seguir sirviendo, por órdenes superiores; noticia que sólo alegró a quienes dieron el mandato.

… El pojo todavía está hablando…

Un séquito de tumba polvos, decidió hacerle una bulla al encargado de la oficina principal, enumerando muchas cualidades ciertas, pero algunos sentimientos hacia la persona que olían a “quiero otro aumento”.

Espero que no malinterpreten el comentario anterior, pueda que no sea cierto, pero es que no se me ocurre qué escribir mientras el Pojo aún sigue el discurso….

Queremos reconocer la valentía del nuevo presidente del consejo, cuando se atreve a meterse en ropa de Indio Duarte y declamar frente a uno de los públicos más exigentes del país, aunque por el audio no oí nada de lo que dijo, se que la cosa estaba bonita.

…eh… que alguien calle a Pojo…

Ahora bien, muchos pensarán qué raro no he hablado de la indiscutible Reina de la Noche… pero para ser sincero no tengo un vocabulario tan amplio como para describir lo sublime. Sin ropa sofisticada, sin maquillaje extravagante y sin peinados paranormales, se expresa la real belleza de la mujer; aquella noche, todos vimos algo, sencillamente… precioso.

El que diga lo contrario, está envidioso porque no estaba en su mesa y la que diga lo contrario está envidiosa y ya…

…Diantres… ni viéndola pasar se calla el Pojo…

Hubo una joven, de quien no diré el nombre, por el cariño que le tengo… que pasada en tragos se dedicó a vocear todos y cada uno de los defectos de los agraciados y desgraciados con premios, parece que por envidia, pues cuando se sacó ella, bajó la cabeza (no sé si por el alcohol) y no la levantó hasta que se fue.
Como siempre… Doña Carmen se botó con la comida; parecía más noche buena que fiesta de empleados… de mi parte, lamentablemente no pude entrarle al cerdo como quería, pues se me coló un clavo dulce, proveniente del plátano pasado por paila y el que quiera probar cosa mala, que mastique un clavo con cerdo… el PIPO…

Se calló el pojo!!! Se calló el Pojo!!! Oigan la algarabía!!! El aplauso más grande de la noche!!! Nadie sabe lo que dijo, pero ya acabó!!! Aplausos!!!!

Me acaban de informar que debo saludar los gustos de una empleada, de alto rango ella… que tenía una blusa, echa en una tela a la que mi esposa y yo, no le pudimos pegar el pico, pues supera los $2,000.00 por yarda… Diantres!!! Se hubiese hecho una bajaymama y me daba lo que se ahorraba para unos pampers….

Señores, quisiera escribir un tanto más, pero desgraciadamente (uniéndome a la voz de muchos) este año no fue un pasadía y todo se resumió en lo que ya mencioné, puesto que después de la última rifa, todos se fueron, no me quedó más que retirarme a dormir y romperme la cabeza pensando con qué entretenerlos.

Aaaaay!!! Ahí viene el pojo!!! NOS VEMOS EL AÑÓ QUE VIENEEEEEEeeeeeeeee……

CoYoTe!!!

No hay comentarios: