Mi Canción

lunes, noviembre 14, 2005

Sigo con la Mudanza...

Nota: lea primero: Me Mudé pa´Santiago, Pero Vuelvo pa´SAJOMA

9:10 a.m.
Puesto que el jefe no me saluda, me volteo disimuladamente para darme cuenta que la trompa le pega en el monitor y las cejas se le ven juntas. Pienso para mi: "O está malo de la barriga otra vez, o algo hice"... Espero que se haya ido en mierda...

9:15 a.m.
Poniendo en práctica un operativo de llamada de atención, pa ver si el jefe dice algo, arranco: "Ganan las águilas, eh?"... nada, "Bajé el último de Tulile"...nada, "Pipo, que calor"... ni pío, "Pues sí..."... ya voy cambiando de color.

9:20 a.m.
Dado que tengo 5 minutos jodiendo la paciencia y ni siquiera levanta la vista; recurro a mi último recurso: "ACHUUUuuuuu!!!!!" (si no me desea salud, me llevó quien me trajo)... el jefe desvía la vista, me mira fijamente, abre la boca y dice...."Voy al baño"... YESSS!!!!! era diarrea!!!!!

9:50 a.m.
Fresco al fin, a esta hora acabo de revisar 4 periódicos, bajar las tiras de Boquechivo, Matías y Berroa, Eloy, Garfield y ver la de Yenny (toy aficiao de esa caricatura), Revisé Diarioti.com, Download.com, me di una vuelta por Pctorrent.com y le eché un ojo a lapulga.com.do y a emarket.com.do... Ahora puedo empezar a trabajar.

10:20 a.m.
De contabilidad llaman preguntando en qué está el descuadre que mandaron; por suerte el jefe no está y me encargo de dar una respuesta rápida mientras me sambullo en instrucciones de SQL, buscando dónde alguien metió la pata, para que después digan "No entregamos a tiempo por informática".

12:00 m.
Tengo 2 horas buscando el descuadre y nada que encuentro, a esta hora se van a comer todos mis compañeros de trabajo, por lo que me quedo sólo pensando en Contabilidad y en Yenny (búrlense, pero díganme si no ta buena: http://www.ucomics.com/yennyespanol/).

1:35 p.m.
Llega uno de mis compañeros, por lo que puedo irme a comer. Eso significa que con el sol de esta hora, tengo que tirarme unas 5 cuadras a pies, hasta la casa de mi Matre, a ver qué me guardaron de comer. De camino, paso por el frente de la casa en dónde vivía antes (la casa de mis abuelos) y alcanzo a ver a la doña, sentada en una mesedora, reposando la comida. Voy pensando en el plato de Arroz, Carne guisada, habichuelas frescas con frito maduro, ensalada verde y jugo de limón que generalmente se cocina ahí.

1:45 p.m.
Llego a la casa de mi Matre, por fin una alegría en mi día, mi niña sale a saludarme y me vuela arriba para arrancarme (literalmente) la corbata y pedirme que me quite el uniforme.

1:50 p.m.
Sale mi matre y sorprendida me dice: "Oh Mey... yo no sabía que venías hoy"... Diablos!!! eso nunca trae nada bueno.... y efectivamente, puesto que no se supone que iba para allá, no sobró mucha comida y dado que el único que no come tallota, soy yo; de eso se antojaron todos y tengo en la mesa 3 tallotas reyenas, con arroz blanco y un vaso de agua (como habrán notado, todo tiene el mismo sabor.....ninguno)

2:15 p.m.
Después de mucho jugar con mi niña y convencerla de que iba para el baño, me acuesto a tomar la siesta en el sótano de la casa.

2:30 p.m.
Bañao en sudor me quito el pantalón y me volteo para el otro lado.

2:45 p.m.
Suena la alarma, pero no la oigo, tengo que estar a las 3:00 en el trabajo.

3:15 p.m.
Me levanto espantado al oir un aguacero fuera de la casa, me tiro de la cama sin recordar que los pantalones están a medio rodilla, por lo que sigo derechito y caigo en pose de oración con cara de constipación. Me paro como pueda y me pongo los zapatos, subo esquivando un caño de agua y me meto en la casa, alcanzo la camisa y la corbata y medio pasmado salgo a la calle.

3:20 p.m.
De casa en casa, voy por mitad de camino, con los zapatos llenos de agua y el ruedo del pantalón, color amarillo mierda de mono, debido a la relación velocidad/charco de agua, que dicta mi andar.

3:25 p.m
Llego a mi trabajo, como pollo mojao y oliendo a eso mismo, cuando piso, del hoyito de la punta de mi zapato sale un cañito de agua y mis pisadas suenan como peo mojao. El frío del aire acondicionado me congela el alma y llego al departamento maldiciendo el agua que me retrasó media hora (a caso esperan que revele los 15 minutos de sueño?).

3:30 p.m.
Sigo buscando el descuadre...

3:50 p.m.
El jefe fue a cagar otra vez...

4:15 p.m.
Aún no doy con el descuadre...

4:30 p.m.
Llaman de Contabilidad a decir que no siga buscando, que ya saben que fue lo que pasó, fue un error de usuario y la contabilidad no tenía descuadre alguno, sonrío afablemente mientras aprieto los dientes y un puño, se me tensa el estómago y se me brota una vena cerca del medio de la frente.

4:50 p.m.
El jefe salió del baño...

5:00 p.m.
Hora de salida, pero como llegué tarde, me ofresco para quedarme un rato más por si surge algún problema con el cuadre de caja.

5:15 p.m.
Me llaman de caja con el empalagoso "Viejito, necesito que me anules un recibo". Yo le anulo un rámpano en el trasero si quiere, pero que no me salte con lo de "viejito" que al principio no era molesto, pero cuando te lo dicen 8 veces al día, 5 días a la semana, cualquiera se incomoda.

5:20 p.m.
Otro "Viejito.....hazme esto", intento tirarme por la ventana, pero ya dejó de llover y no quiero ensuciar el pavimento.

5:30 p.m.
Salgo del departamento y me dirijo a la parada de vehículos (ya saben a cuantas cuadras).

5:35 p.m.
Doblando la última esquina, veo que acaba de salir una guagua, por lo que se parquea otra, totalmente vacía a esperar los dichosos 10 pasajeros.

6:15 p.m.
Se llenó la guagua, hoy estoy de suerte, pues generalmente salgo cerca de las 7. Pongo un mensaje a mi esposa avisándole de mi salida y con la esperanza de que me vaya a buscar en la barranquita y no tener que seguir o esperar una OMSA.

6:25 p.m.
Nos paramos a recoger a los 3 carajos de la Yanelis que dejamos esta mañana.

6:35 p.m.
Se queda la muchacha a la que le dan la bola en Pedregal y se monta un carajo con un gallo que va para la gallera de la cuesta, ya se imaginarán al lado de quien se sienta...

6:40 p.m.
Me cagó el gallo... el carajo no encuentra dónde poner la cara y me dan ganas de indicarle; pero el pobre gallo no tiene la culpa de las estupideces de su dueño.


6:55 p.m.
Se queda la doña que siempre llevan después de la parada, que paga con dulces y siempre reclama ser el picher de la guagua por abrir y cerrar la puerta.

7:15 p.m.
Voy llegando a Santiago cuando me llama mi esposa para saber por dónde vengo; esperanzado en que me dé una bola le digo que estoy llegando al Melissa (antíguo punto de reunión con mi esposa), pero me responde: "A, po ta bien, nos vemos en la casa".

7:20 p.m.
Me quedo en la esquina y camino unas 2 cuadras hasta la parada de la OMSA, prendo un cigarrillo para no aburrirme, pero un leve aguacero se encarga de aminorar mi vicio.

7:40 p.m.
Tras pasarme 15 mins. como perrito de concho diciendo que no con la cabeza a todos los vehículos que me ofrecían sus servicios, alcanzo a ver que viene una guagua, medio llena y que alcanza a detenerse unos 20 pasos de donde estoy.

7:50 p.m.
La guagua se para en la UASD a coger unos 30 pasajeros más que huyendo del aguacero se meten por ambas puertas y no se preocupan de la destilada de agua que dan encima de los que al menos ya estábamos tibios.

8:00 p.m.
Puesto que estaba sentado al frente y tuve que recorrer toda la guagua para llegar a la salida, me quedé una parada después de la que me correspondía, así que a los metros que ya saben me tocan recorrer, de la entrada hasta mi casa, súmenles los que hay de una parada de la OMSA a otra.

8:15 p.m.
A mitad de camino me llama mi esposa para ver por qué me he tardado tanto y le explico que estoy llegando, por lo que me sugiere que lleve algo para la cena (algo = lo que yo quiera llevar siempre y cuando ella lo quiera comer)

8:30 p.m.
Hecho un estropajo, subo las 4 plantas con una funda conteniendo de todo un poco a ver si pego en uno de los gustos de mi señora; entro a la casa, saludo, me quito los zapatos y me siento dispuesto a destapar una fría cuando mi esposa me dice que si puedo buscarle algo que se le quedó en el carro.

8:35 p.m.
Mi esposa tiene que repetirme todo lo que dijo, porque me hice el sordo la primera vez. Sin más remedio, busco las chancletas y bajo en boxers a buscar al carro el listado de deudas que tengo que llevarme para cuando cobre.
Colegio de la niña $3,000.00
Alquiler $3,500.00
Agua $300.00
Luz $900.00
Cable $425.00
Teléfono $2,300.00

Todo esto, sin contar con el pasaje diario, que son $20 de conchos y $120 ida y vuelta a SAJOMA, más la gasolina que gasta el carro, porque mi esposa trabaja en Obras públicas, en otras palabras, en caserdiablo.

9:30 p.m.
Ya cenamos y estoy esperando que mi esposa deje de ver telenovelas, para poder usar yo el control remoto. Cuando se voltea y me da las buenas noches, me alegro porque podré ver mis acostumbrados 2.5 innings finales del juego de las Aguilas y toda la programación de FX que me tire hasta que caiga roncando con el control en la mano.

12:15 a.m.
Abro un ojo y veo que ya mi esposa me apagó la televisión, así ke me levanto, me fumo un cigarrillo, me bebo un vaso de agua, enciendo el televisor y me duermo nuevamente.

Como se darán cuenta, la vida a la que me dedico es bastante interesante, pero por más que le busco la vuelta, prefiero volver a SAJOMA, lejos del cine, de Burger King, de Pizza Hut y todo lo que pueda significar gastos.

Allá en SAJOMA, me levanto a las 7:30, pues puedo caminar hasta el trabajo, El colegio son $500.00, como no llega agua, no hay que pagarla y lo que se gasta es un camión al mes para la cisterna. La luz no llega a $400.00 y con un tanque de gasolina me paso la semana.

Espero que me den la razón y si me ven por ahí... denme una bola por amor a Dios...
... Cø¥ôTë ...